Resguarda tu proyecto vital para gozar mejor de la vida

La inseguridad es uno de los primordiales motivos por los cuales se produce ansiedad y temor a un futuro del que no conocemos sus...

ÚLTIMOS POSTS

¿Puede influir la vista en nuestra salud mental?

La vista es nuestro primordial sentido para ponernos en contacto con el planeta que nos circunda, con sus colores, sus dimensiones y sus profundidades. Nuestros ojos son el canal de entrada de los miles y miles de estímulos que debemos procesar para darle comprender y relacionarnos nuestro ambiente.

Relación entre salud mental y salud visual

La salud de nuestros ojos es un factor clave para determinar de qué forma percibimos lo que nos circunda y un déficit en este aspecto va a repercutir de manera directa en nuestro bienestar personal, ya no solo físico sino más bien mental. Con lo que es esencial sostener un buen cuidado de este valioso sentido por medio de productos, profesionales convenientes y tiendas especializadas como puede ser por servirnos de un ejemplo visiondirect.es que garanticen nuestra salud ocular.

Más si cabe en los tiempos que vivimos, sobreexpuestos a estímulos proyectados sobre pantallas o bien condiciones de iluminación en ocasiones escasas que si ya por sí general altos niveles de ansiedad y agobio, se van a ver aumentados por una mala salud ocular derivada de esta fatiga o bien agobio visual. Una de las peores sensaciones que tenemos es cuando no podemos ver algo con nitidez o bien que nos impide concentrarnos produciendo frustración por esa incapacidad e inclusive alterando nuestros estados sensibles o bien nuestra autoestima personal.

No tener unas lentes convenientes o bien emplear lentillas en mal estado pueden ser causa de incremento de este agobio con lo que no debes dudar en aprovechar las ofertas en el costo de lentillas al día que mejoren la calidad de tu vista y sea tu primera estrategia para encarar el agobio diario.

Percepción visual y depresión

Además de esto, es una relación bidireccional, puesto que un reciente estudio de la Universidad de Helsinki, publicado en el primer trimestre del año en curso dos mil veintiuno, concluye que las personas con depresión presentan contrariedades en el procesamiento de información visual.

Fatiga visual y agobio

La fatiga visual puede provocar sensaciones de gran incomodidad que terminarán por irritarnos y con esto acrecentar nuestros niveles de cortisol, responsable de la acumulación de agobio. Entre estas sensaciones destacan: sequedad ocular, picor o bien temblor de ojos, hipersensibilidad a la luz, inflamación y pesadez de los párpados y cefalea.

Sensaciones todas y cada una que van a ir menguando nuestra capacidad mental durante el día y acaban irritándonos, poniéndonos inquietos, acelerando nuestro ritmo cardiaco y respiración o bien aun desecándonos lo que afecta de manera directa a nuestro estado anímico. Cuando este agobio visual se vuelve más conflictivo es cuando llega a provocar la tan molesta visión turbia, una sensación de túnel de visión (solo ver un punto fijo impidiendo ver bien lo que ocurre a los lados o bien aun flashes de luz debido a la alta sensibilidad.

Lentes y autoestima

Otra de las grandes relaciones entre la salud mental y la salud visual es la relación que tiene el empleo de lentes sobre nuestra autoestima personal. Pese a que hoy el empleo de las lentes aun es considerado un buen complemento de tendencia o bien aun nuestro propio personal, prosigue habiendo grandes conjuntos de población que las evitan por falsos prejuicios que menguan su autoestima, sobre todo en los pequeños y adolescentes.

De ahí que, el empleo de lentillas de contacto se ha probado que tiene un efecto positivo sobre el bienestar sensible al dar mayor libertad de movimientos a los que las utilizan, dejando efectuar más actividad física, mejorando las relaciones sociales, el desempeño académico y laboral y mejorando la satisfacción personal de los que las utilizan. Eso sí, siempre que se escojan las convenientes.

Muchos son los aspectos que relacionan la salud visual con la mental y está en nuestras manos, y en nuestros ojos, encararlas para vivir mejor. Y , ¿eres más de lentes o bien de lentillas?

Latest Posts

MÁS VISTOS