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Los veinticinco vehículos más bonitos del mundo: estandartes del diseño

Descubre el ranking con los vehículos que aparecen en todas y cada una de las listas de los más bonitos. ¿Tu preferido?

Procurar hacer un ranking con los turismos más bonitos de todos y cada uno de los tiempos es una labor realmente difícil. La belleza es fugaz y subjetiva asimismo en los automóviles, mas hay una serie de modelos que siempre y en toda circunstancia, desde hace unos años o bien aun décadas, tienden a aparecer continuamente en todas y cada una de las listas en concepto de su apariencia muy elegante y también icónica. Si eres un amante del motor y de la belleza, esta lista de vehículos bonitos te apasionará.

veinticinco. Mercedes setecientos diez SSK Trossi Roadster (mil novecientos treinta)

Se cumple un siglo desde el instante en que Ferdinand Porsche diseñase este deportivo ya antes de crear su firma, un bólido que podía lograr prácticamente los doscientos quilómetros por hora. El SSK fue uno de los turismos más glamurosos de la temporada merced a sus grandes posibilidades y a sus variados éxitos en competición que le transformaron en de los mejores deportivos de su temporada.

veinticuatro. Volkswagen Golf GTi (mil novecientos setenta y seis)

Estamos ante uno de los modelos más vendidos en la historia de la automoción a nivel del mundo. Solo por esto, ya se habría ganado su puesto en esta lista. Prácticamente cuarenta millones de personas en este planeta no pueden estar tan equivocadas. El primer Golf de la historia fue desarrollado por Giorgetto Giugiaro en mil novecientos setenta y cuatro y el primer G.T.I (inyección de gran turismo) salió solo un par de años después. Contaba con ciento diez CV y podía ir de 0 a cien en nueve.2 segundos.

veintitres. Alfa Romeo Carabo (mil novecientos sesenta y ocho)

Con un diseño meridianamente futurista y forma de cuña, el Carabo empezó el camino de la revolución de este género de modelos de deportivo. Con un morro bajo y plano, en pleno contraste con unas ruedas traseras rechonchas y de perfil alto, y la novedad de contar con unas puertas tipo alas, el Carabo se transformó de manera inmediata en referencia para los superdeportivos que vendrían los años siguientes.



veintidos. Honda S2000 (mil novecientos noventa y nueve)

Lanzado originariamente para celebrar los cincuenta años de la compañía, este biplaza conquistó de forma inmediata a todos y cada uno de los apasionados al motor por su sencillez de diseño, confiabilidad y un genial motor. Dejó de fabricarse en dos mil nueve y la última versión que salió al mercado es considerada una joya muy cotizada.

veintiuno. Audi TT (mil novecientos noventa y ocho)

A fines del pasado siglo, Audi nos sorprendía a todos con un coupé de fáciles y redondeadas formas y que no procuraba la agresividad de la mayor parte de los coupés deportivos. Estas líneas tan limpias y claras fueron un acierto y el conocido perfil del TT se hizo de forma inmediata identificable en las consecutivas generaciones del turismo.

Audi TT

veinte. Mazda Mx-cinco (mil novecientos ochenta y nueve)

Apareció en mil novecientos ochenta y nueve y, desde ese momento, ha sido una historia de éxito incontenible. No en balde, no deja de ser el roadster más vendido del planeta. Y es que le sobran cualidades: sus líneas son similares a las de los roadster ingleses, mas los equipos que trabajaron en su diseño a lo largo de siete años lograron hacerle más alcanzable y ligero. Si unimos su sencillez de manejo y sus posibilidades a su bonita línea, no extraña que prosiga enamorando treinta años tras su salida al mercado.

