Qué es Seo y por qué razón es tan esencial en el Marketing On-line
Economía

¿Qué es Seo y por qué razón es tan esencial en el Marketing On line?

Seo no es más que un acrónimo para el término en inglés Search Engine Optimization que, traducido al de España, significa optimización para buscadores web. Mas, ¿De qué manera empezó a emplearse el término Seo? Existen 3 hipótesis para el surgimiento de la definición.

El primero fue cuando Bob Heyman y Leland Harden, tras prosperar el posicionamiento del sitio de un usuario en los motores de búsqueda, nombraron verbalmente el término Optimización de buscadores web.

Otra narrativa para la aparición del término fue cuando Danny Sullivan señaló una publicación efectuada en Usenet el veintiseis de julio de mil novecientos noventa y siete, donde apareció el término Seo.

Y la tercera posibilidad sobre el origen del Seo se establece sobre la compañía Multimedia Marketing Group (MMG) que pertenecía a John Audette y tenía webs en mil novecientos noventa y siete que mentaban el término Optimización de buscadores web.

Mas, con independencia de las teorías que existen para el surgimiento del término, lo esencial para regentar tu negocio es hacer que el sitio de la compañía sea suficientemente bueno a fin de que los buscadores web lo comprendan y lo valoren como relevante para aquellos potenciales clientes del servicio interesados en ​​sus productos y servicios.

Para entender mejor qué es Seo y por qué razón es esencial para la mercadotecnia on-line, prosigue leyendo este artículo y aprende de qué manera dejar todas y cada una de las páginas del sitio de tu empresa convenientes a los factores de Google y otros buscadores.

Qué es el Seo (Search Engine Optimization)

El Seo no es más que un conjunto de técnicas que deberían usar las personas o bien empresas que desean optimar el posicionamiento en los buscadores de sitios y weblogs. El alcance de estas situaciones orgánicas es la garantía de la generación de tráfico y autoridad para el sitio o bien weblog de la compañía.

De este modo, el Seo es una estrategia de marketing esencial para cualquiera que se preocupa por la administración de negocios y precisa que la compañía sea relevante en el planeta virtual, dándole más visibilidad por medio de técnicas de marketing digital. Todo este trabajo tiende a permitir la generación de más leads, esto es, clientes del servicio potenciales, que efectivamente empiezan a transformarse en usuarios y aprovechan las ventas de tu negocio.

Por qué razón el Seo es tan esencial en el Marketing On line

Es esencial crear una estrategia para conseguir determinados objetivos. En consecuencia, las compañías que desean emplear la mercadotecnia online para impulsar la visibilidad de su negocio deben diseñar una estrategia de Seo para que ya no sea preciso buscar activamente a los clientes del servicio, solo adoptar peculiaridades y herramientas que les dejen localizar a las marcas que ofrecen lo que desean adquirir.

Merece la pena apuntar que el setenta y uno por ciento de los usuarios que efectúan buscas en Google solo hacen click en los resultados que aparecen en la primera página del motor de busca.

En consecuencia, el empleo de Seo es esencial para reducir los costos de producción y acrecentar las posibilidades de éxito, puesto que deja producir captar usuarios sin la necesidad de gastar con campañas de Google Ads.

De qué manera marcha el Seo

El Seo marcha conforme la manera en que los usuarios procuran, esto es, sus necesidades, preguntas, la manera en que procuran las contestaciones y lo que aguardan al buscar un servicio o bien producto particularmente.

A fin de que la estrategia de Seo funcione, es esencial entender la busca del usuario y conocer las pretensiones de investigación, lo que psicológicamente implica muchos deSeos.

Hay 3 formas de búsqueda:

  • La navegacional,
  • La informativa,
  • Y la transaccional.

La busca de navegación es la de acceso directo en la que el usuario ya sabe lo que busca. La pretensión de busca es clara: ya sabe precisamente qué lugar quiere visitar, mas posiblemente no recuerde la dirección precisa. Ejemplo: “grupo éxito”.

La busca informativa no es tan directa como la de navegación. En este género de busca, el usuario de Internet busca contenido, noticias y también información sobre un tema. De ahí que, la pretensión de busca no se conoce al cien por ciento . Ejemplo: marketing en línea

Por consiguiente, las compañías deben preparar el contenido para una buena clasificación, o sea, para la mejor situación en Google, recordando que estos contenidos han de estar conforme con las distintas etapas del viaje del cliente del servicio.

Y, por último, la busca transaccional es aquella en la que el usuario de Internet ya efectúa una busca por el hecho de que quiere efectuar una transacción comercial, esto es, adquirir algo, hallar una tienda on line o bien una marca. Ejemplo: zapatillas deportivas nike numero cuarenta y seis

Las buscas se dividen entre orgánicas, que son gratis, y de pago. Los sitios que ocupan las primeras situaciones de la busca orgánica están definidos por el algoritmo de Google, mejor conocido como Google Bot.

En consecuencia, los factores analizados por Google Bot son:

  • Sencillez de lectura de los contenidos,
  • Calidad del contenido,
  • Tamaño de los artículos,
  • Título interno,
  • Título Seo (el que aparece en la página de resultados de Google),
  • Amigabilidad de la URL,
  • Etiquetas de encabezado,
  • Empleo de palabras clave,
  • Diversificación del contenido (imágenes, vídeos, infografías, texto),
  • Tiempo de carga de página,
  • Meta descripción,
  • Número de links de referencia mandados a la página,
  • Autoridad del dominio,
  • Localización del usuario,
  • Entre otros muchos.

En conjunto son más de doscientos factores de posicionamiento que tiene presente el algoritmo de Google para organizar el ranking de las páginas en sus listados de resultados.

Qué ventajas hay en hacer una estrategia Seo

Las compañías que precisan visibilidad digital y están interesadas en que los usuarios procuren información sobre productos y servicios, deben crear una estrategia de Seo inteligente.

Por tanto, existen muchas ventajas de incorporar la estrategia de Seo, entre ellas:

  • Deja que una compañía sea encontrada por clientes del servicio potenciales de una forma natural y no invasiva;
  • Mejora la usabilidad del lugar web;
  • Secciona la audiencia objetivo para captar los usuarios que probaron interés en un tema específico;
  • Favorece la producción de contenidos para enseñar al mercado sobre un producto o bien un segmento comercial;
  • Aumenta la competitividad de la compañía en el mercado,
  • Produce mayor confianza en los clientes del servicio,
  • Establece un mayor compromiso con los clientes del servicio potenciales,
  • Produce un mayor impacto en el proceso de adquiere del consumidor y menores costos para llegar a su usuario.

¿Y entonces? ¿Aprendiste un tanto más sobre la relevancia del Seo para su empresa? ¡Déjanos tus impresiones en los comentarios!

Sobre el autor: Este artículo fue escrito por Érico Mafra, asesor de Marketing de Contenidos.






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