Un cliente de un concesionario de coches pide información.
Sociedad

Las visitas a concesionarios caen un sesenta y dos por ciento en once años

El ámbito del vehículo prosigue experientando cambios a pasos desmedidos. Aparte de la conectividad, la electrificación y el cambio del sentido de la propiedad, los concesionarios de turismos se encaran poco a poco más al cambio de hábitos de adquiere y, con esto, a la minoración progresiva del tráfico de exposición.

La media de operaciones abiertas a clientes del servicio nuevos al día en un concesionario de vehículos en España sy también ha recortado un sesenta y uno con cinco por ciento en el periodo comprendido entre dos mil siete y dos mil dieciocho, conforme datos de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

Los datos, facilitados por Europa Press, hacen manifiesto que el número de visitantes que recibió un punto de venta de automóviles promedio se situó en siete al día al término del año pasado, en comparación con las dieciocho con dos fichas que se cerraban a diario en dos mil siete. El nivel más bajo en lo que se refiere a fichas de clientes del servicio nuevos abiertas por los concesionarios se tocó en el año dos mil doce, con una media de cuatro con tres cada día, al paso que en dos mil once y en dos mil trece se registraron cuatro con cinco fichas al día en todos y cada uno de ellos de esos ejercicios.

Desde dos mil trece, los registros por la parte de los concesionarios se han ido acrecentando por lo que respecta a tráfico de exposición, con seis con cuatro fichas al día en dos mil catorce, siete,3 en dos mil quince, siete,4 en dos mil dieciseis y siete,6 en dos mil diecisiete, para regresar a caer a siete contactos abiertos de media al término del ejercicio pasado.

Conforme fuentes de Faconauto, el usuario visita de media menos veces el concesionario por el hecho de que hace la prospección del turismo que desea eminentemente en Internet y, cuando asiste a la concesión, es por el hecho de que tiene muy acotado el modelo que desea y lo que busca son las condiciones de adquiere y financiación o bien las opciones de recompra de su vehículo utilizado.

La busca, en Internet

En esta línea, comentan que el concesionario «prosigue copando» los instantes «clave» del viaje del usuario y que los instantes anteriores (investigación, comparación de modelos…) se concentran en Internet, donde los concesionarios, asimismo saben ir a buscar clientes del servicio, on line con la tendencia cara la omnicanalidad.

«Los concesionarios deben digitalizar todos y cada uno de los procesos donde no se puede aportar valor añadido y centrarse en aquellos en los que el contacto personal con un profesional es irremplazable y diferenciador para la experiencia del usuario. Los concesionarios deben trabajar duro para crear una enorme experiencia de venta para llevarse el gato al agua», apuntan desde Faconauto.

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