Nueva regulación sobre la circulación de los patinetes eléctricos
Tecnología

Nueva regulación sobre la circulación de los patinetes eléctricos

Llevan ya ciertos años circulando por nuestras calles. Más de una vez se han producido accidentes por culpa de los patinetes eléctricos que se mueven por las aceras sin respetar a los viandantes. Pese a ello, hasta el momento, no se habían dictado unas reglas que regulasen la circulación de estos aparatos de forma clara y precisa.

El día pasado dos de enero entró en vigor la nueva regulación sobre la circulación de los patinetes eléctricos en España. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha considerado que era preciso producir una serie de reglas relacionadas con el tema. Podemos examinarlas en el próximo Documento BOE.

Sobre los patinetes eléctricos

Cada vez hay más personas que se han resuelto a adquirir un patinete eléctrico. A consecuencia de ello, las ventas se han aumentado en un ciento cuarenta y dos por ciento a lo largo de el año pasado, el dos mil veinte, respecto al año precedente. La subida de coste que experimentaron los patinetes eléctricos no influyó para nada en el número de compras.

Conforme la nueva normativa uno de los aspectos que se ha fijado es el límite de velocidad, que no puede superar los veinticinco quilómetros por hora. Otro de los aspectos a tener en consideración es la obligatoriedad de circular por la calzada, jamás por las aceras y por las zonas destinadas a viandantes. Jamás se les dejará el desplazamiento por travesías, vías interurbanas, autovías y autopistas. Tampoco van a poder circular por túneles urbanos.

Otros aspectos que deben tener en cuenta los usuarios de los patinetes eléctricos es que jamás pueden circular bajo los efectos de bebidas alcohólicas, llevar puestos auriculares, manejar el móvil y llevar a otra persona como pasajero.

A tomar en consideración

No cabe duda de que esta nueva normativa servirá a fin de que los viandantes vuelvan a poder desplazarse por las aceras sin correr peligros superfluos. Ya no es el primer caso en el que una persona padece un atropello que lo lleva al servicio de emergencias de un centro de salud.

Si bien la nueva normativa no satisfará a todos, era absolutamente precisa. Las personas mayores ya no van a estar sometidas a los sustos que recibían al revisar como un individuo o bien individua, subido o bien subida en un patinete, pasaba a su lado a alta velocidad, atacándolas por la espalda.

Desde este momento vamos a ver si las medidas a respetar se tienen o bien no en cuenta. Estoy seguro que la policía deberá tener a mano el talonario de multas a fin de que los irresponsables se enteren de que no pueden proseguir circulando como hasta el momento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *