la villa de Madrid
Motor

los escenarios de la serie

La Casa de Papel ha tenido un enorme éxito entre los seriéfilos. ¿Sabes dónde se rodó? En Goodyear te traemos sus escenarios

¡Y vamos por la cuarta! Los entusiastas de La casa de papel aguardan ya su cuarta temporada, con data de estreno prevista para el tres de abril. Engañes se aproxima la data, y siempre y cuando la cuarentena lo deje, repasamos los escenarios dónde se rodaron las 3 entregas precedentes. ¿Dispuestos para un maratón de series?

La serie de Álex Pina cerró su tercera entrega con múltiples incógnitas abiertas. El futuro de múltiples personajes, como Nairobi, Río o bien El Maestro, serían una buena forma de calmar la incomodidad que impone el confinamiento. Netflix semeja tener la solución al obligado aislamiento con producciones como La casa de papel o bien The Witcher, The Crown o bien Vivir sin permiso.

Decir que “La casa de papel” es una de las series españolas más triunfantes de la década no es exagerado. Por el momento, es la única que ha conseguido el premio Emmy Internacional a la mejor serie de drama, como ser la producción en una lengua diferente al inglés más vista de Netflix. Conforme datos de Cinemanía, la serie de España se ha visto ya en ciento noventa y seis países. Un total de 34.355.956 cuentas diferentes de Netflix reprodujeron la tercera temporada de La Casa de Papel en tan solo 7 días.

Si deseas saber dónde se rodó “La casa de papel”, por qué razón lugares reales pasaron el Maestro, Tokyo, Berlín o bien Denver a lo largo de las 3 temporadas de la serie, ¡prosigue leyendo! Bienvenidos a un paSeo virtual por la villa de Madrid en pos de la Factoría de Moneda y Timbre, el botín que persiguen los atracadores de “La casa de papel” en las 2 primeras temporadas, con parada imperdonable en el Banco de España, escenario primordial de la tercera temporada.

Escenarios de “La casa de papel” en las temporadas 1 y dos

Ya antes de continuar, tienes que saber que las escenas de interiores que transcurren en la Factoría de Moneda y Timbre se rodaron en decorados, en los platós de Colmenar Viejo. Sobre el resto, estas son las localizaciones de “La casa de papel” a lo largo de las 2 primeras temporadas.

La finca ‘El Gasco’ en Torrelodones: la casa de Toledo

El caserón rural donde el Maestro y sus practicantes planean a lo largo de 5 meses el que aguardan que sea el mayor atraco de la historia. Acá viven, estudian, aprenden a luchar, se enamoran… En la realidad, este edificio de grano es la Casa Palacio o bien Casa Grande del Gasco, situada en la finca de mismo nombre en el ayuntamiento de Torrelodones. La finca se emplea para festejar bodas y otros acontecimientos singulares. Cuenta con múltiples salones de diferente capacidad, extensos jardines y, ahora asimismo, la certidumbre de que te casas en exactamente el mismo sitio donde el Maestro pone en marcha su plan. Además de esto, se halla en un sitio privilegiado: el parque regional del curso medio del río Guadarrama.

La rotativa del diario ABC: los talleres donde se fabrica el dinero

Rotomadrid es el nombre de la planta de impresión donde se imprime el diario ABC y otras cabeceras del conjunto Vocento. Se halla en Torrejón de Ardoz y en sus instalaciones se rodaron las escenas en las que Nairobi insta, altífono en mano, a continuar fabricando billetes, y billetes, y billetes… No es un sitio que puedas visitar, a menos que seas estudiante y asistas en una visita de conjunto programada, mas jamás está de sobra saber donde se rodaron ciertas escenas más eléctricas de “La casa de papel”.

CSIC la capital de España

El Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC): la Factoría Nacional de Moneda y Timbre

La isla de “Perdidos”, el piso de Monica en “Friends”, la mansión de “Downton Abbey”… son los escenarios primordiales de esas series y los que le dan sentido a sus tramas, de igual forma que la Factoría de Moneda y Timbre, la casa de papel, es el sitio donde transcurre el largo atraco y donde suceden los instantes clave de la serie. Si eres entusiasta de la producción de Atresmedia que ahora pertenece a Netflix, este es tu templo. La construcción en el que encierran Berlín, Tokyo y el resto es, realmente, la sede central del CSIC, agencia estatal que puede alardear de ser el mayor organismo público que se dedica a la investigación en España y que se sitúa en el número ciento trece de la calle Serrano. Los jardines en frente de la entrada primordial que vemos en la ficción no dan a la calle, sino pertenecen al patio de acceso al edificio, una característica que lo hace ideal para poder rodar en él sin precisar recortar calles, redirigir el tráfico, etcétera

