Xavier Visa y Toni Viñals, cofundadores de Netipbox.
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Netipbox abre oficina en Estados Unidos para ampliar mercados

Ir a un establecimiento (súper, restaurant, tienda de muebles, cine…) y, mientras que se espera, fijarse en las pantallas, que reproducen anuncios. Ese es el segmento de negocio en el que se ha especializado Netipbox Technologies, compañía con sede en L’Hospitalet de Llobregat que  desarrolla soluciones de señalización digital para todo género de establecimientos. La firma termina de abrir una sede en la ciudad de Miami para expandir su negocio, y prepara para el año próximo un producto all in one con la que revolucionará el mercado.

Netipbox nació en el dos mil seis de la mano de Toni Viñals (consejero encargado), Xavier Visa y Javi Creus. «Comenzamos con tareas de asesoría, mas nos dimos cuenta poquito a poco de que la cartelería digital era considerado un factor tecnológico que manejaba el especialista en tecnología de las compañías y no el personal de márketing», explica Viñals.

Decidieron diseñar su solución tecnológica de simple empleo. De esta manera, en la actualidad su negocio se divide en 2 partes: por una parte, Nbox, un hardware creado por ellos que marcha en cualquier pantalla (profesional o bien TV usual) y la transforma en una solución de cartelería digital. Por el otro, Nsign.tv, una plataforma en la nube que deja supervisar y acompasar todos y cada uno de los productos de cartelería, crear videowalls, programarlos… «En el futuro, va a haber integración con otros sensores para, por servirnos de un ejemplo, que las tiendas puedan ofrecer ofertas conforme el tiempo».

La firma cuenta con clientes del servicio como Ikea, Coca Cola, Filmax, Areas, Domino’s Pizza, centros de salud Vithas, Port Aventura… Con presencia en veinte países, sus soluciones están presentes ya en más de seis mil pantallas. «El próximo año lanzaremos un producto all in one, o sea, una pantalla que va a tener nuestro software preinstalado de muy simple instalación», avanza.
La firma emplea a veinticinco personas y facturó dos con tres millones en el dos mil dieciocho. «Este año vamos a medrar alrededor del treinta por ciento , concluye.

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