Vehículos Pure ETCR Adria
Motor

los secretos del circuito italiano

Descubre con Goodyear el circuito italiano de Adria Intenational Raceway: su historia, peculiaridades y próximas carreras

Sede de la Copa de Europa de Turismos de la FIA en dos mil siete, circuito en el  FIA GT, DTM y la Elabora tres italiana, el Adria International Raceway es en dos mil veinte nuevamente escenario de la final del WTCR. A cien quilómetros al norte de Bolonia y sesenta quilómetros al sur de Venecia,  fue estrenado en el año dos mil dos y cuenta con una longitud de dos mil setecientos dos metros. Te contamos todo cuanto tienes que saber del circuito de Adria: curvas, trazados, las próximas carreras y las razones por las cuales el equipo Toro Rosso de Elabora 1 efectúa sus adiestramientos privados allá.

El catorce y quince de noviembre, el circuito italiano de Adria va a ser el escenario de la última carrera de la temporada del WTCR, como de la primera carrera del Pure-ETCR, el nuevo Torneo del Planeta de Turismos Eléctricos. Tras las pruebas de cronometraje y puesta a punto que tuvieron sitio en el circuito de Motorland Aragón el último fin de semana de octubre, Adria va a vivir la puesta de largo de esta nueva competición del automovilismo.

Historia del circuito de Adria

Estamos ante uno de los circuitos más modernos no solo de Italia, sino más bien de toda Europa. Estrenado en el año dos mil dos, Adria alardea de ser el único trazado de todo el país que está desarrollado con 6 zonas diferentes de cronometraje. Además de esto, está particularmente desarrollado para carreras de resistencia, con lo que es de los mejores circuitos para cobijar carreras nocturnas.

Una de las señas del circuito de Adria es su increíble paddock cubierto de ocho mil quinientos metros cuadrados. Es una estructura en vidrio y acero verdaderamente renovadora y que está construida en un vano con un arco de cincuenta metros. Aparte de estar desarrollado para mecánicos y técnicos pensando en sus necesidades, asimismo es un espacio que se amolda a las necesidades de grandes acontecimientos como exposiciones, ferias o bien otras competiciones. Es, indudablemente, una estructura increíble y funcional única en el planeta del motor.

Asimismo impresiona su sala de control, puesto que dispone de más de treinta monitores en los que se reciben en riguroso directo las señales de T.V. de veinticuatro cámaras fijas puestas por todo el circuito, aparte de otras 6 que marchan por control a distancia a través de drones. Un completo sistema a fin de que los directivos de carrera y comisarios dispongan de toda la información sobre lo que pasa sobre la pista.

Curiosidades del circuito de Adria

Las posibilidades de este trazado italiano van mucho alén de la propia competición y la muestra más evidente es que sirvió como escenario para la grabación de un vídeo musical. Baby K y Alex Britti desearon que su tema ‘Da zero a cento’ (De cero a 100) se rodase en el circuito de Adria y el éxito fue rotundo: amontona más de ciento noventa y cuatro millones de reproducciones en YouTube.

Asimismo se empleó como set de rodaje de ‘Summertime’, una serie de Netflix Italia cuya trama se desarrolla en la urbe de Cesenatico, muy cerca del circuito. La historia está inspirada en la obra de Federico Moccia ‘Tres metros sobre el Cielo’, que en España asimismo inspiró una película en dos mil diez protagonizada por Mario Casas, Álvaro Cervantes o bien María Valverde, entre otros muchos actores con renombre.

Aun otros deportes, como el esgrima, han empleado el circuito de Adria para realizar ciertas de sus primordiales competiciones. De este modo, desde dos mil once se festeja acá el Torneo de Italia de Esgrima por equipos, una cita que reúne todos los años a más de dos mil apasionados aprovechando las espléndidas instalaciones de este complejo.

Llega el WTCR

El fin de semana del catorce y quince de noviembre, el Torneo del Planeta de Turismos cierra esta atípica temporada dos mil veinte con la última carrera de la época. El circuito de Adria va a ser el escenario donde se decida el vencedor del año en curso en el WTCR, un torneo en el que solo se han podido visitar 6 circuitos, con un total de dieciseis carreras, incluyendo las tres que se disputarán en Adria este mes de noviembre.

Mas, aparte del WTCR, ese fin de semana va a ser la puesta de largo del Pure-ETCR, el nuevo Torneo del Planeta de Turismos Eléctricos. Adria va a dar el pistoletazo de salida para la única prueba que se disputará en dos mil veinte, como exhibición, antes que en dos mil veintiuno se pueda desarrollar el torneo al completo.

Se trata de un término diferente al de las tradicionales pruebas automovilistas, en tanto que se alternarán carreras tradicionales con otras en formato batalla en las que los pilotos se van a ir suprimiendo entre sí en pos de la final. Asimismo va a haber carreras en las que va a haber hasta 3 vehículos en la parrilla de salida, un espectáculo del que asimismo formará parte Goodyear, que es el distribuidor único de neumáticos para todos y cada uno de los equipos y que ha desarrollado un compuesto singular para estos turismos de competición a fin de que cojan temperatura desde exactamente el mismo banderazo inicial.

Circuito Adria

El trazado de Adria

El circuito internacional de Adria se encuentra en la pequeña localidad de Smergoncino, en plena costa adriática, unos sesenta quilómetros al sur de Venecia y unos cien quilómetros al norte de Bolonia.

Desde su inauguración en dos mil dos, han sido muchas las competiciones que se han disputado en este trazado italiano: el DTM, la Fórmula tres Euroseries, el Torneo FIA GT, la Fórmula tres mil Europea o bien la Fórmula Master Internacional. Además de esto, ciertos equipos de Fórmula 1, como Toro Rosso, emplean este circuito para hacer sus adiestramientos privados.

Ficha técnica

  • Longitud: dos mil setecientos dos metros.
  • Curvas: diecisiete (diez a izquierda y siete a derecha).

El circuito internacional de Adria es la última parada del WTCR dos mil veinte y, al tiempo, la puesta de largo del Pure-ETCR. Un circuito moderno y dispuesto para el automovilismo del siglo veintiuno y que está llamado a ser clave en un futuro próximo en el planeta del motor.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *