Lamento unánime de los empresarios por un Govern «fuerte» y que priorice la economía

Más de trescientos patronales, asociaciones y empresas se conjuran en un acto unitario para condenar los actos salvajes de las últimas semanas Los asistentes...

ÚLTIMOS POSTS

Podemos evita condenar los altercados por Hasél y critica a la Policía

  • «Absolutamente nadie puede quedar mutilado por asistir a una manifestación», apunta Rafa Mayoral

Las críticas de Partido Popular, Vox y Cs por estimular las manifestaciones violentad por la condena al rapero Pablo Hasél no han acobardado a Unidas Podemos. Ni tan siquiera, los reproches de la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Pelado, han servido a fin de que el partido morado corrija. Más bien, todo lo opuesto. El portavoz nacional del partido, Rafa Mayoral, ha eludido, en múltiples ocasiones, condenar los actos violentos de las 2 pasadas noches y ha cuestionado la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en estas manifestaciones y en las quejas en la localidad de Linares. «Absolutamente nadie puede quedar mutilado por asistir a una manifestación», ha apostillado.

Las palabras de Mayoral han llegado tras la polémica producida por un mensaje publicado en Twitter por el portavoz parlamentario del partido, Pablo Echenique, en el que critica a la policía. «La violenta mutilación del ojo de una participante de la manifestación ha de ser investigada y se deben depurar responsabilidades contundentemente», apuntó el líder morado provocando críticas de toda la oposición que han pedido el cese del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y del propio Echenique.

Además de esto, Echenique ha publicado este jueves una foto de la chavala que perdió un ojo en una manifestación en Catalunya y un vídeo de múltiples policías antidisturbios cargando contra múltiples participantes de la manifestación en la capital española. A este respecto, Mayoral ha señalado que hay una reflexión «de fondo» que no se debe limitar a inconvenientes de orden público sino más bien a la necesidad de meditar sobre un proceso de «profundización democrática» en todas y cada una de las instituciones del Estado y ha criticado la actitud de la policía.

«Con respecto a la actuación de las Fuerzas y Seguridad del Estado, el inconveniente que existe es que cuando no se hacen las cosas bien, quienes no hacen las cosas bien no reciben regañinas. Y aquellos hacen las cosas bien, no se sienten estimulados para hacerlo bien. Y aquellas prácticas de los que lo hacen mal se acaban transformando, por desgracia en muchos instante, en opciones viables para abordar inconvenientes que son inconvenientes de participación política y no son inconvenientes de orden público», ha sentenciado.

Críticas de Pelado

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Pelado, ha señalado a Echenique y ha explicado que la inexperiencia explica sus palabras.

Te puede interesar

“Quienes tenemos un cargo público debemos vivir nuestra vida con cierta dificultad. Una cosa es lo que puedas meditar y otra es la responsabilidad de tu cargo. Una cosa es proteger una democracia exigente con la libertad de expresión y otra estimular una situación en la que vimos heridos y detenidos. Eso es inabarcable en nuestra responsabilidad como cargos públicos”, ha argumentado Pelado, para quien “ningún derecho se puede proteger ni expresar con violencia”.

Incluso de este modo, la vicepresidenta ha protegido la anunciada reforma del Código Penal, todavía sin data, a fin de que los llamados delitos de expresión no acarreen penas de prisión, algo de lo que se favorecería el propio Hasél. “A Pablo Hasél se le están aplicando las reglas. Se pueden mudar, mas por el momento las debemos cumplir todos. Y esto es muy progresista, muy de izquierdas”, ha dicho.

Latest Posts

MÁS VISTOS