Resguarda tu proyecto vital para gozar mejor de la vida

La inseguridad es uno de los primordiales motivos por los cuales se produce ansiedad y temor a un futuro del que no conocemos sus...

ÚLTIMOS POSTS

Puigdemont defiende la confrontación con el Estado

El ‘expresident’ de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha aprovechado el acto de presentación de libros del ‘expresident’ y del ‘conseller’ Jordi Puigneró para lanzar un mensaje claro a favor de la confrontación con el Estado. «Es una incesante histórica que los confictos no se resuelven por la vía del diálogo sino más bien de la confrontación», ha afirmado en una intervención telemática en un acto en Barna al que ha asistido el ‘expresident’ Artur Pero, miembro del PDECat, del que se desligó Puigdemont para fundar Junts.

Puigdemont ha añadido que «todos y cada uno de los países que se han independizado de España es por la incapacidad del Estado de establecer caminos de negociación y de reconocimiento del otro. Todo nos hace meditar, vistos los precedentes del 1-O bien, la aplicación del ciento cincuenta y cinco, las detenciones, la sentencia del Tribunal Supremo y la actitud del Tribunal de Cuentas, que no cambiaran de táctica, nos debemos preparar para ganar como el 1-O bien pues no les funcionó la pared de siempre y en toda circunstancia».

El ‘expresident’ ha hecho referencia a la resolución del Tribunal de Cuentas de refererir a Pero, Puigdemont y el exvicepresidente del Govern y líder de ERC, Oriol Junqueras, por la actuación del llamado Diplocat a lo largo del ‘procés’.

Noticias relacionadas

El Bernabeu y la justicia

Puigdemont asimismo se ha referido al rechazo del Tribunal Constitucional -con 2 votos oponentes- del recurso de amparo del ‘exconseller’ Jordi Turull con respecto al juicio del ‘procés’, pues ello dejará asistir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo. «Europa es terreno neutral, no es el Bernabeu, por el hecho de que los árbitros no están comprados», ha asegurado. Al acto han acudido diferentes miembros del Govern y líderes de Junts al lado de Pero y su esposa Helena Rakòsnik, entre otros muchos.

Latest Posts

MÁS VISTOS