Los Toronto Raptors de Marc Gasol y Serge Ibaka precisaron una prórroga y mucho sudor en el partido inaugural de la época para imponerse a los Nueva Orleans Pelicans por ciento treinta-ciento veintidos. El trabajado triunfo de los Raptors vino del acierto del base Freddy VanVleet, con treinta y cuatro puntos, exactamente los mismos que el ala pívot Pascal Siakam, con dieciocho rebotes, y Kyle Lowry, con veintidos puntos y cinco rebotes. Gasol se quedó en seis puntos y cuatro rebotes, al paso que Serge Ibaka sumó trece puntos y cinco rebotes.
La primordial atención del partido inaugural de los Toronto Raptors en su casa contra los Nueva Orleans Pelicans era ver si los vencedores actuales de la NBA ganarían su primer partido de la nueva temporada. Para muchos, la salida de su primordial baza en la pasada temporada, Kawhi Leonard, ha dejado al equipo algo más que cojo y con escasas posibilidades de reiterar la gloriosa actuación que les llevó al torneo.
Lo MEJOR de MARC y también IBAKA en su debut esta temporada
¡VICTORIA de RAPTORS! pic.twitter.com/YAQvQ3QIyx
— NBA Spain (@NBAspain) October veintitres, dos mil diecinueve
La contestación de los Raptors para proteger el titulo de vencedores ha sido apostar por Pascal Siakam, quien se hizo con el título del jugador que más mejoró en el dos mil diecinueve con un promedio de dieciseis,9 puntos, seis,9 rebotes y tres con uno asistencias por partido. A lo largo del fin de semana, los Raptors anunciaron que Siakam ha firmado para quedarse en el equipo 4 años más a cambio de ciento treinta millones de dólares estadounidenses.
El jugador camerunés tuvo una media de diecinueve puntos y siete con uno rebotes a lo largo de los ‘playoffs’, y actuaciones gloriosas como los treinta y dos puntos que le puso a los Golden State Warriors a lo largo del primer partido de la final. En la ciudad de Toronto, Siakam no defraudó. A la mitad del partido, el ala pívot amontonaba dieciseis puntos y nueve rebotes. ‘Spicy’ Siakam, como se le conoce en la ciudad de Toronto, acabó el partido en frente de los Pelican con treinta y ocho puntos y dieciocho rebotes.
Duelo californiano
En el otro duelo inaugural, Kawhi Leonard relució en su estreno con Los Angeles Clippers y con treinta puntos sometió a Los Angeles Lakers de Lebron James y del asimismo principiante Anthony Davis (ciento doce-ciento dos). Leonard, que asimismo sumó seis rebotes y cinco asistencias, estuvo escoltado por Lou Williams y sus veintiuno tantos en unos Clippers ilusionantes y muy corales que con esta primera victoria confirman que aspiran a todo este año.
Por la parte de los Lakers, 2 de sus refuerzos para esta nueva temporada, Danny Green y Anthony Davis (veintiocho y veinticinco puntos, respectivamente), protagonizaron la ofensiva de su equipo al lado de LeBron James (dieciocho tantos).