Lavado en Car Detailing
Motor

qué es y por qué razón vale la pena

Si has escuchado charlar del detallado de automóviles o bien car detailing, en Goodyear te contamos exactamente en qué consiste y de qué forma se efectúa. ¡Deja tu turismo como nuevo!

Car detailing, detail… ¿Sabes de qué hablamos? El car detailing es el cuidado estético del vehículo que no solo busca embellecer el turismo sino más bien resguardar la pintura y asegurar su rejuvenecimiento a través de distintas técnicas y procesos. El car detail es un servicio frecuente en ciertos centros de lavado. ¿Puedes hacerlo mismo? Comenzamos por acotar qué es y exactamente en qué consiste.

Qué es car detailing

El detailing o bien detallado es el conjunto de técnicas y procesos de limpieza, rejuvenecimiento y protección de las diferentes superficies de un vehículo. Esta limpieza “al detalle” pasa por el empleo de las herramientas y productos convenientes, que no sean beligerantes para los materiales. Recobrar el aspecto nuevo del vehículo significa prestar singular atención no solo a suprimir los daños que se generan por el empleo progresivo del vehículo o bien efectuar un proceso de encerado que evite que la pintura de la superficie se oxide sino más bien asimismo tratar zonas estratégicas como la de los asientos a fin de que no se resquebrajen y estropeen y cuidar vinilos, gomas, plástico, acrílico; algo que se acostumbra a hacerse a través de técnicas de hidratación, abrillantado y pulimentado.

Adecentar tu vehículo es simple. Mas el detailing es un proceso complejo y concreto que combina diferentes productos, técnicas y resultados. El propósito final es que el vehículo reluzca como el primero de los días mas es esencial lograrlo sin dañar la pintura y los diferentes materiales. Requiere, por lo tanto, conocimientos básicos, aparte de herramientas, procesos y productos convenientes en dependencia del género de superficie, como el pulimentado de la pintura hasta el nutrido de asientos de cuero.

De dónde procede esta tendencia

El car detail procede de EE.UU, un país en el que el culto al turismo (recordemos los muscle cars) es un referente. De la pasión por los turismos tradicionales del otro lado del charco, debido al flujo de información, la tendencia brincó a Europa. El cuidado del vehículo es un punto de interés para conductores y amantes del planeta del motor. En ciertos casos, puede considerarse una afición para progresar el aspecto de nuestro vehículo y en otros es el ejercicio profesional de un procedimiento de limpieza, cuidado y mantenimiento avanzado.

¿Cuál es el proceso del car detailing?

El detallado es más que un lavado normal, es solventar los defectos estéticos y resguardar el vehículo ante la mayor parte de las agresiones externas. ¿De qué manera?

Claves del detailing del exterior del vehículo

Lavado de la carrocería.Agua a presión, esponja y jabón para adecentar el exterior del turismo incluido los neumáticos. Los centros de limpieza especializados emplean una toalla singular para retirar el jabón, eludir marcas y daños en la pintura.

Si efectúas este proceso en casa, puedes emplear productos concretos para diferentes zonas, por poner un ejemplo un buen limpia llantas. Aparte de adecuar los neumáticos, es recomendable hidratar las gomas y plásticos exteriores del turismo. Las ceras concretas para vehículo y sellantes fortalecen el resultado final resguardando la pintura de agentes externos.
Descontaminación. En centros especializados, tras el secado se suprimen contaminantes con una arcilla concreta para quitar la polución amontonada en la superficie.

Pulimentado pintura. Para lograr el brillo conveniente es preciso no solo el producto adecuado sino más bien el empleo de un pulimento y una pulidora para destacar el acabado.

Sellado y encerado. Para resguardar la pintura y asegurar el brillo, acostumbra a emplearse una cera singular, con un aplicador. Al secarse se retira con un paño singular.

Detailing dentro del vehículo

A la limpieza al detalle de la carrocería se debe sumar la limpieza interna del turismo. Si en el exterior charlábamos del pulimentado de la pintura, en el interior vamos a ver otras técnicas como el nutrido de asientos de cuero.

Para efectuar un proceso de detailing básico, solo precisarás una aspiradora, un limpiador multiusos y un acondicionador de plásticos.

El empleo del aspirador nos dejará retirar, polvo, arena y partículas como primer paso ya antes del empleo de un limpiador. Existen limpiadores de interiores APC, limpiadores multiusos que frecuentemente se diluyen en agua conforme la cantidad de suciedad y las indicaciones del producto.

Dentro del vehículo encontraremos diferentes materiales como plásticos y gomas, mas asimismo moquetas y tapizados de lona. Por este motivo utilizar un limpiador APC es polivalente en esta clase de materiales, asimismo es conveniente un acondicionador de plásticos para hidratar las zonas plásticas y de goma que hayas limpiado con el APC, dándoles un color negro y también hidratado, y asimismo un producto conveniente para el género de tapicería.

¿Por qué razón vale la pena el car detailing?

  • La utilización de productos concretos para cada superficie alarga y resguarda la vida de los materiales, además de esto hacen que se sostengan como nuevos.
  • El buen estado del vehículo y los elementos originales aumenta el valor económico en el caso de una posible venta.
  • Recobra pequeños daños producidos por por el mal empleo o bien el desgaste del paso del tiempo.
  • Deja una mejor conservación del vehículo y sus materiales en un largo plazo.
  • El detailing resguarda la pintura del vehículo de agentes externos que la estropean o bien la oxidan.

El detallado es más que limpieza: resguarda

La limpieza pormenorizada con las herramientas y productos convenientes es el paso inicial que acaba con la protección de las distintas partes. Esto deja  suprimir o bien reducir el deterioro del empleo y las condiciones ambientales sobre las diferentes superficies. En esta fase de protección entra el encerado de la pintura que evita la oxidación, el acondicionado de asientos que evitan su deshidratación y agrietamiento de la piel o bien el acondicionado de neumáticos que los sostiene protegidos contra los agentes externos.

Sostener el aspecto de nuestro turismo como nuevo es el propósito del detailing o bien detallado, un proceso en constante evolución, que a nivel profesional requiere conocimientos avanzados para el empleo de nuevos productos y el dominio de aplicaciones, herramientas y accesorios en continua evolución. Ahora que conoces las nociones básicas, ¿estás presto a cuidar mejor de tu vehículo?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *