Jean Dominique Senard (izquierda) y Thierry Bolloré tendrán un lugar asegurado en los comités de Nissan.
Sociedad

Nissan cede frente a las demandas de Renault y aparcan su disputa

Nissan admite la demandas de Renault para respaldar los cambios corporativos que planteará el próximo día veinticinco de junio en junta de accionistas y aparcan las tensiones surgidas tras el ‘caso Ghosn‘ y la errada fusión entre los franceses y el Conjunto FCA (Fiat-Chrysler).

En tal junta se votará una propuesta de reforma corporativa de Nissan que establecerá la creación de 3 comités (nombramientos, compensaciones y auditoría) para inspeccionar las operaciones del fabricante y eludir nuevos escándalos como el ocurrido con Ghosn, expresidente de las 3 marcas de la Coalición Renault-Nissan-Mitsubishi acusado de haber declarado a la baja su sueldo y de haber utilizado activos de las marcas para sus inversiones personales.

Si bien Renault siempre y en todo momento apoyó la reforma, tras el descalabro de la propuesta de fusión entre el Conjunto FCA y Renault por la abstención de Nissan en la votación que debía aprobarla, la compañía francesa, dueña del cuarenta y 3 con cuatropor ciento de la nipona, anunció que haría lo mismo el próximo día veinticinco, hecho que mostraba su malestar con la firma de Yokohama. Eso sí, Renault aceptó que si Nissan garantizaba un puesto en sus comités para Jean-Dominique Senard, su presidente, y para Thierry Bolloré, su consejero encargado, apoyarían la propuesta. Si bien los nipones ya preveían ofrecer un sitio para Senard, Renault deseaba más poder introduciendo asimismo a Bolloré en los comités.

El fin de la disputa

Por último, Nissan ha anunciado que garantizará un puesto en los nuevos comités para Bolloré y Senard para cumplir con la demanda de Renault. Además de esto, conforme la lista de nombramientos publicada por la marca nipona, el presidente de Renault se transformará asimismo en el vicepresidente de la junta directiva de Nissan.

Tras la nueva, la marca francesa ha emitido un comunicado en el que agradece la resolución de Nissan. «El pacto alcanzado confirma el espíritu de diálogo y respeto mútuo que existe en la Coalición«, ha añadido la firma del rombo. Con esta resolución desde el país nipón, la firma dirigida por Senard volverá a ofrecer un voto positivo en la próxima junta de accionistas de Nissan, con lo que la reforma de la bóveda directiva va a quedar aprobada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *