El nuevo Kia Niro llega con energía para conquistar el mercado; ahora presenta un diseño considerablemente más deportivo y mejora de manera notable su tecnología. Además de esto, el factor costo prosigue siendo una de sus primordiales bazas, en especial con las promociones efectuadas por el fabricante.
El Kia Niro dos mil veintitres va a ser uno de los modelos que más va a dar que charlar en los próximos meses. ¿El motivo? Ahora apuesta por un diseño considerablemente más atractivo y ofrece un contenido tecnológico de primera, al tiempo que a nivel mecánico conserva sus 3 variantes: híbrida usual, PHEV y cien por ciento eléctrica. Por consiguiente, es capaz de medirse a múltiples contrincantes, entre aquéllos que resaltan el Fiat 500X Hybrid, Ford Puma, Honda HR-V e:HEV, Hyundai Kona, Jeep Renegade, Nissan Juke Hybrid, los Renault Captur E-TECH, Suzuki Vitase Strong Hybrid o el Toyota C-HR.
El Kia Niro dieciseis GDi HEV -etiqueta ECO- rinde ciento cuarenta y uno CV y dossesenta y cinco Nm de par máximo entre mil y dos.400 r.p.m. Vinculado al cambio automático de doble embargue DCT con 6 relaciones, acelera de cero a cien km/h en diez,4 segundos, alcanza ciento sesenta y cinco km/h y consume cuatro,4 litros/100 km. Por su lado, la variación híbrida enchufable PHEV -propio cero- eleva su potencia a ciento ochenta y tres CV, completa la maniobra de aceleración en nueve con seis segundos y registra una velocidad punta de ciento sesenta y ocho km/h; el gasto combinado es de solo 1 litro/100 km merced a una autonomía de sesenta y cinco km en modo eléctrico.
El máximo de gama es el Kia Niro Eléctrico (e-Niro). Con sus ciento cincuenta kW de potencia (doscientos cuatro CV) y doscientos cincuenta y cinco Nm de par, alcanza los cien km/h desde parado en siete con ocho segundos y fija una velocidad máxima de ciento sesenta y siete km/h. Merced a una batería de sesenta y cuatro con ocho kWh, tiene un alcance de cuatrocientos sesenta y tres km por el ciclo combinado WLTP -requiere cuarenta y tres minutos en pasar del diez por ciento al ochenta por ciento de la carga en corriente continua-.
Los compradores españoles pueden seleccionar el nuevo Kia Niro dos mil veintitres en 3 acabados: Concept, Drive y Emotion. El primero incluye 8 airbags, ESP con Hill Holder, barras de techo, cargadores USB, climatizador bizona, control de parking siguiente con cámara, freno de mano eléctrico, llantas de aleación de 16”, pantalla de 8” compatible con Android/Apple, retrovisores termoeléctricos, selector de modos de conducción y volante multifunción.
En materia de seguridad incorpora alarma de ocupante trasero, asistente de seguimiento de carril, control de velocidad, detector de fatiga, frenada autónoma con reconocimiento de viandantes, lector de señales de tráfico, llamada SOS y luces largas automáticas.

La terminación Drive agrega acceso y arranque sin llave, alarma de tráfico trasero con salida segura, asiento del conductor eléctrico, asistente de conducción en carretera, control de parking delantero, detector de ángulo fallecido, espéculo fotosensible, faros primordiales y antiniebla LED, navegador, regulador de velocidad adaptativo Stop & Go, retrovisores plegables eléctricamente, sensor de lluvia y tapicería mixta de piel sintética.
Finalmente, el nivel Emotion suma parking recóndito, asientos calefactables con reglajes eléctricos, llantas de 18”, pedales en aluminio, portón trasero manos libres, sistema de prevención de choques en salida de parking, tapicería concreta y volante térmico.
- Kia Niro HEV Concept DCT, desde veinticuatro y doscientos euros
- Kia Niro HEV Drive DCT, desde veintiocho y seiscientos noventa y siete euros
- Kia Niro HEV Emotion DCT, desde treinta y uno y ciento noventa y siete euros
- Kia Niro PHEV Concept DCT, desde veintiseis y cuatrocientos euros
- Kia Niro PHEV Drive DCT, desde treinta y novecientos setenta y seis euros
- Kia Niro PHEV Emotion DCT, desde treinta y 3 y cuatrocientos setenta y seis euros
- Kia e-Niro ciento cincuenta kW (doscientos cuatro CV) Concept, desde veintisiete y cuatrocientos euros
- Kia e-Niro ciento cincuenta kW (doscientos cuatro CV) Drive, desde treinta y 3 y doscientos cincuenta y siete euros
- Kia e-Niro ciento cincuenta kW (doscientos cuatro CV) Emotion, desde treinta y 6 y doscientos cincuenta y siete euros