Sociedad

Pisos vinílicos vs Pisos de linóleum

A la hora de realizar construcciones o remodelaciones en algún inmueble, siempre surge la duda de cuáles de todos los tipos de pisos se puede utilizar. Unos de los más solicitados son los vinílicos y los de linóleo.

¿Cuál es la mejor opción? Es conveniente revisar todas las características que traen ambas clasificaciones para tomar la decisión. A continuación, conoceremos un poco más sobre esta comparación.

¿Cuál es la diferencia entre los pisos de vinilo y los de linóleum?

Esto ha sido una incógnita que muchos han tenido, debido a que han confundido estos dos tipos de suelos y son totalmente diferentes. Es importante entender las descripciones de ambos y evaluar sus beneficios y desventajas.

¿Los pisos de linóleo son los ideales?

Primero, es importante conocer que este tipo de suelo es bastante antiguo, puede estar originado desde mediados del siglo XIX o mucho antes.

Básicamente, se realizó dicho descubrimiento cuando una persona profesional se dio cuenta de algo bastante particular: si el aceite de linaza se secaba dentro de su compartimiento o lata, se formaba como una película en la superficie que era bastante resistente y flexible.

Beneficios

Los pisos de linóleum traen consigo una serie de ventajas, que son las siguientes:

· Tienen una sencilla instalación y mantenimiento.

· Es por naturaleza antimicrobiano e hipoalergénico.

· Tiene una gran resistencia en contra de la humedad.

· Es considerado como un retardante en cuanto a la acción contra el fuego.

· Su fabricación es hecho con productos totalmente naturales.

· El color que pueda tener permanecerá por mucho tiempo, a pesar de los desgastes que pueda estar sufriendo; esto es gracias a que dicha tonalidad se encuentra en su interior.

Contras

Evaluando sus ventajas, también es importante tener en considerando las desventajas que puedan tener los suelos de linóleum, que son las siguientes:

· Económicamente es mucho más caro que los pisos vinílicos.

· Tiene una baja demanda, debido a la pérdida de popularidad que ha tenido.

· Sus diseños no son tan variados.

· Son propensos a deteriorarse con algún peso muy grande o con objetos que son punzantes.

· Algunos pisos de linóleo, dependiendo del diseño y estilo elegido, puede necesitar de un poco de encerado.

· A pesar de ser resistentes en contra de la humedad, tienden a acumularse mucho por debajo, lo que hace que haya una constante contracción y dilatación del subsuelo.

¿Son los vinílicos la mejor opción?

Tomando en consideración más acerca de la descripción que tuvo los pisos de linóleo, se puede pasar a evaluar los de vinilo, que traen consigo algunos pros y contras.

Estos son mucho más modernos, debido a que fueron descubiertos ya para el siglo 20. Y desde entonces ha tenido una gran popularidad, opacando el uso de los de linóleo.

A diferencia del anterior, este es totalmente fabricado con productos químicos, no posee componentes naturales. Se ha comparado también con el PVC, debido a su similitud. Además de que estos los podrás encontrar en presentaciones de rollos o adhesivos.

Beneficios

· Tiene una mayor resistencia contra la humedad.

· En el aspecto económico, es mucho más barato, debido a que tiene la modalidad de compra por rollos.

· Hay muchos diseños de dónde escoger.

· Son rápidos y sencillos de instalar.

Contras

· Puede verse afectado por los rayos solares.

· Se encuentra compuesto de productos no renovables.

· La capa que contiene en su interior puede llegar a deteriorarse, debido a que es muy delgada.

¿Cuál es el mejor?

Esta decisión dependerá de cada persona. Sin embargo, para muchos de los amantes de la naturaleza, han considerado una mejor opción a utilizar los pisos de linóleo.

Otros prefieren algo mucho más moderno y novedoso como lo puede ser el de vinilo, además de que su instalación es bastante simple y veloz. Entonces considerar cuál es mejor, dependerá mucho del uso que se le quiera dar y la perspectiva del comprador.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *