«Todo se lo debo a mi familia». Pedri no ocultó su emoción solamente llegar a Tegueste, su pueblo natal, donde recibió un homenaje este domingo en el Auditorio Príncipe Felipe, que tuvo un aforo reducido, respetando el protocolo sanitario. El jugador canario, de dieciocho años, una de las grandes sensaciones del futbol de España esta temporada, ha comenzado ya sus vacaciones tras llenar setenta y cinco partidos desde agosto del dos mil veinte a agosto del dos mil veintiuno.
Dispondrá de un par de semanas de reposo, concedido por el adiestrador Ronald Koeman, quien confía ahora en que Luis Enrique tampoco lo llame para la próxima ventana de la selección de España. Acompañado de su hermano Fer y de sus progenitores, Pedri se conmovió al rememorar sus orígenes y a su abuela.
Baja frente al Getafe
El canario es el primer medallista olímpico de la isla de Tenerife (ganó la plata en los JJOO de Tokyo-dos mil veinte), siendo además de esto el primer atleta de la isla en participar en la cita olímpica. «Deseo gozar día tras día de todo cuanto hago», ha dicho el jugador del Barna. «Mi sueño es ganar la Champions y el Mundial», ha precisado.
✈️? pic.twitter.com/nXv4nqV6BK
— Pedri González (@Pedri) veintidos de agosto de dos mil veintiuno
Noticias relacionadas
De la noche a la mañana, Pedri ha vivido un cambio brutal. «He pasado de seleccionar jugadores de la Play Station a tenerlos como compañeros de vestuarios. ¿Las hablas con ellos? Normales, como las que pueda tener con cualquier amigo de acá», ha reconocido el futbolista blaugrana, quien ya antes de desamparar el acto, donde sostuvo una charla con el cronista Manoj Daswani, recibió de su primer club la ficha con la que fe anotado y la camiseta con la que comenzó.
Koeman, que le dio una semana libre ya antes de terminar la Liga pasada (se perdió la última jornada), le ha concedido ahora quince días de vacaciones, con lo que Pedri no va a estar el último día de la semana en el Camp Nou para enfrentarse al Getafe de Michel.