Convulsión en Suecia por el homicidio a balazos del rapero Einar

El rapero sueco Einar, cuyo auténtico nombre es Nils Kurt Erik Einar Grönberg fue asesinado la noche de este jueves. Este acontencimiento...

ÚLTIMOS POSTS

Los viajes en vehículo blog post pandemia: nuevas tendencias y destinos

El COVID ha alterado la manera en que vivimos y de qué forma viajamos. En este blog post examinamos las tendencias de viajes en turismo en la artículo pandemia

El turismo en este verano ha estado marcado (y mucho) por la pandemia a nivel del mundo. Hay ganas de viajar, mas de viajar de manera segura, y eso ha hecho mudar muchos ritmos y orientaciones de viaje. En estos meses de verano hemos podido comprobar, con las habituales salvedades que confirman la regla, que los viajes blog post-Covid-diecinueve incluyen mucha vida al aire libre, turismo local por carretera y mucho sol y costa, mas sin salir de nuestro territorio. Repasamos las tendencias de viaje en vehículo por España marcadas por la postpandemia.

Carretera, sol y costa

Las limitaciones impuestas por otros países, unidas a la inseguridad propia que ha generado el fin del estado de alarma, han provocado un cambio en el momento de organizar las vacaciones para este verano y para los próximos meses. De esta forma se desprende del estudio “La movilidad de los españoles”, promovido por Avis España, en el que nueve de cada diez españoles aseveran que las vacaciones del año vigente las gozarían en el territorio nacional.

Unas conclusiones compartidas por Carlos Garrido, presidente de la Conferencia De España de Agencias de Viajes (CEAV), quien además de esto estima que lo que se vende sobre todo es turismo de cercanía, de costa, a lugares menos masificados y enfocados, por norma general, a un turismo más sustentable.

El turismo, cobijo seguro frente al Covid-diecinueve

La enorme mayoría de los españoles estima que el vehículo es el medio de transporte más seguro para estas vacaciones y el destino estrella es, de nuevo, la playa. Prácticamente un cuarenta por ciento de los encuestados de esta manera lo aseveran en el estudio de “La movilidad de los españoles”, un diecisiete por ciento apuesta por destinos rurales o bien de naturaleza y prácticamente un trece por ciento señalan que su plan pasaba por desplazarse por carretera a países próximos como Portugal, Francia o bien Andorra.



El vehículo, como vemos, es indudablemente el enorme protagonista de las vacaciones presentes y futuras de los españoles. Mas no solo el vehículo, viajar en caravanas y furgonetas camper se han transformado asimismo en la estrella de este año. La libertad de viajar sin depender de horarios de transporte ni de hoteles, unido al hecho de no compartir espacios comunes en sitios masificados, han permitido que hasta un treinta y cinco por ciento de usuarios auxiliares elijan este género de automóviles para gozar de sus vacaciones. Además de esto, si puedes trabajar en recóndito, tu casa de 4 ruedas se transforma de manera inmediata en tu oficina sobre ruedas.

Tendencias de viajes artículo coronavirus

El destino primordial de los españoles este verano es un viaje en vehículo con destino a ciertas costas de este país. Las diferentes limitaciones para viajar en aeroplano a ciertos destinos han provocado que poquito a poco se vayan reactivando las reservas hoteleras. El INE (Instituto Nacional de Estadística) ha indicado que las pernoctaciones de los residentes españoles ya superan los niveles de ya antes de la pandemia.

En verdad, la tasa de julio con respecto al mismo mes del dos mil diecinueve es del 0,4 por ciento . En comparación con mismo mes del año pasado, las pernoctaciones medran un ciento veinticinco por ciento. En los siete primeros meses de año, las pernoctaciones hoteleras suben un siete,6 por ciento en comparación con mismo periodo del año precedente.  Eso sí, al tiempo que las de residentes aumentan un cuarenta y ocho por ciento , las de extranjeros reducen un veinticinco con cuatro por ciento .

Tendencias de viajes artículo pandemia

La industria hotelera mira con determinado optimismo las reservas de este verano y, en verdad, el Instituto Nacional de Estadística notifica de que los hoteles facturan ciento dos con nueve euros de media por habitación ocupada, lo que supone un incremento del quince por ciento . Quizás esta subida está tras la segunda tendencia de los españoles blog post-Covid: las estancias en campin. Aparte de ser una alternativa mucho más asequible, se está rodeado de naturaleza (al aire libre) y, por lo tanto, con menos posibilidades de contagio.

Otra alternativa que ha ganado muchos adeptos con la pandemia es el turismo rural o bien de proximidad. Ciertas comunidades autónomas, como Galicia y Canarias, han hecho campañas virales a fin de que los locales no salgan de su tierra. Y es que España siempre y en todo momento ha tenido un modelo turístico en masa, un modelo que muchas instituciones y personas están cuestionando y también procurando mudar cara otra alternativa más sustentable y que cause menos impacto al ambiente.

¿Y las previsiones de futuro? Todo semeja apuntar que los desplazamientos por carretera en esta nueva normalidad cara lugares seguros serán los protagonistas de futuras vacaciones (como ya lo han sido este año). Y si los turistas nos caracterizamos por ser exigentes con la seguridad en el destino, no podemos olvidar que lo esencial es llegar, y con nuestros neumáticos, que son los únicos puntos de apoyo con la calzada, debemos ser del mismo modo exigentes en su elección. En Goodyear vas a poder localizar una extensa gama de neumáticos que cubren todas y cada una de las necesidades del viajante blog post-Covid, con independencia de que tu destino sea la playa, un campin o bien cualquier senda offroad. Cuida el mantenimiento de tu vehículo y preocúpate solo de seleccionar destino.

Latest Posts

MÁS VISTOS