ÚLTIMOS POSTS

¿Qué es el carné de conducir internacional y de qué manera se consigue?

¿Conoces el carné de conducir internacional? ¿Sabes para qué vale y de qué manera conseguirlo? ¿Exactamente en qué situaciones es preciso? Todas y cada una de las contestaciones en Quilómetros que cuentan de Goodyear. ¡Prosigue leyendo!

Para poder conducir en España es preciso tener en vigor un permiso de conducción que te habilita para ponerte al volante de todo género de automóviles, desde vehículos a motos, camiones, buses, etcétera El más frecuente es el carné B, que deja conducir turismos, furgonetas y automóviles que no superen los tres.500 kilogramos ni tengan más de nueve asientos, y que debes renovar de forma periódica.

Con el carné de conducir B de España podemos conducir legalmente por todos y cada uno de los países de la UE y del Espacio Económico Europeo, lo que incluye a Noruega, Islandia y Liechtenstein. Mas asimismo por aquellos con los que este país tiene tratados a 2 bandas como Andorra, Suiza, Argentina, Colombia, Marruecos, Chile o bien el país nipón, entre otros. Mas si deseamos conducir en otros países de forma legal precisamos el carné de conducir internacional.

¿Qué es el permiso de conducción internacional?

El carné de conducir internacional es un permiso admitido en la práctica totalidad de los países del planeta. Deja al titular conducir generalmente en cualquier país, siempre y en todo momento, eso sí, que esté acompañado del permiso de España en vigor, con lo que hay siempre y en todo momento que llevar los dos permisos para conducir fuera de España.



Se trata de o bienn permiso temporal que tiene una valía de un año, con lo que, si se marcha a mudar de vivienda terminante o bien se plantea estar en otro país a lo largo de un periodo superior a ese año, hay que informarse en el país de destino de los trámites para intentar homologar el permiso de conducción de España.

¿Exactamente en qué países tiene valía este permiso?

Con este carné de conducir internacional, presentado al lado del carné de España en vigor, se puede conducir en más de cien países de todo el planeta, incluidos destinos como E.U., Cuba o bien Australia. Se trata de los países que firmaron el Acuerdo Internacional de Ginebra de transportes y comunicaciones de mil novecientos cuarenta y nueve.

Mas hay que tomar en consideración que sin ese carné de conducir asimismo se puede conducir por todos y cada uno de los países de la UE, del Espacio Económico Europeo y por aquellos países con los que España tiene tratados a 2 bandas: Andorra, Argelia, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Filipinas, Guatemala, Macedonia, Marruecos, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Rep. Dominicana, Serbia, Suiza, Turquía, Túnez, Ucrania, Uruguay y Venezuela.

Carné internacional

De qué manera conseguir el carné de conducir internacional

Lograr el carné de conducir internacional es sencillísimo. No hay que hacer ningún género de examen, sencillamente hay que pedirlo y, para hacerlo, se dispone de 2 fórmulas: on line o bien en una jefatura de la DGT.

Solicitar el carné de conducir internacional por la red

Para hacerlo de forma telemática hay que proseguir estos pasos:

  1. Contar con de un certificado digital, documento nacional de identidad electrónico o bien tener credenciales de [email protected] a través del Registro Electrónico de la DGT.
  2. Hay que abonar la tasa de diez con cuarenta euros pulsando el botón de ‘Comprar’ en el panel de petición.
  3. Rellenar los campos de contacto, modo de notificación y también introducir la data de nacimiento y la Jefatura o bien Oficina de Tráfico dónde recoger el permiso sin precisar pedir cita anterior.

El carné de conducir internacional va a estar libre solo dos días tras efectuar la petición y habrá de ser recogido en la oficina escogida en persona. Es preciso anexar una foto original actual de treinta y dos x veintiseis mm en color y con fondo llano.

Solicitar el carné de conducir internacional en una oficina

Si se quiere solicitar el carné de conducir internacional de forma presencial en una oficina de la Dirección General de Tráfico, hay que hacerlo de la próxima forma.

  1. Se asiste a una oficina de la DGT y se emplea el modelo tres dedicado a “Trámites de conductores”. Se rellena con los datos del interesado y se marca la opción “Solicitud de permiso internacional”.
  2. Se paga la tasa de diez con cuarenta euros en ventana, en la aplicación MiDGT o bien se trae el justificante de ser ya pagada en alguna entidad cooperadora.
  3. Se muestra el documento nacional de identidad o bien el pasaporte para acreditar la identidad y vivienda del interesado.
  4. Se entrega una foto original actual de treinta y dos x veintiseis mm en color y con fondo plano.

Si el carné será expedido a nombre de una persona extranjera comunitaria, precisa la autorización de vivienda, el pasaporte o bien un documento nacional de identidad de su país así como el Certificado de inscripción en el Registro Central de Extranjeros. Si se trata de una persona extranjera no comunitaria, precisará de forma indispensable la autorización de vivienda.

Conseguir el carné de conducir internacional es un trámite sencillísimo que apenas se tarda unos minutos en lograr y que es indispensable si se quiere conducir de forma legal en más de cien países de todo el planeta. En el caso de no saber si el país de destino es parte de los que aceptan este permiso, lo mejor es contactar con la DGT o bien consultar de manera directa en la embajada o bien algún consulado de este país en España.

Latest Posts

MÁS VISTOS