Playas de Tarifa
Motor

playas vírgenes y un entrecierro natural para gozar del surf

Es imposible charlar de surf en España sin hacerlo de la provincia de Cádiz: ciertas de las playas gaditanas se hallan entre las mejores del país para surfear y, todos los años, son miles los apasionados a este deporte que peregrinan hasta el sur para poder practicar tanto el surf como otros deportes náuticos, una experiencia que te va a hacer reiterar cada temporada.

Surf en Tarifa

Las playas de Tarifa se consideran como la meca del surf de este país. Por esa razón, todos los años son centenares de miles los amantes de este deporte que se aproximan hasta este punto de España, el más meridional de la costa, y donde gozar del mar es tan esencial como hacerlo del entorno surfero de la zona.

Por el hecho de que si hay 2 cosas que distinguen a Tarifa son sus vientos y su entorno, 2 elementos que no pueden separarse si se quiere comprender lo que significa el surf en Cádiz. Esta urbe gaditana se ha transformado en el destino preferido de los surferos españoles y no es para menos: playas de arenas blancas, agua cristalina y vientos incesantes dejan practicar todo género de deportes náuticos diariamente.

Y si hay una playa que resalta en Tarifa es la de El Balneario, un spot bien conocido por los vientos de Levante que forman cilindros idóneos para los surferos. Está ubicada muy cerca del centro de la urbe y es una de las más frecuentadas de la zona por sus estupendas condiciones para los deportes náuticos. No se aconseja a principiantes, con lo que son los surferos de nivel intermedio y avanzado los más frecuentes de este spot.

El segundo destino de surf en Tarifa es el de la playa de Valdevaqueros. Con 4 quilómetros de longitud reúne tanto a atletas como a familias que desean gozar de un médano prácticamente virgen con sus arenas doradas y su agua de color turquesa. Si bien la temperatura del mar es baja, las buenas olas que se forman son suficientemente buenas para ser de los mejores destinos de surf de la provincia de Cádiz.

En el singular que dedicamos a las playas de Tarifa te charlamos asimismo de otras playas como las del Río Jara o bien Los Lances, asimismo muy frecuentadas por los amantes del surf. La primera es ideal para principiantes, por sus peculiaridades singulares que forman una laguna natural, mientras que la segunda es frecuentada por surferos que procuran vivir la experiencia de cabalgar grandes olas en los más de 7 quilómetros de longitud del médano.

Surf en El Palmar

Con prácticamente 8 quilómetros de extensión, la playa de El Palmar es de los mejores destinos de surf de la provincia de Cádiz, tanto para quienes empiezan en este deporte para los más experimentados. Se halla entre Conil y Vejer de la Frontera, ofrece múltiples spots para surfear las mejores olas y, en dependencia de la temporada del año que escojamos para visitarlo, vamos a tener más oleaje (otoño) o bien un mar más sosegado (verano).

Mas, aparte de poder gozar de olas de 3 metros de altura, los surferos que escogen El Palmar para practicar su deporte preferido lo hacen atraídos por el entorno y su tiempo suave y atrayente. Vejer de la Frontera lleva más de treinta años recibiendo visitantes que han transformado a este entorno en un tradicional del surf en toda España.

Surf en Caños de Meca

Muy cerca de El Palmar se halla Caños de Meca, ya perteneciente a Barbate. Esa proximidad deja que en esta playa, situada al lado del faro de Trafalgar, se reproduzcan las estupendas condiciones para surferos con mucha experiencia. Si bien en verano no es moco de pavo hallar olas de importante tamaño, con la llegada del otoño aparecen olas más largas y de un tamaño notable.

Asimismo en Barbate se halla la playa de La Yerbabuena, no tan famosa como las precedentes, mas que recibe la visita de surferos experimentados conocedores de las condiciones singulares de esta zona. Hay que llevar cuidado con las corrientes, puesto que te pueden llevar contra las rocas, mas cuando domines la situación vas a poder gozar de la belleza salvaje de este gran spot de surf. Y si piensas comenzarte en este deporte, escoge la Playa del Carmen, en pleno corazón de Barbate y también ideal para principiantes.7

Surf en Conil

Surf en Conil

La Fontanilla es de los mejores destinos de surf en la provincia de Cádiz, tanto que el Torneo de España lo ha escogido para acoger ciertas pruebas del calendario nacional. Eso no quiere decir que sea solo para especialistas, sino allá se dan cita surferos de cualquier nivel, si bien es esencial saber que en los meses de verano hay que aguardar a que se vayan los bañistas para poder practicar este deporte.

La playa de Los Bateles es otra de las más conocidas de Conil de la Frontera para la práctica del surf. Existen muchas escuelas para iniciarse en este deporte, mas los más experimentados asimismo hallarán buenas olas en los mejores días, especialmente cuando desaparece el calor del verano, puesto que se producen olas de largo recorrido merced a sus condiciones naturales.

Surf en Cádiz

Acabamos este repaso a las mejores playas de surf de la provincia de la Cádiz en la capital gaditana. Ahí se halla la playa de La Cortadura, un destino sosegado que es ideal para quienes dan sus primeros pasos en el planeta del surf y que, además de esto, se favorecen de su situación para poder ir andando a practicarse en este deporte.

Se encuentra al lado de las murallas de Cortadura, de las que toma su nombre, y es un destino ideal cuando hay marea media y viento del norte. Tanto gaditanos como visitantes llevan 3 décadas haciendo surf en esta playa, lo que garantiza que estamos ante de las mejores playas de Cádiz para practicar este deporte y vivir una experiencia que, a buen seguro, vas a repetir.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *