Hoy en día y gracias a los avances de la tecnología utilizada en los tratamientos estéticos es posible conseguir una figura casi perfecta.
Tal es el caso de la vaser lipo, un procedimiento utilizado para eliminar la grasa y modelar la figura.
Este tratamiento emplea energía ultrasónica para eliminar las células de grasa sin afectar otros tejidos.
Se considera una solución efectiva cuando no se han conseguido los resultados esperados tras un plan de dieta y rutinas de ejercicios.
La vaser lipo es un innovador tratamiento que utiliza tecnologías avanzadas de ultrasonido que actúan sobre el tejido graso convirtiéndolo en líquido para facilitar su extracción.
Con esta técnica es posible eliminar grandes cantidades de grasa como por ejemplo la localizada en el abdomen y las piernas además de ser utilizada también en zonas pequeñas como la papada que para muchas personas resulta un problema difícil de resolver.
Con la vaser lipo se consiguen mejores resultados en lo que al modelado corporal se refiere y además tiene la ventaja sobre la liposucción tradicional de reducir considerablemente las molestias tras el tratamiento por ser una técnica menos invasiva.
¿Cómo se realiza la vaser lipo?
Para realizar este tratamiento el profesional hará varias incisiones pequeñas de uno 2mm aproximadamente en las zonas a tratar. En ellas se inyecta una solución salina tumescente. Debido a la acción de las ondas de ultrasonido las células grasas se separan de los tejidos permitiendo su fácil extracción con las cánulas de liposucción que las aspiran.
Se utiliza anestesia local y el procedimiento se hace de forma ambulatoria, lo que quiere decir que no es necesario la hospitalización.
Luego de la intervención es necesario llevar un drenaje por espacio de unos cinco o siete días. No se requiere guardar reposo absoluto pero si se deben evitar ciertos tipos de movimientos que impliquen ejercer fuerza.
Los resultados se ven casi de forma inmediata sin embargo hay que esperar unos meses para apreciarlos en su totalidad.
¿Quiénes pueden hacerse una vaser lipo?
Para someterse a este tipo de tratamiento se recomienda estar en buena forma física, haber mantenido un peso estable durante los últimos seis meses y de preferencia tener un buen tono muscular.
No es el procedimiento indicado para personas con sobrepeso ya que este tratamiento trata áreas específicas del cuerpo.
Está contraindicado en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, personas con problemas cardiovasculares y como ya se comentó, personas con sobrepeso.
¿Cuáles son las ventajas?
Una de las principales ventajas de este tratamiento es que destruye la grasa sin dañar los tejidos cercanos.
Permite modelar la figura.
Es un procedimiento muy poco invasivo por lo que la recuperación es mucha más rápida y menos dolorosa.
Puede ser aplicada en varias zonas del cuerpo.
Es un tratamiento útil para reducir la celulitis y en caso menos severos se puede hasta eliminar.
Es importante recordar que para realizarse este tratamiento, como para cualquier otro, se requiere una evaluación previa y hacerla bajo recomendación y orientación de profesionales en el área.