Pau Gasol ha decido recortar con San Antonio Spurs. El pívot de Sant Boi, de treinta y ocho años, ha llegado a un pacto con la franquicia texana para anular el contrato y transformarse en agente libre. Su próximo destino, conforme las voces acreditadas de la liga estadounidense, van a ser los Milwaukee Bucks, líderes de la conferencia Este.
La falta total de minutos en el equipo de San Antonio dirigidos por Gregg Popovich han empujado a Gasol a probar una nueva aventura en el tramo final de su carrera en la NBA. El internacional de España se había quejado de esta ausencia de relevancia en recientes días. «Es desilusionante por el hecho de que creo que todavía puedo aportar», afirmó tras un partido en el que no jugó ni un minuto.
Gasol se ha perdido veintiocho partidos en la presente temporada por una fractura en el pie por agobio. Tras la restauración, su papel en el equipo ha resultado intrascendente. Una situación nueva en su carrera. Apenas doce con dos minutos de media en los que ha promediado cuatro con dos puntos y cuatro con siete rebotes. Nada que ver con los diecisiete con uno puntos, nueve con dos rebotes en treinta y tres con cinco minutos durante su carrera.
Rencuentro con Mirotic
El jugador catalán confirmó su marcha de los Spurs mediante las redes sociales y ahora planea integrarse a la disciplina de los Bucks, donde tendría opciones de pelear por su tercer anillo de la NBA. En Milwaukee se rencontraría con Nikola Mirotic, con quien ya coincidió en los Chicago Bulls a lo largo de dos temporadas, además de ser compañeros de selección. Milwaukee suma cuarenta y siete victorias y solo catorce derrotas bajo el atlético liderazgo del heleno Giannis Antetokounmpo, uno de los aspirantes al MVP.
Mil gracias @spurs. Ha sido un sueño jugar para una de las franquicias más triunfantes de la @NBA y un honor ser #SpursFamily. Estoy enormemente agradecido al personal, al equipo, a los adiestradores, a RC y Pop. Y a los apasionados por hacer este sitio tan singular #GoSpursGo pic.twitter.com/WTCMFV10T3
— Pau Gasol (@paugasol) 1 de març de dos mil diecinueve
En San Antonio, Gasol tenía todavía contrato a lo largo del resto de esta temporada y la próxima. De la actual le quedaba por cobrar tres con seis millones de dólares americanos y tenía garantizados seis con siete del curso siguiente, por consiguiente dejaría de percibir un total de diez con tres millones. Se ignora si va a cobrar una parte proporcional de dicha cantidad.
Gasol reconoció últimamente que la manera actual de jugarse en la NBA no le favorece. «La realidad es que la liga cambia mucho. Se lleva un juego de pequeñísimos. Es bastante difícil ver equipos con 2 grandes en la pista. Eso limita mucho las opciones para los jugadores grandes. Mas creo que puedo proseguir contribuyendo a un alto nivel”, señaló.