Lo que hay que integrar en un sitio
Tecnología

Lo que hay que integrar en un sitio

Explicaré lo que hay que integrar en un sitio en estos instantes. Desde el año mil novecientos noventa y seis, cuando Batiburrillo.net entró en acción (eso sí, todavía sin dominio propio), hasta el día de hoy, la estructura de las webs cambió de manera profunda.

Aquellas páginas estáticas de otrora, sin PHP ni MySQL y afines, se han transformado el día de hoy en elementos variados que fuerzan a que el servidor que las cobija realice un complejo proceso para mostrarlas en el navegador, mas que, como compensación, dejan una mayor utilidad.

Sirva esta introducción para justificar, ya antes de sentar los principios de este artículo, la posible obsolescencia, transcurrido el tiempo, de lo que contaré. Estoy prácticamente seguro de que lo que el día de hoy es válido en no un buen tiempo ya no lo va a ser. Todo evoluciona y, en el terreno informático y tecnológico, a pasos desmedidos.

Pretendo enseñar una lista de lo que el encargado de una web debe integrar con la intención de que esta sea perceptible para el mayor número posible de visitantes. Sé que me quedarán sin reseñar ciertos principios y que, como ya he dicho, ciertos pueden desaparecer en un futuro. Invito a todos y cada uno de los lectores a que hagan las correcciones pertinentes en los comentarios. Estas son mis recomendaciones:

Tomar en consideración los feeds

Muchos de los sitios están el día de hoy construidos con un gestor de contenidos (WP, Drupal Trademark, Joomla! o bien Blogger, por refererir los más conocidos), con lo que es muy simple activar los feeds, RSS y/o Atom, con el objetivo de permitir a nuestros visitantes frecuentes la subscripción para poder ver los nuevos artículos o bien posts en un lector, como, por poner un ejemplo, Feedly o bien Inoreader.

De esta manera van a poder, por servirnos de un ejemplo, tuitear o bien compartir en Fb de manera fácil los nuevos artículos que publican los sitios a los que prosiguen. En cualquier web es siempre y en toda circunstancia posible activar esta alternativa. En verdad, en ciertos Content Management System ya viene activada por defecto.

Introducir botones sociales

Una web sin conexión con las redes sociales es una web castrada. Cuando alguien lee un artículo debe ofrecérsele la posibilidad de que lo comparta en Twitter o bien Fb, por solo refererir ciertos servicios existentes.

El día de hoy ya no es preciso realizar la integración recurriendo a la inserción de código. Si estamos usando un gestor de contenidos, lo mejor es emplear un complemento concreto

Siempre y en todo momento deberás configurar el botón de Twitter a fin de que, aparte del título y la URL del artículo, aparezca RT @tucuenta o bien vía @tucuenta. De este modo vas a poder saber inmediatamente que personas han twitteado uno de tus posts.

Si en el complemento viene el botón preinstalado, revísalo y haz las correcciones pertinentes. Ten presente que ciertos complementos emplean @NombredelServicio (o bien afín). Deberás hacer el cambio en la configuración del complemento o bien del servicio.

Integrar Analytics

Analytics es un servicio gratis de estadísticas que te va a ayudar a llevar un control del número, y otros datos, de los visitantes de tu página web, de las páginas vistas, de las más visitadas… Ofrece todo cuanto precisas para descubrir si tu lugar tiene o bien no éxito en Internet y para saber lo que demandan tus visitantes. Crea una cuenta y también integra el código en las páginas de tu lugar.

Para la integración, por servirnos de un ejemplo en WP, puedes recurrir a un complemento concreto o bien instalar uno de los más completos en estos instantes que, aparte de permitir la integración de Analytics, asimismo aguanta la de otros elementos. Me refiero a Site Kit.

Integrar Google Search Console

Si no usas este servicio, te invito a que te des de alta con tu cuenta de Google y agregues tu lugar. Tras administrar información, vas a poder conseguir datos sobre el rastreo del buscador, sobre la indexación de las páginas de tu lugar y ver detalles del tráfico web.

En el Centro para administradores web te explican todo cuanto debes hacer para registrar tu lugar. Tras activar una cuenta en Google Search Console vas a poder integrar lo que ofrece esta herramienta de forma directa en tu lugar. En caso de que uses WordPress puedes hacerlo con Site Kit.

Conclusión

No deseo incordiarte más. Sé que hay algo, no mucho, que ha quedado olvidado en el fondo del baúl o bien, mejor, en el tintero, como afirmábamos ya hace ciertos años. Por este motivo te animo a que cooperes (ya lo he dicho más arriba) escribiendo sobre tus recomendaciones en el apartado de comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *