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Los accionistas del Conjunto PSA aprueban la fusión con Fiat

  • Prácticamente la totalidad de los accionistas de PSA aprueban su fusión con FCA y la creación de Stellantis, el tercer conjunto automovilístico mundial por ingresos, con ciento setenta millones de euros

  • A falta del visto bueno de los accionistas de FCA, que presumiblemente aprobarán la operación este lunes, la fusión enfrenta su recta final tras más de un año de negociaciones

Los accionistas del Conjunto PSA han aprobado su fusión con el Conjunto FCA (Fiat-Chrysler) y la creación de la nueva compañía Stellantis, que se transformará en el cuarto conjunto mundial en concepto de volumen, con ocho con siete millones de unidades (el nueve con cinco por ciento del total global), y el tercero en ingresos, con ciento setenta millones de euros anuales. Como se aguardaba, prácticamente la totalidad de los accionistas del consorcio franco-alemán han votado en favor de la unión.

La votación se ha efectuado en una junta extraordinaria en la que, como ya confirmaron cuando se anunció que arrancaban las negociaciones para la fusión, los primordiales accionistas de PSA, la familia Peugeot, el Estado francés y la marca china Dongfeng Motor, han votado a favor. Conforme las cantidades adelantadas por la agencia Reuters, el noventa y nueve con ochenta y cinco por ciento de los accionistas del conjunto se han mostrado partidarios de unirse con el Conjunto FCA. «Estamos listos para fusionarnos, para esta creación de valor para pasar a la próxima etapa de esta fantástica historia», ha confirmado Carlos Tavares, consejero encargado de PSA, en la asamblea, que se ha mantenido de forma telemática para asegurar la seguridad de los asistentes. Tavares ha explicado que los pasos a continuar desde este momento, como las datas específicas de la fusión, se desvelarán cuando los accionistas de las dos compañías hayan aprobado la operación. Los del Conjunto FCA presumiblemente votarán a favor desde las catorce.30 horas de este lunes.

La aprobación de la fusión por la parte de los accionistas es el último paso ya antes de hacerse la fusión tras el visto bueno de Bruselas. A fines de dos mil veinte, la Comisión Europea dio luz verde a la operación tras revisar que el nacimiento de Stellantis no tendría efectos negativos en materia de competencia.

Cambio de la estructura accionarial

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Stellantis va a nacer a fines del primer trimestre del año próximo. La compañía no va a contar con accionistas con doble voto por antigüedad, como sí tenía, por servirnos de un ejemplo, el Conjunto PSA. Stellantis, que va a tener su sede en los Países Bajos, va a estar dirigida por John Elkann, actual de CEO interino de Ferrari y presidente de FCA, como presidente y por Carlos Tavares, CEO de PSA, como CEO a lo largo de los primeros 5 años.

La compañía resultante va a contar con un porfolio formado por catorce marcas, entre ellas Fiat, Alfa Romeo, Jeep, Peugeot, DS, Opel, Citroën o bien Abarth. «Vamos a ser más fuertes juntos que separados por el hecho de que Stellantis nos aporta una enorme complementariedad», ha aceptado Tavares. PSA concentra casi toda su actividad en el continente europeo, al tiempo que FCA disfruta de popularidad en E.U. merced a las marcas Jeep, Chrysler, Dodge o bien Ram. Las dos partes desean entrar de manera fuerte en el mercado asiático.

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