Además de esto, su aspecto exterior recuerda al de la genuina Factoría Nacional de Moneda y Timbre, que podemos localizar en el ciento seis de la calle de Jorge Juan y de donde, aparte de dinero, salen documentos oficiales de identificación y certificados electrónicos. La factoría no puede visitarse, mas sí el MuSeo Casa de la Moneda del edificio anejo. Sus salas cobijan compilaciones fundamentales de numismática, filatelia, lotería… como maquinaria empleada en la fabricación de dinero. Abre de martes a viernes de 10:00 a 17:30 horas, y fines de semana y festivos de 10:00 a 14:00 horas. La entrada es gratis.

Si bien solo sean protagonistas de una o bien 2 escenas, otros de los escenarios más recordados de “La casa de papel” son el desguace al que el Maestro asiste a destruir una prueba clave, que se halla en Desguaces el Choque, en San Martín de la Vega; y la calle del Labrador, donde El Maestro fuerza la cerradura de un vehículo patrulla de la policía para eludir ser identificado.

Escenarios de “La casa de papel” en la época tres

El diecinueve de julio de dos mil diecinueve se estrenó “La casa de papel: Parte 3”, ya como serie propia de Netflix y con episodios de cuarenta y cinco minutos de duración en vez de los setenta originales. La nueva temporada, más grande que las precedentes, cruzaba las fronteras del país para rodar en lugares tan exóticos como Panamá, Tailandia o bien Italia, mudando los platós de Colmenar Viejo por los más extensos que tiene Netflix en 3 Cantos. Mas el epicentro del nuevo atraco de la banda vuelve a situarse en el corazón de la villa de Madrid.

Nuevos Ministerios: Banco de España

El complejo conocido como Nuevos Ministerios, situado en el paSeo de la Castellana al lado de Azca, uno de los centros de negocios más esenciales de la capital, se transforma en el Banco de España en la tercera temporada de “La casa de papel”. Las reservas de oro que guarda su cámara acorazada son la meta de la banda dirigida por el Maestro en el momento en que la atrapa de Río les fuerza a regresar a la acción. Los Nuevos Ministerios, terminados en mil novecientos cuarenta y dos, acogen hoy en día las sedes del ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el de Promuevo y el de Transición Ecológica. A unos cuatro quilómetros cara el sur se halla la genuina sede del Banco de España (calle Alcalá, cuarenta y ocho), construida a fines del siglo XIX y de más reconocida por el reloj dorado que adorna su chaflán.

Plaza del Callao

La en el centro Plaza del Callao es algo como el Times Square madrileño, un espacio público siempre y en todo momento atestado de gente donde llaman la atención sus cines, sus tiendas y sus enormes pantallas. Asimismo es uno de los lugares donde llovizna dinero en el primer capítulo de la tercera temporada de la serie de Netflix. Por acá pasan de año en año unos ciento trece millones de personas, lo que transforma la plaza en el sitio más recorrido del país y el tercero de Europa. Además de esto, desde sus miradores puedes gozar de ciertas mejores vistas de la capital española.

Callao

Ermita de San Frutos (cuartel general de la banda)

En el Parque Natural de las Hoces del Río Duratón (Segovia), un cañón con desequilibres de más de cien metros y que es paraíso de buitres leonados, es donde la banda fija su cuartel general en los nuevos episodios de “La casa de papel”. En concreto, en la ermita de San Frutos, los restos de un conjunto monacal del siglo XII que transporta al visitante a otra temporada. Si buscas excursiones cerca de la villa de Madrid, no te la pierdas.

El cambio de “La casa de papel” a Netflix asimismo supone, por vez primera, el rodaje en otros países. De esta forma, en esta tercera temporada vamos a ver el muy famoso Duomo de Florencia (Italia), un templo tailandés o bien las paradisiacas playas de Guna Yala, una región indígena de Panamá que cuenta con gobierno propio. Como curiosidad, el autor de la serie, Álex Pina, ha contado de qué manera la resolución de rodar en este recóndito sitio le correspondía a un consejo de sabios reunido en una cabaña de paja.

¿Te animas a un paSeo por los lugares donde se rodó “La casa de papel”? La cuarta temporada promete traernos nuevas localizaciones y aventuras. ¿Va a ser el adiós terminante?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *