Convulsión en Suecia por el homicidio a balazos del rapero Einar

El rapero sueco Einar, cuyo auténtico nombre es Nils Kurt Erik Einar Grönberg fue asesinado la noche de este jueves. Este acontencimiento...

ÚLTIMOS POSTS

Los mejores adelantamientos en competiciones automovilísitcas

Descubre con Goodyear y Javier Reyero los adelantamientos más increíbles del planeta del motor

Los adelantamientos en el planeta del motor acostumbran a emplearse por norma general por los fanes como un baremo para delimitar si una carrera ha sido buena o bien no. Puede parecer un tanto injusto, pues en cualquier carrera hay otros muchos factores a estimar y a gozar, mas esta vez asimismo nos centraremos en los mejores adelantamientos en el planeta del motor. Abróchate el cinturón: ¡arrancamos!

Le Mans dos mil dieciocho

Comenzamos nuestro mareante recorrido con uno de los adelantamientos de nuestro mejor conduzco en una de las pruebas más míticas del planeta del motor. Fernando Alonso decidió en dos mil dieciocho compatibilizar sus carreras en la Fórmula 1 con el Mundial de Resistencia y lo hizo a lo grande: ganando en Le Mans con una exhibición de pilotaje y logrando el triunfo para el equipo Toyota por vez primera tras ochenta y seis ediciones.

Uno de los instantes clave fue indudablemente el adelantamiento efectuado a “Pechito” López. En su primer relevo, el de España dio buena cuenta de su calidad, al recobrar el tiempo perdido por sus compañeros y poniéndose en primera situación. Alonso hizo un adelantamiento a la altura de su leyenda: zigzagueó entre el pelotón de turismos y se lanzó al sucio arcén derecho adelantando a más de trescientos quilómetros por hora. Una maniobra a la altura solo de los escogidos.

Una carrera tan dura como Le Mans demanda siempre y en toda circunstancia unos neumáticos que estén a la altura. Goodyear manda siempre y en todo momento a más de cincuenta especialistas a esta cita para controlar el desempeño de los neumáticos y de esta manera dar gomas poco a poco más durables en una competición de veinticuatro horas que siempre y en toda circunstancia se marcha al máximo.



GP Bélgica 2000: el mejor adelantamiento de la historia de la Fórmula 1

Hay cierto acuerdo en el planeta de la Fórmula 1 de que el adelantamiento en el Gran Premio de Bélgica del año dos mil entre Hakkinen y Schumacher es inigualable. Y lo es por sus protagonistas y por las circunstancias que rodearon aquella maniobra. Schumacher aún no era el vencedor que sería años después y Hakkinen lideraba la prueba hasta el momento en que un trompo le dejó en segunda situación tras el alemán. Procuró adelantarle hasta el momento en que entendió que el único punto flojo del Ferrari era Eau Rouge.

Faltaban 3 vueltas y tras pasar Eau Rouge a fondo salió disparado cara la recta de Kemmel, donde Schumacher y Hakkinen debían decidir en milésimas de segundos por donde adelantar al monoplaza de Zonta que se hallaba en la mitad de la pista. Schumacher lo hizo por el lado izquierdo y Hakkinen, que se aprovechó del rebufo con Zonta, les adelantó por la parte interior, por donde absolutamente nadie se lo aguardaba, a más de trescientos quilómetros por hora. Hakkinen “solo” debió soportar 3 vueltas de continuos ataques del alemán, mas probablemente ya sabía que los dos iban a entrar en la historia legendaria de los mejores adelantamientos de la historia de la F1.

Adelantamientos en competiciones

WTCR: increíble adelantamiento en Nürburgring

El conduzco argentino Nestor Bebu Girolami superó en la última vuelta del WTCR de dos mil diecinueve al británico Huff tras ponerse paralelamente en plena recta del circuito de Nürburgring, llegándose aun a chocar hasta en 3 ocasiones. Cuando todo parecía apuntar que la valiente maniobra podía terminar en un accidente, Girolami, probando su calidad, consiguió pasar al británico y subirse al pódium tras el ganador de la prueba Michelisz y su compatriota Esteban Guerrieri.

Estos adelantamientos se generan no solo por la destreza de los conductores, sino más bien pues cuentan con unos automóviles pertrechados con la última tecnología, incluido los indispensables neumáticos. Goodyear, como distribuidor oficial de neumáticos y asociado oficial del WTCR, da un compuesto único para seco y otro para mojado a cada equipo del WTCR. Indudablemente, este compuesto ayuda a los pilotos a llegar al máximo en todos y cada vuelta.

Mikel Azcona adelanta a todos en Vallelunga

Cerramos este repaso con el debut refulgente que ha tenido el vasco Mikel Azcona en el estreno del Pure ETCR en Italia. El de España ganó todas y cada una de las pruebas de su conjunto A en el estreno del “hermano” eléctrico del WTCR. Y la última de ellas tras salir último al padecer un pinchazo en la prueba de clasificación.

Un éxito el de Azcona en un torneo eléctrico tan renovador como los neumáticos que da la marca Goodyear, que, en contraste a otras carreras, acá solo se usa un neumático sin distinguir si llovizna o bien hace sol o bien las condiciones de la pista.

El planeta del motor nos lleva ofertando espectáculo y emoción desde el comienzo de los días. Y los adelantamientos son uno de los ingredientes más esenciales. Una carrera con adelantamientos tiene un mayor impacto en la retina de los fanes. Con la vuelta de los apasionados a los circuitos, ciertos agraciados ya han vuelto a rememorar en riguroso directo la emoción y la adrenalina que da un buen adelantamiento.

Latest Posts

MÁS VISTOS