Convulsión en Suecia por el homicidio a balazos del rapero Einar

El rapero sueco Einar, cuyo auténtico nombre es Nils Kurt Erik Einar Grönberg fue asesinado la noche de este jueves. Este acontencimiento...

ÚLTIMOS POSTS

Las placas solares cogen impulso en España

La subida de la luz y el descontento generalizado de la población ha dado lugar a que muchos ciudadanos se planteen cómo ahorrar energía y reducir el coste de la factura. Por ejemplo, contactar con empresas profesionales en el sector como Masters in Solar es lo más acertado si se ha valorado instalar paneles solares para mejorar el rendimiento energético.

No obstante, en los últimos años se ha experimentado el boom de las placas solares y según las estimaciones, España podría convertirse en una las potencias que lideren la energía renovable en Europa. Según la Agencia Internacional de Energía, el auge del autoconsumo ha dado lugar a que más de 100 millones de hogares hayan apostado por este tipo de instalaciones.

En el caso de España, las estadísticas apuntan a que las energías renovables tenderán a crecer unos 5.000 megavatios anuales en los próximos cinco años. Por este motivo, nuestro país se convertiría en el segundo mercado de la Unión Europea tras Alemania.

El auge del autoconsumo en nuestro país

La energía solar se ha convertido en la gran aliada en la lucha contra el cambio climático. Las placas solares han demostrado ser la mejor opción para reducir las emisiones de efecto invernadero y la Unión Europea ha adoptado políticas que favorezcan el uso de las renovables.

A partir del 2019, se ha observado un incremento de los paneles fotovoltaicos en nuestro país. Bien es cierto que España tiene unas excelentes condiciones climatológicas que da lugar a apostar por una energía 100 % limpia. No obstante, aún surgen dudas en cuanto a la inversión, materiales, mantenimiento y rentabilidad se refiere.

La tecnología fotovoltaica en España

Si por algo se diferencia España de otros países de Europa es por la cantidad de horas de sol que tiene el día.  A esto se añade el compromiso europeo y el interés por reducir la dependencia energética exterior y aumentar el consumo autónomo.

La eliminación del «impuesto al sol» en el 2018 entraba dentro de un plan de medidas urgentes para abaratar la factura de la luz. Una opción que junto con la reducción de costes de las placas solares y el progreso tecnológico favorecía la venta de energía en el mercado.

La clara apuesta por el uso de la energía solar y el autoconsumo colectivo ha dado lugar a una nueva apertura a partir del año 2019. Un momento clave, ya que a finales de noviembre, se instalaron más de 4 GW de renovables, de los cuales el 64 % pertenecían a la fotovoltaica.

Según el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) el futuro de las placas solares está garantizado para los próximos años. El objetivo es que en el 2050, el sector eléctrico sea renovable en su totalidad. Por lo que se espera que para el 2030, se cumplan casi en un 75 % estas expectativas. Por esta razón, esta tecnología será la que mayor crecimiento experimente próximamente.

En resumen, la apuesta por esta energía es una decisión madura, si tenemos en cuenta el gran ahorro que esto supone, considerando el incremento del precio de la luz y la vida útil de las placas solares.

Latest Posts

MÁS VISTOS