Mazda,Mx-cinco

diecinueve. Porsche trescientos cincuenta y seis Speedster (mil novecientos cincuenta y cuatro)

Siempre y en todo momento vamos a asociar el Porsche trescientos cincuenta y seis Speedster a James Dean, mas es incuestionable que este modelo se ha ganado por derecho propio un hueco entre los turismos más bonitos nunca diseñados. Los asientos tipo cubo y, sobre todo, ese parabrisas bajo definen este modelo transformado ya en un tradicional y en una pieza muy buscada por los coleccionistas.

dieciocho. Dodge Charger R/T (mil novecientos sesenta y ocho)

A mediados de los sesenta los concesionarios Dodge solicitaban un coupé deportivo que rivalizara con el Mustang. Los primeros modelos tuvieron éxito, mas fue en mil novecientos sesenta y ocho, con la versión R/T, cuando las ventas se dispararon. Se sostenía en frente de otras versiones una parrilla de ancho completo con faros ocultos y se agregaba alrededor del maletero unas peculiaridades rayas.



diecisiete. BMW quinientos siete (mil novecientos cincuenta y seis)

Otro roadster que se asoma a esta lista y que asimismo está asociado a grandes celebrities de la temporada. Elvis Presley, Fred Astaire, o bien Constantino II de Grecia fueron de los poquísimos agraciados que gozaron del modelo con motor V8, y es que la carrocería de aluminio ¡que se edificaba a mano! resultó demasiado costosa y estuvo a puntito de llevar a BMW a la ruina. Al final solo se vendieron doscientos cincuenta ejemplares con motor V8 en el mundo entero.

dieciseis. Lancia Stratos HF Stradale (mil novecientos setenta y tres)

Ganador en 3 ocasiones del Torneo Mundial de Ralis (mil novecientos setenta y cuatro,75 y setenta y seis), el Stratos contaba con un motor Ferrari V6 de veinticinco.4 litros montado en el centro. Dino de Ferrari fue el diseñador y se hicieron hasta quinientos versiones de carretera, los pocos que quedan actualmente están como es lógico muy codiciados.

quince. Peugeot cuatrocientos seis Pininfarina (mil novecientos noventa y seis)

Al unísono que diseñaba este modelo, Pininfarina creaba los increíbles Ferraris. En verdad, tiene similitudes claras con el Ferrari quinientos cincuenta Maranello. Tuvo un éxito tan definitivo entre el público que hoy día prosigue estando bien cotizado en el mercado de segunda mano

catorce. Aston Martin DB4 GT (mil novecientos cincuenta y nueve)

Esta maravilla montaba un motor de seis tubos on-line de tres.7 litros y 240CV y pertrechaba frenos de disco. Se edificaron setenta y cinco ejemplares y en dos mil dieciseis la compañía decidió edificar una serie de veinticinco turismos más de continuación y totalmente exclusivos para fanes con mucho dinero.

trece. Aston Martin DB5 (mil novecientos sesenta y seis)

Como resulta lógico nacido de la evolución del DB4, esta versión superaba en caballos y velocidad al modelo original. Sean Connery lo condujo por vez primera en “Goldfinger”, y después Daniel Craig y Pierce Brosnan lo volvieron a poner de tendencia al conducirlo en “Casino Royale” y “El mañana jamás muere”, respectivamente. Un turismo muy asociado al mítico James Bond.

doce. Corvette Stingray (mil novecientos sesenta y tres)

El Corvette siempre y en todo momento ha cosechado muchos éxitos en el apartado de la estética, mas en este modelo, específicamente, la ventana dividida le aporta un toque extra de belleza. Desarrollado por el líder Bill Mitchell, por año siguiente de su salida al mercado cambió la doble luneta trasera por una sola y más increíble.

once. Bentley R-Type Continental (mil novecientos cincuenta y dos)

Únicamente doscientos ocho números de chasis registrados para un turismo de 4 plazas que fue en su temporada el más veloz del planeta y probablemente asimismo uno de los más costosos. Un modelo que marcó la pauta para los fabricantes británicos en los primeros años de la década de los cincuenta

diez. Ford GT40 (mil novecientos sesenta y cuatro)

Construido por Ford para competir en las carreras de resistencia y, sobre todo, para batallar contra Ferrari, el GT40 quedó anotado en la historia al ganar Le Mans 4 veces seguidas de mil novecientos sesenta y seis a mil novecientos sesenta y nueve. Esta hermosa máquina contaba con su motor V8 de cuatro.7 litros y una carrocería de aluminio con un techo a cuarenta pulgadas del suelo.

