ÚLTIMOS POSTS

Mp3tag, un completo editor de etiquetas de audio

Todos y cada uno de los ficheros, incluyendo los de audio, con MP3 a la cabeza, incluyen una serie de etiquetas ocultas, formando los llamados metadatos, en las que se guarda información particular. En ciertos casos es preciso alterar estas etiquetas, de ahí la relevancia de contar con de una aplicación que se encargue de ello.

Mp3tag es un completo editor de etiquetas de audio, tal y como señalamos en el título de este artículo. Aparte de la edición particular en un fichero asimismo es posible hacer la edición por lotes. De esta manera es capaz de editar las etiquetas de ID3v1, ID3v2.3, ID3v2.4, iTunes MP4, WMA, comentarios de Vorbis y etiquetas APE para múltiples ficheros al unísono.

Aparte de lo ya indicado, Mp3tag asimismo es capaz de buscar en bases de datos en Internet para recabar información sobre ciertos géneros de ficheros de audio. Ello servirá para conocer en detalle las peculiaridades de cada fichero y, desde ahí, jugar con los datos logrados.

Peculiaridades de Mp3tag

Entre las peculiaridades que ofrece Mp3tag hay que refererir su capacidad para encontrar las carátulas de ciertos ficheros. Asimismo deja el cambio del nombre de ficheros tras fundamentarse en la información de la etiqueta. Del mismo modo es capaz de alterar ciertos caracteres en el nombre de ficheros, mudando ciertas etiquetas, entre otras alternativas.

En el conjunto de peculiaridades resaltan las siguientes:

Mp3tag
  • Edición de etiquetas por lotes: Aguanta la escritura de ID3v1.1, ID3v2.3, ID3v2.4, MP4, WMA, etiquetas APEv2 y comentarios de Vorbis en múltiples ficheros al unísono.
  • Soporte para portadas: Deja encontrar, descargar y añadir portada de álbumes a los ficheros con el objetivo de contar con de una biblioteca más alcanzable.
  • Es capaz de importar desde Discogs, freedb, MusicBrainz: Aparte de incorporar etiquetas adaptadas asimismo aguanta la inserción de las que se incluyen en las bases de datos indicadas, con acceso on-line.
  • Sustituir caracteres o bien palabras: Deja sustituir cadenas en etiquetas y nombres del archivo (con soporte para expresiones regulares).
  • Crear listas de reproducción de forma automática: A lo largo de la edición se pueden crear y regentar listas de reproducción automáticamente.
  • Mudar el nombre de los ficheros en las etiquetas: Se puede mudar el nombre de los ficheros conforme la información de la etiqueta y también importar las etiquetas de los nombres del archivo.
  • Exportar a HTML, RTF, CSV: Aguanta la generación de informes y listas de cualquier compilación basados ​​en plantillas definidas por el usuario.
  • Compatibilidad total con Unicode: Tanto la interfaz de usuario como el etiquetado son completamente compatibles con Unicode.

Acceso

Para lograr esta aplicación hay que acceder a Mp3tag. Se tarta de un programa gratis. Marcha en las últimas versiones de Windows. Próximamente, tal y como nos cuenta el creador de esta herramienta, va a salir a la luz una versión para macOS.

Latest Posts

MÁS VISTOS