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Lo que tu negocio precisa saber sobre los pagos electrónicos

En estos últimos meses los pagos on line han estado más pedidos debido al bum del comercio virtual, sobre todo en América Latina. Es prácticamente impensable para un comercio no tener en psique el migrar sus ventas al canal digital, debido a que para ciertos este ha sido su tabla de salvación a lo largo de la pandemia.

El que un cliente del servicio llegue a la última fase del ciclo de venta online no es tan complicado, mas si no se cuenta con las formas de pago electrónico convenientes eso podría representar pérdidas para el negocio.

Debes estimar que el principal objetivo de una manera de pago on line es progresar la experiencia de adquiere, y en la evaluación que hagas de las opciones libres es bueno tener en consideración de qué forma cumplen ese objetivo, qué ventajas ofrecen en este sentido.

Conque va a ser esencial saber quién es tu público objetivo ya antes de decidir qué pagos electrónicos vas a incorporar. No es exactamente lo mismo vender para jóvenes que para personas adultas, esto es, si se trata de personas de cincuenta a más años, a pesar de que los niveles de digitalización han aumentado substancialmente, este publico prosigue prefiriendo la comodidad y confianza que les ofrecen métodos de pago con trasferencias bancarias y las tarjetas de crédito.

Los sacrificios deben centrarse en incorporar métodos de pagos que sean acomodables, seguros, y que ofrezcan comodidad y confianza a los clientes del servicio. Una parte de esto depende del conocimiento de los diferentes perfiles de clientes del servicio. Con esa información va a ser más simple tener en tu negocio los métodos de pagos que cubran las necesidades de tus clientes del servicio y les aporten experiencias de pago que valoran como positivas.

Pasarelas de pagos

En nuestros días, hay una extensa oferta de distribuidores que pueden asistirte a percibir pagos online en tu tienda, con lo que va a ser esencial saber cómo se debe elegir una pasarela de pagos. Ahora, te compartimos los próximos puntos a fin de que te resulte más simple tomar una resolución que favorezca a tu negocio.

Comisiones

Todos y cada uno de los procesadores de pago cobran una comisión por cada transacción que efectúes y ciertos ofrecen tasas preferentes si tus ventas son mayores a determinada cantidad (esto depende de cada distribuidor).  Ciertos servicios son más costosos que otros, mas el servicio que ofrecen puede tener más ventajas. Por poner un ejemplo, Paypal, Adyen y Stripe son las pasarelas de pago con comisiones levemente más altas que el resto, mas ofrecen mayores beneficios en lo que se refiere al servicio al cliente del servicio, el sistema antifraude, sistemas para facturar entre otros muchos más.

Esquemas de pagos

Si tu giro de negocio es por subscripción, entonces precisarás investigar qué tan simple es aplicar este género de esquema de pago. Lo mismo aplica si los artículos que vendes son muy costosos para preguntar si con estos distribuidores pueden ofrecer Meses Sin Intereses en tu tienda on line.

Pagos off line

Además de esto, toma en cuenta que no se trata de pagos con tarjeta. Esto debido a que todavía hay gente que todavía siente falta de confianza o bien teme ser víctima de algún fraude. Conque asimismo vas a deber estimar distribuidores de pagos off line, o sea, procesadores de pago que habiliten pagos con trasferencias electrónicas e inclusive pagos en tiendas de autoservicio, farmacias o bien tiendas de conveniencia.

El sistema de pagos off line marcha diferente a los precedentes, puesto que al seleccionar esta forma de pago los cliente del servicio reciben una ficha de pago con un código de barra o bien un número de referencia para ir a un establecimiento físico y efectuar el pago en efectivo. No obstante, las comisiones en este esquema son más caras pues el establecimiento va a cobrar una comisión tanto al negocio como al cliente del servicio para procesar el pago.

Igual, si todavía no cuentas con tu ecommerce y tu canal de ventas son las redes sociales, no hay inconveniente. Puedes contar con un procedimiento de pago electrónico para tus clientes del servicio y son los llamados pagos a distancia, donde a través de una aplicación produces un enlace de pago y se los compartes a tus clientes del servicio mediante WhatsApp, Instagram, Fb o bien Twitter. No tienes pretexto para empezar a incorporar el procedimiento de pago electrónico que más le convenga a tu negocio.

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