nueve. Lamborghini Countach (mil novecientos setenta y cuatro)

Cuenta la historia legendaria que Ferruccio Lamborghini exclamó “countach”, que en dialecto piamontés es un cumplido a una mujer bonita, al verlo por vez primera. El diseño de su carrocería se popularizó por su forma de cuña y sus puertas tijera y crearon sensación desde el primero de los días.

ocho. Lancia Aurelia B24 Spider (mil novecientos cincuenta y cuatro)

La hermosa carrocería fue creada por el mismísimo Pininfarina y, aparte de una estética rompedora, el B24 Spider contaba con avances únicos como el primer motor V6 fabricado en serie. Uno de los más bonitos cabrios nunca creado por los italianos.

siete. Ferrari 250GT California Spyder SWB (mil novecientos sesenta)

Ferrari tiene abundantes modelos que entrarían de forma perfecta en cualquier lista. Mas este vehículo, desarrollado para el mercado estadounidense con una carrocería biplaza abierta, es indudablemente uno de los más espectaculares.

seis. Aston Martin Valkyrie (dos mil veintiuno)

Ejemplo de mezcla perfecta de estética futurista y muy altas posibilidades. Cuenta con un motor V12 de 1000CV que lo transforman en uno de los vehículos más veloces y asimismo de los más costosos (por sobre los dos.5 millones de euros).

cinco. Jaguar Y también-type (mil novecientos sesenta y uno)

Afirman que exactamente el mismo Enzo Ferrari se refirió a este modelo como el más bonito del planeta. Subsistió a 3 generaciones, de mil novecientos sesenta y uno a mil novecientos setenta y cinco, y más tarde se ofrecieron versiones coupés y descapotables, mas los más apreciados prosiguen siendo los primeros modelos de la serie 1.

cuatro Ferrari doscientos cincuenta Testa Rossa (mil novecientos cincuenta y siete)

Este roadster con carrocería de aluminio fue la continuación del triunfante setecientos cincuenta Monza. Se llamó de esta forma pues sus culatas (testa) se pintarían de colorado (rosso). Se hicieron tan pocas unidades que en dos mil catorce en Sothebys se llegó a abonar por uno de ellos cuarenta millones de dólares estadounidenses

tres. Cadillac Eldorado (mil novecientos cincuenta y nueve)

La cuarta generación de este icónico turismo tal vez sea la más amada por el público americano. Las aletas acá ya no eran tan grandes y servían de forma insuperable para fijar los faros traseros tipo cohete. Un superventas en América (prácticamente) imposible de ver por este país.

dos. Jaguar XK120 (mil novecientos cincuenta y cuatro)

Para ciertos, el Jaguar más bonito del planeta; para el resto marcó el estándar de todos y cada uno de los deportivos de la marca a proseguir. Este deportivo biplaza y descapotable contaba con 160CV y una velocidad máxima de doscientos trece km/hora.

1. Mercedes trescientos sociedad limitada (mil novecientos cincuenta y cuatro)

Si te agradan los vehículos y tienes dinero, este es claramente el modelo que no puede faltar en tu garaje. El Mercedes-Benz trescientos sociedad limitada fue el vanguardista de la clase de gran turismo y el más veloz en producción de su temporada. Este ‘alas de gaviota’ se fabricó solo a lo largo de 3 años y se estima que puede haber unas mil cuatrocientos unidades en circulación. El costo en su día era de unos siete.000 dólares americanos, si bien en las subastas de hoy día se supera con sencillez el millón de euros.

Mercedes Benz

Indudablemente, este ranking con los turismos más bonitos del planeta es para soñar, por el hecho de que la mayor parte no solo están lejos de nuestra cartera, sino asimismo lo están de nuestras carreteras. Si bien asimismo hay otros modelos que han pasado a la historia justamente por lo contrario: por ser los vehículos más feos de la historia.

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