Ferrari termina de presentar al nuevo doscientos noventa y seis GTS, la variación con carrocería descapotable que completa la saga doscientos noventa y seis. El corazón del superdeportivo de la casa de Maranello prosigue estando animado por el ya conocido motor de 6 tubos híbrido que rinde una potencia de ochocientos treinta CV.
Ferrari trae de vuelta el mítico apellido GTS (Gran Turismo Spider), para presentar en sociedad a la nueva versión convertible del Ferrari doscientos noventa y seis GTB. El biplaza descapotable de la firma trasalpina comparte todos y cada uno de los componentes del chasis y esquema mecánico con la variación coupé.
Del mismo modo que los ochocientos doce GTS y F355, el nuevo Ferrari doscientos noventa y seis GTS no puede ser clasificado como un descapotable tradicional, sino más bien prescinde de una sección de su techo para dar sitio a un silueta tipo targa. De este modo, el doscientos noventa y seis GTS adquiere un aspecto prácticamente idéntico al GTB cuando el techo duro está cerrado.
Los italianos han efectuado ciertas modificaciones en la parte trasera del turismo para poder integrar el mecanismo de la capota. De esta forma, hallamos una cubierta transparente que, pese a reducir su tamaño con respecto al coupé, deja proseguir apreciando el vano motor. Normalmente los cambios son muy sutiles, y al tiempo realmente bien integrados. El proceso de cierre y apertura solo precisa de catorce segundos y se puede activar a velocidades de hasta cuarenta y cinco km/h.

El interior da continuidad al diseño que hemos podido ver en los últimos lanzamientos de Ferrari. Hallamos muchas semejanzas con la predisposición que plantea el SF90 Stradale con una instrumentación digital y una segunda pantalla horizontal en frente de la situación del copiloto. Se apuesta por un entorno minimalista que cede todo el estrellato al puesto de conducción. En su equipamiento, resalta un volante multifunción de nueva factura, asientos deportivos tapizados en piel de color negro, Head-Up Display y un túnel central con el selector de marchas y un pequeño divido para dejar la llave del vehículo.
Bajo el capó, el nuevo Ferrari doscientos noventa y seis GTS sostiene exactamente la misma configuración mecánica que presenta su hermano con carrocería coupé. De esta forma, proseguimos encontrando un sistema híbrido enchufable capaz de desarrollar ochocientos treinta CV y setecientos cuarenta Nm de par. Esta predisposición combina un motor de dos.9 litros y 6 tubos Twin-Turbo de seiscientos sesenta y tres CV y un segundo motor eléctrico de ciento sesenta y siete CV. Este esquema mecánico está asociado a una transmisión automática DCT de ocho relaciones que manda toda la fuerza sobre el tren trasero y a una batería de siete con cuarenta y cinco kWh. Las posibilidades prosiguen siendo del mismo modo espectaculares, por lo que el biplaza descapotable puede apresurar de cero a cien km/h en solo dos,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de trescientos treinta km/h. A su vez, puede recorrer hasta veinticinco km en modo cero emisiones.

Los clientes del servicio de la compañía italiana que estén interesados en agregar una unidad del nuevo doscientos noventa y seis GTS a su garaje asimismo van a poder incorporar a la factura el bulto Assetto Fiorano, que incluye una suspensión deportiva concreta, un juego de neumáticos Michelin Pilot Sport Cup2R y diferentes elementos acabados en fibra de carbono que dejan rebajar el peso del conjunto hasta los mil quinientos cuarenta kg (setenta kg menos que el doscientos noventa y seis GTB). Además de esto, futuros dueños van a poder seleccionar una configuración estética inspirada en el doscientos cincuenta Le Mans.
De momento, Ferrari no ha anunciado oficialmente la data de lanzamiento ni el costo del nuevo doscientos noventa y seis GTS. Aún así, el libro de pedidos ya está abierto.