ÚLTIMOS POSTS

Por qué no debes meter las sartenes en el lavavajillas

Si queremos cuidar al máximo nuestras sartenes y mantenerlas durante más tiempo en las mejores condiciones posibles, una recomendación muy importante que merece la pena tener en cuenta es la de no meterlas en el lavavajillas cuando necesitemos lavarlas, sobre todo, cuando se trata de sartenes antiadherentes de buena calidad que cuentan con una fina capa de protección, que el lavavajillas puede llegar a eliminar con el tiempo y favorecer su oxidación. 

El lavavajillas es ya un electrodoméstico básico en el día a día de muchos hogares, que favorece la optimización de los procesos de lavado de platos, vasos y utensilios de cocina. Pero aunque podemos utilizar el lavavajillas para dejar reluciente casi cualquier tipo de elemento en nuestra cocina, existe una recomendación verdaderamente útil e interesante que merece la pena tener en cuenta y que tiene que ver directamente con nuestras sartenes. 

A priori, podría resultarnos bastante cómodo terminar de cocinar cualquier tipo de plato e introducir directamente las sartenes en el lavavajillas para su lavado, como hacemos con las ollas o con los otros utensilios que hemos utilizado. Pero esta acción no es nada recomendable, y si no tenemos cuidado, podemos acabar favoreciendo la oxidación de nuestras sartenes y haciendo que sus capacidades antiadherentes se pierdan para siempre. 

¿Quieres saber más sobre el efecto que puede provocar el lavavajillas en las sartenes y por qué no es recomendable su utilización en estos casos? No te pierdas a continuación todo lo que tenemos que contar acerca de este tema que tanto puede ayudar a mejorar la vida útil de nuestras sartenes. 

Sartenes antiadherentes

Cuando queremos comprar sartenes online de buena calidad que cumplan a la perfección con todos nuestros requisitos y necesidades a la hora de cocinar, uno de los factores más importantes en el que tenemos que fijarnos, es que se trate de sartenes antiadherentes. Un tipo de sartenes, las mayoritarias en la actualidad, que están recubiertas con una película de teflón y que ayuda a que los alimentos que se deben cocinar en ellas no se peguen, favoreciendo la comodidad y la efectividad durante el proceso.

Para que estas sartenes antiadherentes puedan aguantar el mayor tiempo posible en unas condiciones óptimas, es muy importante cuidar de que esta capa que las recubre no se elimine ni se vaya desgastando, y el mayor problema es que el lavavajillas es un electrodoméstico que puede afectar directamente a la conservación de esta capa, debido a los procesos que tienen lugar en su interior y que no cuidan de las propiedades antiadherentes de las sartenes. Por eso, lo más recomendable para este tipo de sartenes es lavarlas directamente a mano, para proteger esta película y conseguir así que duren mucho más tiempo en las mejores condiciones posibles.

Oxidación

Además de ayudar a eliminar la capa antiadherente de nuestras sartenes nuevas, el lavavajillas también puede afectar de lleno a la oxidación de estos artículos. Con el uso continuado del lavavajillas, nuestras sartenes pueden ir perdiendo parte de su color y que en determinadas zonas puedan ir apareciendo signos que vayan evidenciando su oxidación. No es un proceso rápido ni que vaya a ocurrir de un día para otro, pero vamos a poder ir notando sus efectos poco a poco si continuamos con nuestras viejas costumbres con el lavavajillas.
Es por eso que si queremos cuidar de manera eficaz de la apariencia de nuestras sartenes, para evitar su oxidación y cuidar de manera eficaz su capa antiadherente con el fin de que no se desgaste ni desaparezca, lo más recomendable será lavar siempre las sartenes a mano y evitar en la medida de lo posible, meterlas siempre al lavavajillas. ¡Un pequeño cambio en nuestro día a día y en nuestra forma de gestionar nuestros procesos de lavado que puede hacer muchísimo por alargar la vida útil de todas nuestras sartenes y que merece muchísimo la pena tener en cuenta!

Latest Posts

MÁS VISTOS