Neumáticos para SUV
Motor

los cinco mejores modelos para dominar la urbe

En Goodyear examinamos cinco de los modelos de SUVs pequeños más resaltables del mercado por sus cualidades, equipamiento y relación calidad coste

El segmento de los SUV pequeños es uno de los más competidos en la industria del vehículo. Las marcas de turismos se han dado cuenta del atrayente que tiene este género de automóviles para el potencial usuario y prácticamente todos cuentan con un representante en esta categoría. Se trata de vehículos que, en su mayor parte, proceden de modelos utilitarios a los que se les ha concedido un aspecto más campestre, tal y como si de un pequeño todo terreno se tratase, mas no te confundas, no son vehículos para el campo. Te explicamos sus peculiaridades y compendiamos cinco de los mejores SUVs pequeños del instante.

¿Qué hace que los SUVs pequeños sean tan deseados?

Generalmente, como en el resto de automóviles utilitarios, las dimensiones de estos automóviles fluctúan entre  los tres,8 y los cuatro con tres metros de largo, lo que los hace ideales para moverse por urbe y hallar parking. No obstante, lo que mejor define a esta clase de turismos es su mayor altura, que proporciona al conductor una situación de conducción elevada que deja un mejor dominio del tráfico y una aparente mayor sensación de seguridad y control.

Otra de sus peculiaridades es el aspecto robusto que completa esa sensación de seguridad, si bien, como afirmamos, sus posibilidades y espacio interior son muy afines a los que te puede ofrecer un vehículo urbano cualquiera. Comparten muchas peculiaridades con los utilitarios de sus marcas mas su carrocería acepta una imagen propia de un todoterreno que aporta una estética característica y mayor espacio interior.

La oferta en el mercado es extensa: gasolina, gasoil, eléctricos… Existen muchos modelos entre aquéllos que puedes escoger, de diferentes costos, de diferentes motorizaciones y con diseños desde tradicionales hasta más vanguardistas. En lo que te debes fijar en el momento de decantarte por uno o bien otro es, fundamentalmente, si se amolda a tus necesidades.

Sólidos, manejables, robustos en carretera y altos. Tenemos las peculiaridades. ¿Proseguimos?

cinco SUVs pequeños y versátiles

Te presentamos 5 ejemplos de buenos SUV pequeños, con diferentes especificaciones, si bien enfoques similares: vehículos para el cada día en la urbe que te dejan efectuar viajes largos sin ningún compromiso, mas que no cuentan con el extra de espacio preciso para familias grandes.

Renault Captur: el superventas

Es uno de los modelos que, mes a mes, se encuentra entre los más vendidos en este país y eso es homónimo de que es un turismo que agrada y que persuade a los conductores. Basado en la plataforma del Renault Clio, cuenta con un espacio interior entre los mejores del segmento, si bien el maletero, con trescientos setenta litros podría ser mejor, si bien está en la media.

Su gama de motores está compuesta por versiones de gasolina y gasóleo entre los cien y ciento cincuenta y cinco CV, todos capaces de desplazar el SUV pequeño de Renault con la precisa soltura. Además de esto, últimamente ha incorporado una variación GLP de cien CV y también híbrida enchufable, con la posibilidad de contar con una autonomía plenamente eléctrica de cincuenta km, de ciento cincuenta y nueve CV.

Por último, la posibilidad de contar con neumáticos de Goodyear, precisamente los Goodyear EfficientGrip Performance (en medidas 215/55 R18 95H y 215/60 R17 96H), es homónimo de seguridad y buen desempeño en todas y cada una de las circunstancias.

Renault captur

Ford Puma: el recién llegado

Tomando como referencia la plataforma y el diseño del Ford Celebración, el Puma es un vehículo que ha llamado mucho la atención de los especialistas, que han valorado muy de forma positiva su desempeño y su comportamiento activo, algo que siempre y en todo momento ha estado asociado a Ford. El Puma saca pecho en el apartado tecnológico, siendo uno de los mejor pertrechados del mercado, y resalta por su calidad de acabados. Además de esto, su maletero es de los mejores del segmento, con cuatrocientos cincuenta y seis litros.

Mecánicamente, cuenta con versiones de gasolina (ciento veinticinco CV), diésel (ciento veinte) y con micro hibridación (ciento veinticinco y ciento cincuenta y cinco CV). Aun, para los amantes de las altas posibilidades, tiene una variación deportiva ST, con diseño concreto, que alcanza los doscientos CV. Asimismo monta neumáticos Goodyear que, para este modelo, cuenta con el Goodyear UltraGrip ocho Performance, con una medida de 205/65 R16 95H.

Ford puma

Hyundai Kona: el “diferente”

El diseño toma mucho estrellato en este Kona, que opta por una estética algo diferente a la de la competencia, tanto en el exterior como en el interior, algo que le puede granjear grandes adeptos… o bien todo lo opuesto. Lo que sí es es cierto que si conduces un Kona te van a mirar. El espacio interior es adecuado y el maletero está en la media del segmento (trescientos sesenta litros).

Lo más interesante de este vehículo son las versiones libres, puesto que cuenta con una gama donde hay motores gasolina (ciento veinte y ciento setenta y seis CV), diésel (ciento quince y ciento treinta y seis CV), versión híbrida (ciento cuarenta y uno CV) y versión cien por ciento eléctrica (ciento treinta y seis y doscientos cuatro CV). Esta última variación es la más interesante para aquellos que deseen apostar por la tecnología eléctrica y por el respeto al medioambiente, siendo el Kona uno de los pocos modelos del segmento que cuenta con una variación de esta forma.

Hyundai kona

Nissan Juke: el vanguardista

El Nissan Juke fue, prácticamente, el autor del segmento SUV urbano. Lanzado en dos mil diez, desde el comienzo tuvo gran acogida, si bien sus ventas se han ido resintiendo por la masiva competencia del resto de marcas automovilísticas.

Su última generación es la más grande, acercándose a un SUV medio, lo que le deja disfrutar de un interior bastante espacioso y de los mejores maleteros de la categoría. Resalta, además de esto, por su apuesta por lo último de lo último en tecnología de infoentretenimiento y de asistencia al conductor.

Sin embargo, como “pero” hay que resaltar que, de momento, solo se ofrece con un motor de gasolina de ciento diecisiete CV, algo que le penaliza en frente de la competencia.

Nissan juke

Peugeot 2008: bueno en todo

Estamos, quizá, ante de los mejores modelos del segmento, con poquísimos defectos. Tiene buenos acabados, espacio más que suficiente, maletero grande y una extensa gama de motores en las que resalta una versión completamente eléctrica de ciento treinta y seis CV. Aun, pese a lo vanguardista del diseño, es un turismo que persuade estéticamente. El costo, algo más elevado que ciertos modelos de la competencia, puede retraer su adquiere a potenciales clientes del servicio, que pueden decantarse por variaciones más Premium.

Peugeot dos mil ocho

Como ves, hemos hecho una pequeña selección de vehículos SUV pequeños, un segmento de lo más competido y en el que existen muchos y buenos automóviles. Los nombrados resaltan por ciertas peculiaridades que los hacen únicos y que les transforman en opciones bien interesantes para el potencial comprador. Te preguntas de qué manera calzarlos. Busca tu equipamiento en los neumáticos Goodyear Vector 4Seasons Gen-tres que garantizan un genial desempeño todo el año. Emplea nuestro buscador por vehículo para hallar el modelo de cada gama que mejor se adecúa a las peculiaridades de tu SUV soñado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *