Sociedad

Los eléctricos del Automobile Barna

Los eléctricos son el futuro y el presente del campo del vehículo. Prueba de ello es la enorme cantidad de automóviles de este género que están expuestos en esta edición centenaria del Autmobile Barna. Si se tienen asimismo en cuenta los híbridos asimismo en la ecuación, la oferta electrizada en este salón es enorme.

En España, el pasado abril se cerró con setecientos ochenta y nueve matriculaciones de automóviles cien por ciento eléctricos, una cantidad que supone un veintiocho por ciento más que exactamente el mismo mes de dos mil dieciocho. A lo largo de los primeros 4 meses del año, las matriculaciones de estos automóviles han crecido un setenta y ocho por ciento merced a las cuatro mil ochenta y cinco unidades vendidas. Sin embargo, esta cantidad prosigue siendo una pequeña porción de los ciento diecinueve mil cuatrocientos diecisiete turismos y todoterrenos que se inscribieron el mes pasado. Sumados los eléctricos, híbridos y automóviles de gas o bien hidrógeno, en el mes de abril esta clase de automóviles solo copó el diez con uno por ciento del mercado.

A pesar de todo, las marcas se preparan para lanzar nuevos automóviles a lo largo de los próximos años que van a hacer que la oferta eléctrica se diversifique y su penetración en el mercado mejore. Exactamente ciertos de estos automóviles están presentes en la edicion centenaria del Automobile Barna. Estos son los eléctricos del salón.

Audi y también-tron

En el paradigma de la electrificación el y también-tron es la clave. Al lado del Jaguar i-Pace es de los primeros SUV cien por ciento eléctricos en llegar al mercado. Mide prácticamente 3 5 metros, monta motorización eléctrica de cuatrocientos ocho CV y anuncia una autonomía de cuatrocientos quilómetros. Su costo arranca en ochenta y dos.440 euros.

Audi Q4 y también-tron

El Q4 y también-tron es un prototipo de eléctrico que Audi pretende lanzar en un futuro a fin de que se sume a su gama SUV eléctrica. Con unas dimensiones más pequeñas que su hermano de marca, se impulsará a través de 2 motores eléctricos con una potencia total de trescientos diez CV alimentados por una batería de ochenta y dos kWh de capacidad que le dará cuatrocientos cincuenta quilómetros de autonomía.

Hispano-Suiza Carmen

El Carmen representa un salto cara el futuro. Se trata de un superdeportivo eléctrico de mil diecinueve CV con un diseño basado en el Hispano-Suiza Dubonnet Xenia de mil novecientos treinta y ocho.  Se generarán solo diecinueve unidades a razón de uno con cinco millones de euros cada una. Está desarrollado al lado de la catalana QEV Technologies (QEV Tech).

Jaguar I-Pace

El nombrado Car of the Year dos mil diecinueve es el primer turismo cien por ciento eléctrico de Jaguar, un SUV de cuatro con sesenta y ocho metros de largo y uno con ochenta y nueve de ancho que se vale de 2 motores eléctricos, uno en todos y cada eje, para impulsarse. Con una potencia de cuatrocientos CV y seiscientos noventa y seis Nm de par, su batería de noventa kWh le deja recorrer hasta cuatrocientos setenta quilómetros con una sola carga. En España parte desde los setenta y nueve y cien euros.

Mercedes-Benz EQC

Este eléctrico premium monta 2 motores eléctricos ubicados en los ejes delantero y trasero, cuenta con una potencia de cuatrocientos ocho CV y acelera de 0 a cien en cinco con uno segundos, aparte de ofrecer una autonomía de hasta cuatrocientos cincuenta quilómetros.

Seat el-Born

El primer eléctrico de Seat va a llegar al mercado en dos mil veinte y se generará en la fábrica del Conjunto Volkswagen de Zwickau. Monta un motor eléctrico cien por ciento de doscientos cuatro CV de potencia, mide cuatro con diez metros de longitud y su autonomía se anuncia en cuatrocientos veinte quilómetros.

Cupra y también-Racer

Si bien es solo un prototipo, y este vehículo no va a llegar jamás a las carreteras por ser de competición, Cupra ha apostado por la propulsión eléctrica para desarrollar un vehículo de carreras que competirá en la futura competición ETCR. Con cuatrocientos CV de potencia, y pudiendo llegar hasta los seiscientos setenta CV, el y también-Racer servirá no solo para competir, sino más bien asimismo para probar con la tecnología que incorporarán los futuos Cupra.

Smart EQ Fortwo Ushuaïa

Esta edición limitada del pequeño urbano eléctrico de Smart es fruto de una cooperación entre Mercedes-Benz España y el Ushuaïa Ibiza Beach Hotel. Solo se generarán setenta y cinco unidades a razón de veinticinco y novecientos ochenta y ocho euros cada una y se van a vender solamente a lo largo del verano. Con la adquisición, el usuario va a recibir un fin de semana en el hotel y una convidación a un acontecimiento exclusivo.

Volkswagen I.D. Crozz

El Conjunto Volkswagen plantea este modelo de base para los nuevos SUV cien por ciento eléctricos. Se trata de un SUV cupé que anuncia una autonomía de quinientos quilómetros y monta 2 motores eléctricos que ofrecen trescientos seis CV de potencia.

Volkswagen I.D. Buzz

El I.D. Buzz es un prototipo de eléctrico que va a llegar a inicios de la próxima década, recuerda a la mítica T1 y formará una parte de la gama I.D. de Volkswagen. Basada en la flexible plataforma MEB, va a ofrecer espacio para 8 ocupantes y se impulsará a través de 2 motores eléctricos que entregan trescientos setenta y cuatro CV de potencia y tracción total. Su autonomía es de cuatrocientos cincuenta quilómetros.

Porsche Mission Y también Cross-Turismo

El Mission Y también Cross-Turismo es todavía un prototipo, mas desde Porsche aseguran que se semeja mucho a lo que va a ser su versión de producción, que va a llegar una vez que el Taycan sea lanzado al mercado. En verdad, este vehículo no es más que la versión SUV del Taycan, el primer eléctrico de Porsche, con el que comparte su mecánica de seiscientos CV de potencia.

Kia y también-Niro

Es la versión eléctrica del SUVcompacto coreano. Tiene una autonomía de cuatrocientos cincuenta y cinco quilómetros y está pertrechado con un motor eléctrico con potencias de ciento treinta y seis y doscientos cuatro CV alimentados por baterías de litio. Su coste arranca en treinta y uno y ciento cincuenta euros.

Asimismo hay híbridos

No falta en el Automobile Barna una larga lista de vehículos híbridos, así sean prototipos o bien automóviles de producción, que acompañan a los eléctricos a lo largo de esta semana. Entre ellos, automóviles como el Cupra Formentor, que va a llegar al mercado en dos mil veinte, o bien el Alfa Romeo Tonale, que va a hacer lo propio entre dos mil veintiuno y dos mil veintidos, entre otros muchos, llegan como futuros vehículos que utilizarán la propulsión híbrida.

Como híbridos actuales, en el Automobile Barna hay representantes en muchas marcas, como el Honda CR-V Hybrid, el Subaru XV Hyibrid o bien el nuevo Mazda CX-treinta, que en sus configuraciones de gasolina incorporará un sistema de microhibridación de veinticuatro voltios.

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