Tecnología

MiniTool Partition Wizard Free, un enorme gestor de particiones

MiniTool Partition Wizard Free, un enorme gestor de particiones

Todos y cada uno de los discos duros se reparten en zonas o bien particiones que sirven para guardar los ficheros que administran el sistema operativo, como documentos, imágenes, vídeos y todo género de software. El sistema operativo Windows incluye una herramienta para administrar estas particiones, mas, pese a su usabilidad, tiene ciertas restricciones. Lo mejor es recurrir a una aplicación externa, un programa que ofrezca todo cuanto se precisa para lograr una optimización total del disco. Existen múltiples, mas entre las aplicaciones más señaladas se halla MiniTool Partition Wizard Free.

Un programa potente y muy simple de utilizar

Se trata de un programa que ofrece todo lo preciso y que efectúa su tarea de forma eficaz. Cualquier persona puede usarlo sin inconvenientes, puesto que no requiere conocimientos singulares para esto. Solo hay que emplear su intuitiva interfaz para llevar a buen fin lo que pretendemos.

Peculiaridades

Entre las peculiaridades que ofrece MiniTool Partition Wizard Free resaltan las siguientes:

  • Cambio del tamaño del volumen: Es posible ampliar o bien reducir fácilmente el tamaño de una partición, usando la herramienta destinada a tal fin.
  • Conversión de disco y/o partición: Deja realizar cambios entre disco básico y activo, GPT y MBR, o bien mudar el sistema de ficheros entre FAT y NTFS.
  • Crear y quitar particiones: Es posible crear nuevas particiones, quitar una o bien más de las creadas, fusionar 2 o bien más, como realizar otras operaciones en el proceso de particionar un disco.

Novedades

En la nuevas versiones del programa, incluyendo la recién salida, la ciento catorce, resalta lo siguiente:

  • Es posible crear, formatear, quitar, copiar, etiquetar y adecentar particiones exFAT, entre otras alternativas.
  • Deja la copia del disco MBR en el disco GPT, incluyendo el disco del sistema.
  • Se puede transformar el disco del sistema MBR a GPT.
  • El sistema de copia solo precisa una partición. Si no se señala, copia todo el disco del sistema.
  • Se da soporte para HD (4K, 5K).
  • Mejora la función de restauración de datos con la intención de aceptar la previsualización de setenta géneros de ficheros.

Versiones

Existen múltiples versiones de MiniTool Partition Wizard, destinada cada una de ellas a un conjunto diferente de usuarios. De este modo, para usuarios familiares, hay 2 versiones, una gratis, MiniTool Partition Wizard Free, y otra de pago, la versión Pro. La primera, de entrada, ofrece todo lo preciso para la mayor parte de los usuarios que tienen un computador en casa. Existen asimismo programas concretos para los administradores de servidores y para los distribuidores de servicios de nuevas tecnologías.

Acceso

Si deseas probar la versión gratis de esta aplicación o bien adquirir ciertas otras, accede a MiniTool Partition Wizard Free. Cualquiera de ellas marcha sin inconvenientes con las últimas versiones de Windows.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *