Durante los últimos años, las marcas más populares a nivel mundial coinciden en que hay normas válidas para todos en la búsqueda del éxito y la consolidación de sus objetivos. Se trata de la aplicación de estrategias SEO.
Y es que el universo del marketing digital permite promover el alcance y conquistar audiencias a las que anteriormente muchas empresas no podían llegar, gracias a la globalización de Internet y a todo lo que los internautas pueden tener acceso con tan sólo unos clics.
Entre las primeras
Cada vez son más las pequeñas, medianas y grandes empresas que llevan su tienda física a una versión web. Las tiendas online son la tendencia del momento, y se dice que una marca que no se encuentra en la red es una marca inexistente. Por eso las inversiones sobre ellas no pueden ser consideradas un gasto.
La clave del éxito de una tienda de Internet es el posicionarse entre los primeros resultados de búsqueda de plataformas como Google. Esto es algo que está ya tan comprobado que un buen artículo sobre SEO lo explica de manera directa y sencilla de entender. Ponerse en manos de expertos en el tema asegura que se aplicarán acciones eficaces como:
- Gestión de redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter por ser las más populares, con horarios y publicaciones específicas.
- Contenido de calidad: el éxito no se debe sólo a la cantidad, sino a la calidad de la información que ofrece la marca.
- Uso de Keywords: la correcta aplicación de palabras claves y títulos atractivos, que sean lo suficientemente naturales para ser reclutados por Google.
- Publicidad: generar pautas publicitarias certeras por medio de patrocinadores o aplicaciones como Google Adsense.
¿Por qué es importante contar con una agencia SEO?
Muchas veces, aunque con gran voluntad, los emprendedores no tienen el suficiente tiempo, ni las competencias específicas para proyectarse dentro del océano de la red. Entonces deben recurrir a una agencia SEO Madrid que les pueda ofrecer un servicio personalizado que garantice el éxito, y sobre todo, en poco tiempo.
Su trabajo se basa en optimizar la visibilidad de las empresas y aumentar las ventas con la llegada a más públicos de interés. La consultoría SEO, comienza con la aplicación de una auditoría general para establecer un diagnóstico sobre los fallos y fortalezas de la marca, y a partir de ahí, diseñar la estrategia que se aplicará.
Para aquellos emprendedores que quieran ver resultados rápidos, también existe la opción SEM, que se enfoca en lograr que la marca aparezca en los primeros puestos del principal buscador, gracias a los ya tan populares anuncios de Google.
La relevancia del diseño web
Un acertado diseño de la página web corporativa es otra de las claves para triunfar en el marketing. Se trata de crear páginas estáticas enfocadas a patrocinar una empresa o marca solicitada. Esto incluye la creación de la dirección web y la conexión con la identidad ética y visual de la corporación.
El diseño web en Granada, viene haciéndose muy popular, gracias a empresas que se encargan de hasta el último detalle en la generación de contenidos para Pymes. Si lo que se desea es que las ventas online crezcan, entonces es indispensable que el diseño de la tienda y de la página de ventas sea óptimo y pertinente.
Que requiera de poca inversión no quiere decir que no se puedan obtener resultados positivos, por el contrario, el secreto está en el proyecto y el diseño del contenido, estudiado a la medida de cada cliente. Un diseño web bien pensado y aplicado es equivalente a más ventas.
La productividad desde cualquier rincón del mundo
Google es tan prolifero que ofrece numerosas vías para hacer crecer proyectos, G Suite es una de ellas. Anteriormente conocida como Google Aplicaciones para el Trabajo, actualmente es posible trabajar con G Suite gratis, ya que es una plataforma en la nube, que de forma online y con múltiples herramientas permite incluso que la marca pueda utilizar dominio propio.
En ella se pueden integrar de manera rápida el correo, catálogo de productos, Google Drive, calendarios, direcciones, redes sociales, slides, blogs, comunidades virtuales y chats. Su finalidad es la de englobar todos los instrumentos de la empresa en un solo lugar y facilitar así la gestión del trabajo diario y la puesta en marcha de estrategias, al poder colaborar con otros SEO o socios de marketing.Es tan flexible que se puede adaptar a las solicitudes del cliente, llegar sólo a los empleados deseados, desplegar los contenidos idóneos y sobre todo poder conectarse desde cualquier parte del mundo. G Suite facilita el trabajo de las corporaciones multilaterales, pues gracias a ella, el acceso al trabajo empresarial se ha hecho más productivo y puntual. Las distancias y tiempos, ya no son un obstáculo para los emprendedores del futuro.