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Economía

¿Por qué razón y de qué manera utilizar Instagram para impulsar tu negocio?

Instagram es la red social de la imagen predilecta por la juventud y por otras generaciones por una misma razón; y es que una imagen vale más que mil palabras.

Desde hace cierto tiempo, Instagram se ha ido posicionando como la red preferida de la Generación Z, que por su perfil es la audiencia del futuro; esto lo han entendido muchos negocios que procuran estar a la cabeza aun en el futuro próximo.

Por otra parte, estudios confirman que esta red social consigue un engagement alto que excede aun al compromiso de las audiencias con Fb o bien Twitter.

No se sabe si es el doble tap para dar like a los posts, la capacidad de compartir imágenes y vídeos o bien de comentar las publicaciones de forma tan fácil, mas la verdad es que Instagram ha conquistado el corazón de las audiencias y tu negocio ha de estar allá para ofrecer lo que vendes.

Con el éxito que han tenido los Instagram Stories, cada vez son más las personas que se aúnan a esta red social, y ha sido tanto el desarrollo que aun la aplicación ha abierto otra red llamada Instagram TV para Lives y vídeos de mayor período temporal.

Por su carácter móvil, esto es, por ser una aplicación cuyas capacidades se pueden explotar al cien por ciento en los móviles inteligentes, Instagram es la red social que más fomenta la inmediatez de la información.

Por qué razón y de qué manera utilizar Instagram para impulsar tu negocio

Al toparnos en la era de los usuarios de contenido, es esencial no solo darles información de calidad a las audiencias, asimismo es relevante hacerlo de forma veloz.

Instagram es una plataforma favorece para el contenido fugaz y para contar historias que apelen a las emociones de tus seguidores en solo segundos.

Utilizar todas y cada una de las vías posibles para atraer tráfico a tu página web es una forma inteligente de conseguirlo y, por su puesto, de vender, con lo que, ¿por qué razón no conjuntar la tecnología móvil con las redes sociales utilizando Instagram?

Es una de las formas más veloces y económicas de apresar a una comunidad interactiva y de engancharlos con contenido increíble.

Plataforma para lanzar nuevos productos

Si tienes un producto para lanzar o bien un servicio que promocionar, Instagram es la red social ideal para hacerlo, puesto que no supone costo alguno.

La mejor publicidad la hacen los usuarios que le dan like al artículo de tu lanzamiento, y con los millones de usuarios que hay en la plataforma (de año en año se unen más) no es tan bastante difícil promocionar tu producto o bien servicio.

Además de esto, si tienes un acontecimiento próximo vas a poder asegurar asistencia masiva poniendo un blog post de promoción en el perfil de Instagram de tu negocio; es ventajoso tanto para el perfil (más personas van a conocer de lo que ofreces) para lo que emprendes.

Para un mayor plus en los likes de estas publicaciones de lanzamientos, puedes hacer publicidad paga que, obviamente, supone una inversión que se va a ver retribuida con el alcance que conseguirás.

Más de cerca con los clientes del servicio

Instagram es una plataforma que deja charlar de forma sencilla con los clientes del servicio, atender a sus dudas y necesidades a través de likes y comentarios.

Además de esto, si tienes una pequeña empresa, vas a poder conocer más de cerca a aquellos a quienes apuntas; esto es, adentrarte en sus perfiles y saber más sobre sus comportamientos y también intereses.

Del mismo modo, si es del interés de tu negocio lograr a públicos más concretos, esta plataforma es ideal para llegar a ellos y conocerlos más a fondo, examinando lo que hacen y el género de fotografías que se dedican a publicar.

Genial herramienta de difusión

Si tienes un weblog y deseas propagar su contenido, vas a poder poner el anuncio en tus Instagram Stories o bien dar una introducción al tema con la ayuda de un artículo de Instagram, y en solo minutos vas a tener múltiples visitas procedentes de acá.

Además de esto, Instagram deja que compartas exactamente el mismo contenido tanto en Fb como en Twitter, como mandarlo por mail.

Por otra parte, vas a poder introducir tus posts en el weblog o bien en la web de tu negocio para de este modo ganar nuevos seguidores que conozcan tus lanzamientos.

Establecer una relación con la marca

Crear conciencia de marca es una de las razones primordiales de emplear Instagram para impulsar tu negocio, puesto que las imágenes tienen el poder de conectar con las personas y hacerlas participantes de lo que pasa.

Instagram te dejará crear posts sobre tus empleados, sobre el behind the scene de de qué manera se fabrican tus productos, vídeos de testimonios de de qué forma tu producto satisfizo la necesidad de alguno de tus clientes del servicio, etcétera

Es terminante, es una plataforma que no solo va a dar a conocer a tu negocio entre las marcas, sino asimismo te va a ayudar a fidelizar a tus audiencias si te fundamentas en una estrategia de Content Marketing bien elaborada.

Función de geolocalización

Si tienes una tienda física, Instagram no solamente te va a ayudar a conseguir más seguidores, sino con la función de geolocalización y el mapa vas a poder atraer más visitas a tu local.

Puedes valerte de estrategias como la de invitar a tus clientes del servicio actuales a compartir Stories en tu local poniendo la geolocalización y utilizando algún hashtag relacionado.

Con Instagram, tu imaginación no va a tener límites mientras que procuras impulsar tu negocio.

Funciones analíticas

Hacer medrar tu negocio implica examinar y ejecutar, y en Instagram es muy simple examinar cada mes los resultados logrados con las campañas que hayas estado haciendo.

  • Consigues resultados en tiempo real sobre quién y cuántos seguidores vieron tus Stories, entre otros muchos datos esenciales a fin de que tomes en cuenta al optimar.
  • Te da estadísticas sobre tus seguidores y sus interactúes diariamente.
  • Sabes cuál es el número de click a los links de tu página, incluyendo los que pongas en la descripción de tu negocio o bien biografía.
  • Tienes el número de cuentas que han visitado tu perfil empresarial.

Posibilidad de hacer Lives

A las personas les agrada ver cosas en vivo y en riguroso directo, es precisamente por esto que el live streaming se ha ido posicionando, y redes sociales como Instagram han empezado a hacer empleo de estas herramientas.

Si tienes un acontecimiento o bien tu marca es promotora de algún concierto, Instagram te servirá de apoyo para hacerles ver a tus seguidores lo que haces, además de esto vas a poder ver sus reacciones asimismo en vivo.

Sencillez para contar historias

El storytelling fomenta contar historias para apelar a las emociones.

No debes olvidar que tras cada perfil que ves en el Instagram de tu marca hay un humano que siente y sufre, con lo que contarle historias que lo hagan sentir identificado claramente impulsará tu negocio.

Además de esto, no precisas que sean historias largas. En Instagram, cuanto más fugaces y sucintos sean tus mensajes, mucho mejor.

Como conclusión, Instagram te va a ayudar a impulsar tu negocio a través de contenido y atenciones con tu público con mensajes concretos que aporten a la fama de tu marca on line.

Sobre el autor: Este articulo fue escrito por Emanuel Olivier Peralta, creador y CEO de Genwords, empresa experta en Content Marketing. Formado en Administración de Empresas y apasionado del marketing. Emprendedor. Viajante. Amante de los retos.

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