Neumáticos todo tiempo
Motor

Neumáticos All Season para furgoneta ¿Por qué razón seleccionarlos?

Vector 4Seasons Cargo se incorpora a la familia de neumáticos Todo Tiempo de Goodyear. ¿Sabes cuáles son los beneficios de los neumáticos all season para furgoneta? Descubre los beneficios de utilizar neumáticos todo tiempo en automóviles comerciales. En Quilómetros que cuentan te contamos todo cuanto has de saber sobre este nuevo miembro de la familia All Seasons.

¿Por qué razón emplear neumáticos All Season en una furgoneta?

España es un país de contrastes con una enorme pluralidad de condiciones climatológicas. La contestación en carretera viene condicionada en buena forma por la capacidad de agarre y adherencia de los neumáticos en diferentes condiciones: lluvia, hielo, nieve y conducción en seco. Más del ochenta por ciento de los accidentes en invierno se deben a la carencia de agarre en carreteras mojadas. Los neumáticos Todo Tiempo de Goodyear se identifican por ofrecer mejores posibilidades que un neumático de verano con temperaturas inferiores a los +7 grados. Además de esto, están homologados como neumático de invierno con lo que no es preciso el empleo de cadenas y deja tener un solo juego de neumáticos a lo largo de todo el año.

La segunda generación de Vector 4Seasons de Goodyear incorpora el marcaje M+S (Barro + Nieve) aparte del pictograma de la montaña de 3 picos con copo de nieve que los homologa para circular en condiciones de invierno. Si bien en este país la temperatura no baje frecuentemente de los 0º como en otros países europeos, sí es frecuente tener que enfrentarse a circunstancias como ligeras nevadas o bien hielo. En ese sentido, Goodyear es desde hace tres años Neumático Oficial del Conjunto Aramón, líder en turismo de nieve y montaña en España.

Goodyear Vector 4Seasons Cargo: resistencia a cargas pesadas en cualquier tiempo

Si bien el primer neumático de la familia Vector aparecía en mil novecientos ochenta y cinco, la historia del neumático todo tiempo se remonta a mil novecientos setenta y siete con la salida al mercado del Goodyear Tiempo. Desde ese momento la familia all seasons de Goodyear ha crecido y evolucionado adaptándose a las necesidades de sus usuarios con la segunda generación de los Vector 4Seasons (dos mil dieciseis). La integración de neumáticos diseñados para las demandas de movilidad de furgonetas (particularmente autónomos y transportes comerciales) parecía el próximo paso y es ahora cuando se genera esta integración.

La meta es contar con de neumáticos diseñados para ofrecer un alto kilometraje, resistencia al peso de la carga y una buena tracción en cualquier condición climatológica. El diseño de la banda de rodadura da una conducción suave y sigilosa para  todo género de condiciones climatológicas:

  • Mejor desempeño en seco y tracción en mojado
  • Mejor kilometraje para una inversión rentable
  • Ahorro de comburente merced a su menor resistencia a la rodadura

Tecnologías del Vector 4Seasons Cargo

  • Tecnología 3D Blade Sipe System. Tiene como característica la integración de láminas entrelazadas que ofrecen agarre y estabilidad en la banda de rodadura lo que se traduce en mayor tracción en mojado y mejor desempeño en seco.
  • Tecnología Eco Plus Tread. Diseño de la banda enriquecida con caucho para optimar la presión de la distribución lo que implica menor costo por quilómetro, garantizando un mayor kilometraje.
  • Tecnología Eco Cushion. Estructura renovadora que se acopla para reducir el calor por fricción y también implica como beneficio el ahorro de comburente merced a su menor resistencia a la rodadura.

Peculiaridades neumáticos todo tiempo para furgonetas

Común a todos y cada uno de los neumáticos Vector 4Seasons de Goodyear es una serie de peculiaridades que los hacen singularmente eficaces en diferentes condiciones climatológicas y que los hacen en especial relevantes para el transporte en carretera:

  • Compuesto todo tiempo. Dispone de una mayor proporción de sílice de nueva generación que ofrece un genial desempeño a lo largo de todo el año.
  • Mayor kilometraje. Dibujo mejorado que se amolda a las condiciones climatológicas y de la propia carretera. Extiende la presión de forma uniforme y aumenta la vida útil del neumático.
  • Mejor resistencia al aquaplaning. Los surcos hidrodinámicos ofrecen mejor resistencia al aquaplaning en carreteras mojadas y escurridizas. dos con cinco metros menos en la distancia de frenado en mojado en frente de los primordiales contendientes.
  • Mejores posibilidades en hielo. El contorno más plano y mayor superficie de contacto mejore el comportamiento en carreteras con hielo.
  • Desempeño mejorado en nieve. La distribución de bloques más pequeños y conectados mejora el desempeño de los All Seasons en carreteras nevadas. Recordemos que los Todo Tiempo de Goodyear ofrecen exactamente las mismas condiciones de adherencia y desempeño que un neumático de invierno en temperaturas inferiores a los +7 grados y está homologado como neumático de invierno con lo que no es preciso el empleo de cadenas.
  • Mejor tracción y capacidad de maniobra en hielo y nieve. Las láminas de corte 3D en la banda de rodadura ofrecen mayor rigidez para una mejor tracción y capacidad de maniobra sobre hielo y nieve.

All seasons

Un mercado en apogeo en España

Los neumáticos all season viven un genuino bum ensayando un desarrollo sobre el mercado (+45,8 por ciento ). La venta de neumáticos Invierno es muy estacional, mas Todo Tiempo se extiende a lo largo del año, de manera que las marcas premium lideran el mercado de Invierno (+63 por ciento ) y Todo Tiempo (+86 por ciento ).

La explicación en países como España es sencilla: el tiempo. En un territorio donde se pueden registrar nevadas, hielo en carretera, aguanieve mas sin llegar a las condiciones extremas de los tiempos norteños, el mercado de Todo Tiempo tiene su caladero.

La tecnología All season se amolda a las necesidades de quienes precisan hacer diferentes recorridos interurbanos y también interprovinciales y que pueden implicar alteraciones de tiempo: empresas de correo, repartidores de nutrición, equipos de comerciales… La aparición de los Vector 4Seasons Cargo contempla estas necesidades de movilidad y ofrece mayor kilometraje, mejor desempeño y ahorro de comburente. Si eres un amante de la libertad que aporta conducir y efectuar quilómetros que cuentan, descubre además de esto la promoción que Goodyear sostiene activa con la adquisición de 4 neumáticos de llanta 16” o bien superior.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *