ÚLTIMOS POSTS

Qué es la Atención Centrada en la Persona y por qué razón es esencial

La Atención Centrada en la Persona (ACP) es un modelo profesionalizado que busca acrecentar la calidad de la atención y el apoyo en viviendas geriátricas, a fin de que los mayores puedan proseguir teniendo un control sobre su vida rutinaria.

En los últimos tiempos se ha producido un incremento del interés por la Atención Centrada en la Persona (ACP) en España, puesto que los países más avanzados en políticas sociales lo han señalado como uno de los factores clave para la mejora de la calidad asistencial en las personas mayores.

Ciertos especialistas coinciden en que las emociones continúan íntegras a lo largo de toda la vida, por esta razón el modelo de ACP se fundamenta en los principios éticos esenciales, centrándose en aspectos tan esenciales como la manera en la que desean vivir.

La Atención Centrada en la Persona (ACP) persigue favorecer la independencia a lo largo del mayor tiempo posible, creando de este modo unas condiciones ideales a fin de que las personas mayores sean capaces de dirigir su vida en función de sus deSeos, ideas o bien valores.

El modelo resalta que las actividades terapéuticas deben resultar significativas para las personas, procurando dejar atrás las actividades rutinarias, desganadas o bien infantiles, desarrollando por último unos ejercicios motivadores y estimulantes para los mayores.

En suma, se trata de fomentar las condiciones precisas para lograr mejoras en todos y cada uno de los campos de calidad de vida de las personas, tomando como eje central el respeto y la dignidad.

Ciertos de las ventajas de la Atención Centrada en la Persona:

  • Mejora del estado anímico
  • Mejora de su autonomía
  • Incremento de la satisfacción con la atención recibida
  • Mayor implicación en su plan de atención
  • Mejora de su calidad de vida
  • Incremento de la cooperación familiar en los cuidados
  • Mayor capacidad de elección

La ACP es un modelo que prosiguen todas y cada una de las viviendas de Colisée, entre aquéllas que se halla la nueva residencia de jubilados de Bilbao, puesto que el compromiso del Conjunto Colisée es asegurar el bienestar por medio de cuidados de calidad inusual y un trato próximo y respetuoso.

Las viviendas de mayores han detectado la relevancia de la Atención Centrada en la Persona (ACP), por esta razón es cada vez más usual la implementación de este procedimiento que pretende asegurar los derechos de los mayores que precisan ayuda, como resguardar su dignidad, autodeterminación y modo de vida.

Las residencias de jubilados de Colisée siempre y en toda circunstancia están a la cabeza de nuevos modelos, por esta razón hoy en día desarrollan la Atención Centrada en la Persona (ACP) en las Unidades de Vida Protegida, un espacio donde se implica al residente en las labores y programas diarios, respetando siempre y en todo momento sus gustos y preferencias con el objetivo de asegurar su bienestar.

Latest Posts

MÁS VISTOS