Economía

Microcréditos online, alternativa financiera a la medida

En la actualidad existen diversas opciones para hacer frente a gastos imprevistos cuando no se tiene la liquidez suficiente, gracias a la banca alternativa. Estas novedosas entidades de financiación ofrecen diversos productos crediticios entre los que destacan los microcréditos online.

Al menos una vez en la vida, todos hemos tenido un gasto imprevisto sin contar con el dinero suficiente para hacer frente o, sencillamente, con el presupuesto mensual no se pudieron cubrir todas las cuentas.

Acudir a la banca tradicional no está resultando una opción en estos casos por varias razones. Primero porque los gastos imprevistos suponen importes bajos y éstos no son los que suelen otorgar los bancos convencionales. Y en segundo lugar, para acceder a estos productos financieros hay que presentar documentos y cumplir con muchos requisitos, lo cual implica varias visitas y largas esperas, sin tener la seguridad de que habrá una certeza positiva ante las restricciones por todos conocidas.

Ante este panorama ha surgido una revolución en el ámbito financiero, como son las entidades de financiación online. Sus productos financieros son muy demandados, por lo que han venido experimentando un crecimiento exponencial, y esto viene dado por sus múltiples ventajas.

Entre las modalidades más utilizadas están los microcréditos, que pueden ser entre 200 y 800 euros, para pagar hasta en seis semanas. Éstos son ideales para afrontar esos gastos que no estaban contemplados en el presupuesto, pero que se deben cubrir inmediatamente como por ejemplo atención médica, reparaciones de vehículos o en el hogar, una oferta tentadora que no se puede dejar pasar, inversiones que no se pueden desaprovechar, un viaje o para cubrir los gastos de épocas como vacaciones o Navidad.

La flexibilidad, una ventaja muy apreciada

Sin duda, una de las ventajas mejor valoradas por los usuarios de las entidades financieras online, es la flexibilidad. No hay que cumplir una larga lista de requisitos para disfrutar de un crédito rápido, de hecho, el solicitante no requiere disponer ni de avales ni nóminas.

Los requisitos son prácticamente los básicos, tener una edad comprendida entre 18 y 65 años, tener una cuenta bancaria para el depósito del importe y tarjeta de crédito o débito para el cobro de los reembolsos, así como disponer de un teléfono móvil que esté siempre activo para llamadas y mensajes SMS.

Al tratarse de empresas que buscan su sostenibilidad, obviamente, tienen algunas condiciones mínimas, por ejemplo, los prestatarios no pueden estar en bancarrota, tampoco haber incurrido en incumplimientos con la entidad financiera en la que hacen la solicitud ni ninguna otra, ni tener otras solicitudes abiertas. De igual forma, el cliente debe tener una fuente de ingresos fija.

Es importante señalar que tienen posibilidad de acceder a microcréditos online aquellas personas que figuran en listas de morosos como ASNEF, lo cual en la banca tradicional resulta imposible.

En las entidades online han entendido que, en muchos casos, los clientes están en esta base de datos por error o por descuidos mínimos, como olvidar el pago de algún servicio, por lo que se aseguran por otras vías de que el solicitante podrá cumplir sus compromisos.

Facilidad y rapidez son sus fortalezas

La facilidad para gestionar el microcrédito rápido y la rapidez con la que es aprobado, son también dos beneficios que han convertido en algo popular este tipo de financiación no sólo en España, sino muchos países del mundo.

El trámite es sencillo. En los portales de las entidades financieras, los clientes seleccionarán el importe y plazo de devolución, calculando cómo serán sus pagos, ahí mismo rellenarán el formulario con sus datos personales. En un corto plazo recibirán la respuesta, por lo general afirmativa, y en cuestión de minutos tendrán el dinero disponible en la cuenta bancaria.

Como vemos, lo que necesita el solicitante es un teléfono móvil, tablet u ordenador y una conexión a internet para solicitar el producto financiero online desde cualquier lugar y en el horario que más le convenga, ¡más rápido y fácil imposible!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *