Doncic, en plena exhibición ante los Pelicans.
Actualidad

«Puedo anotar desde cualquier situación»

El base escolta esloveno Luka Doncic prosigue siendo la figura clave de los Mavericks de la ciudad de Dallas y con doble-doble de treinta y tres puntos y dieciocho rebotes guió a su equipo a la victoria por noventa y siete-ciento dieciocho frente a los Pelicans de Nueva Orleans. Los Mavericks lograron su octava victoria en los últimos 9 partidos.

Doncic, que anotó quince de sus treinta y tres puntos en el tercer cuarto, estuvo veintiocho minutos en el campo de juego y encestó nueve de dieciocho tiros de campo, incluidos cinco de doce triples, diez de trece desde la línea de personal, y entregó 5 asistencias. Para Doncic fue su octavo doble-doble en lo que va de temporada, en la que suma asimismo 7 triples-dobles. El jugador esloveno aportó doce puntos en el primer cuarto y consiguió quince de veinticinco puntos de los Mavericks en los últimos nueve.18 minutos del tercero, cuando Dallas consiguió una ventaja de ochenta y cuatro-setenta y cinco.

Fue, por consiguiente, otra noche de exhibición del base esloveno, quien afirmó que no tenía ningún inconveniente en el momento de anotar desde cualquier situación. «Estoy concienciado para hacer tiros desde cualquier situación, si bien sea desde la mitad del campo y más si no tengo a absolutamente nadie que me marque», comentó Doncic tras el partido.

«Una victoria más, fundamental para nosotros, que recobramos el liderato y nos sostenemos ganadores como equipo», comentó Doncic, quien llegó al partido con otro nuevo premio individual en su haber tras ser escogido Jugador del mes de noviembre. «Es bueno que te reconozcan el trabajo no solo mío sino más bien de todo el equipo pues sin mis compañeros no podría hacer las cosas que hago en el campo».

Admiración del adiestrador

No obstante, el adiestrador de los Mavericks, Rick Carslile, afirmó que si había un jugador que merecía el premio en la Conferencia Oeste, este no era otro que Doncic. «Ha jugado increíble desde el principio de la época», resaltó Carlisle. «Es verdaderamente interesante. Un jugador entretenido para verlo y un enorme contendiente».

Como por poner un ejemplo la forma como luchó bajo los aros y la colocación que tuvo en el momento de apresar dieciocho rebotes frente a los Pelicans. «dieciocho rebotes es mucho. Esos son muchos rebotes para un armador», valoró Carlisle. «No me importa de qué planeta viene, mas lo logrado es algo magnífico».

Más encomios

No obstante, Doncic le quiso eliminar relevancia a los rebotes que logró y afirmó que jamás ciertos balones le habían llegado a sus manos. «Sentí que la pelota llegaba a mis manos una vez que fallaron», comentó Doncic sobre el que fue su rebote número dieciocho de la noche. «Ni tan siquiera sabía que tenía dieciocho».

«Tiene un alcance ilimitado», comentó el pívot de los Mavericks y compañero de Doncic, el letón Kristaps Porzingis, quien tuvo inconvenientes de faltas tempranas y jugó solo dieciocho minutos, lo que le dejó ver la exhibición del jugador esloveno. «No solo eso, sino puede llegar al borde en cualquier instante que desee y facilitar a el resto. El aro siempre y en toda circunstancia está a su alcance de una forma o bien otra». O bien, como afirmó el dueño de los Mavericks, Mark Cuban, al salir del vestuario del equipo: «Es increíble».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *