Mirador de Callao
Motor

ocho miradores en la capital española para poder ver la urbe como jamás ya antes

la capital española es una urbe llena de encanto y con unas vistas espectaculares. Descubre cada rincón de la urbe desde estos ocho increíbles miradores en la villa de Madrid

Ver una urbe desde las alturas es uno de los grandes placeres que procuran muchos viajantes cuando desean descubrir nuevos lugares. Para esto, los miradores son la opción mejor y la villa de Madrid no iba a ser una salvedad. Hemos analizado toda la oferta libre en la ‘city’ para realizar la lista de los mejores miradores de la villa de Madrid. Seguro que cada uno de ellos tiene su destino preferido en la capital, mas estos 8 miradores reúnen lo mejor de la urbe.

Los mejores miradores del centro de la capital española

Terraza de El Corte Inglés de la Plaza de Callao

El mejor mirador de la capital española, a nuestro juicio, está en un centro comercial. Se trata de la terraza de El Corte Inglés de la Plaza de Callao. En la zona Sibarita Experience se puede gozar de la Gran Vía hasta la Plaza de España, con unas vistas únicas sobre la edificación Carrión, el que tiene la conocida propaganda de Schweppes, mas asimismo de la Torre de la capital de España y una parte del la capital de España de los Austrias, incluyendo el Palacio Real.

  • Costo: Sin coste.
  • Horario: Todos y cada uno de los días de diez a veinticuatro horas.

La azotea del Círculo de Hermosas Artes

Nos movemos ahora hasta la azotea del Círculo de Preciosas Artes. Con cincuenta y seis metros de altura, ofrece las mejores vistas posibles sobre el primer tramo de la Gran Vía, el Palacio de Cibeles y la construcción Metrópoli, indudablemente, uno de los más bonitos de toda la urbe. Además de esto, el propio edificio del CBA es una obra de arte: fue desarrollado hace un siglo por Antonio Palacios y está clasificado como Bien de Interés Cultural.

  • Costo: cuatro euros (cinco euros, con entrada a exposición).
  • Horario: de lunes a viernes, de nueve a veinticuatro horas; fines de semana, de once a 02:00.

Hotel Riu Plaza España

Bajando hasta el final de la Gran Vía llegamos a la Plaza de España, donde se levanta el Hotel Riu Plaza España. En las plantas veintiseis y veintisiete se halla su ‘skybar’ De la villa de Madrid al Cielo y su terraza 360°, que es una de las más frecuentadas de la capital desde la apertura del hotel en dos mil diecinueve. Las vistas sobre la Plaza de España y el Templo de Debod son espectaculares, mas asimismo sobre otras zonas de la capital puesto que desde esta terraza se divisa toda la urbe. Indispensable cruzar la pasarela de cristal que da un tremendo vértigo.

  • Coste: sin coste para clientes del servicio del hotel. De once a diecisiete horas: cinco euros; de diecisiete a 01:00: diez euros; fines de semana y festivos: diez euros todo el día.
  • Horario: de once a 01:00.

Hotel Riu

Mirador de la Montaña de Príncipe Pío

En pleno centro de la capital de España, si bien no lo parezca por sus vistas, está el mirador de la Montaña de Príncipe Pío. Es uno de los lugares más visitados de toda la urbe, en tanto que es el sitio en el que se sitúa el conocido Templo de Debod, un regalo de Egipto a España por la ayuda que este país prestó al pueblo egipcio en el traslado de los templos de Nubia, singularmente con el fantástico Abu Simbel. Además de esto, en este parque asimismo hay una curiosa escultura de un soldado caído, que no todo el planeta conoce.

  • Costo: sin costo.
  • Horario: abierto veinticuatro horas al aire libre.

Mirador la capital española en el Palacio de Cibeles

Proseguimos en el centro visitando ahora el Palacio de Cibeles, actual sede del Municipio de la capital de España. Allá se puede acceder al conocido como Mirador la capital de España, una torre con vistas de 360° desde la que gozar de todo el centro de la capital, mas sobre todo del Parque del Retiro y del Pirulí, la torre de T.V. De España que hay al final de la calle O’Donnell. Además de esto, hay un restaurant con terraza donde el Chef Adolfo Muñoz ofrece lo mejor de su cocina tradicional actualizada.

  • Coste: adultos, tres€; menores de catorce años, uno con cinco euros (menores de seis años, gratis; días dos y quince de mayo y nueve de noviembre, sin coste).
  • Horario: de martes a domingo, de 10:30 a 14:00 y de dieciseis a 19:30.

Faro de Moncloa

Separándonos un tanto del centro está el Faro de Moncloa, una torre de iluminación que asciende hasta los ciento diez metros de altura y que fue construida en mil novecientos noventa y dos para festejar que la villa de Madrid había sido designada como Capital Europea de la Cultura. Este mirador se abrió al público en el año dos mil quince y, desde ese momento, se ha transformado en uno de los más visitados de la urbe por sus espléndidas vistas de la zona.

  • Coste: adultos, tres euros; mayores de sesenta y cinco y pequeños de siete a catorce años, 1,50; menores de seis años, sin coste.
  • Horario: de martes a domingo, de 9:30 a 20:00 horas.

Faro de Moncloa

Hotel Eurostars la capital española Tower

Mas si lo que procuramos es el mirador más alto de toda la urbe de la villa de Madrid, entonces nuestro destino está en el hotel Eurostars la capital española Tower. Se halla en la zona norte de la capital, en una de las 4 torres que se levantan en lo que ya antes era la urbe deportiva del R. Madrid. En la Torre PWC está el Restaurant Volvoreta en el que se puede comer a ciento veinte metros de altura mientras que se goza de unas vistas únicas de toda la urbe. Es la única posibilidad de acceder a un mirador en ciertas 4 torres, pese a que son las edificaciones más altos de toda la urbe. Y, de paso, se puede aprovechar para saborear ciertos habituales platos de la capital española.

  • Costo: el de el alimento.
  • Horario: 13:30 a 16:00 y de 20:30 a 23:00 horas.

El Teleférico de la villa de Madrid

No podíamos olvidarnos del Teleférico de la villa de Madrid, una instalación que nos deja sobrevolar una parte de la capital, desde el PaSeo de Pintor Rosales hasta la Casa de Campo, en un recorrido de poco más de diez minutos. A lo largo de ese tiempo, los viajantes se hallarán a más de cuarenta metros de altura, con lo que es una enorme fórmula para conocer el oeste de la urbe de una manera amena y capaz para toda la familia.

  • Costo ida y vuelta: adultos, seis euros; mayores de sesenta y cinco y entre cuatro y doce años, cuatro euros; menores de cuatro años, sin costo.
  • Horario: desde las doce hasta las diecinueve, veinte o veintiuno horas, en dependencia de la temporada del año.

Gozar de los miradores de la capital de España es una fórmula espléndida de conocer la villa de Madrid desde las alturas. Las vistas son inusuales y es una forma de gozar de la urbe de una forma diferente y con una perspectiva a la que no estamos acostumbrados. Y, en el momento en que bajemos de los miradores, hay mil planes por hacer en la capital española.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *