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Las ventas del Conjunto Renault cayeron un veintiuno con tres por ciento en dos mil veinte

  • Las matriculaciones del Conjunto Renault cayeron un veintiuno con tres por ciento en dos mil veinte hasta las 2.929.849 unidades por culpa del impacto del Covid-diecinueve en los mercados más esenciales para el consorcio

  • Renault se sostiene como líder europeo en el segmento de los automóviles eléctricos con ciento quince mil ochocientos ochenta y ocho unidades, un ciento uno con cuatro por ciento más en comparación con año precedente

El Conjunto Renault inscribió el año pasado un total de 2.929.849 unidades, un veintiuno con tres por ciento menos con respecto al dos mil diecinueve, ejercicio en el que superó las tres con siete millones de unidades. El impacto del Covid-diecinueve sobre el ámbito de la automoción y el parón que provocó en la mayor parte de mercados europeos, los primordiales para las marcas del consorcio francés, fue su lastre a lo largo del año pasado. «La crisis sanitaria ha perjudicado con fuerza nuestra actividad comercial en el primer semestre del año», acepta Denis Ie Vot, directivo comercial del Conjunto Renault. «En el segundo semestre mostró una mejor resiliencia y una buena competitividad en los mercados eléctrico y también híbrido», agrega.

Luca de Meo, directivo general del consorcio, se marca como objetivo principal para dos mil veintiuno la «restauración de la competitividad«. «Nosotros privilegiamos la rentabilidad en frente de los volúmenes de ventas, con un mayor margen unitario neto por vehículo en todos y cada uno de ellos de nuestros mercados», explica De Meo. El Conjunto Renault presentará el próximo jueves día catorce de enero un nuevo plan estratégico bautizado como Renaulution, desarrollado para aumentar al máximo el margen operativo y la rentabilidad de su negocio.

La nota positiva la marcó la electrificación, quedando Renault como la marca líder en Europa de automóviles eléctricos, con ciento quince mil ochocientos ochenta y ocho unidades vendidas, un ciento uno con cuatro por ciento más, cien seiscientos cincuenta y siete de las que fueron un Zoe. Merced a los eléctricos y a las nuevas versiones híbridas enchufables de automóviles como el Captur o bien el Mégane, Renault logró cumplir el año pasado con la rigurosa normativa de emisiones europea, ahorrándose una esencial sanción.

Por marcas y mercados

Conforme las cantidades anunciadas por Renault, la caída de ventas del conjunto se enmarca en un contexto de descenso del mercado global del catorce,2 por ciento, con lo que su desempeño fue inferior en comparación con el resto del mercado. La «fuerte exposición en países que han sufrido un confinamiento riguroso y la suspensión de sus actividades comerciales en el segundo trimestre, como una ralentización en el cuarto trimestre, en especial en Francia» fueron los motivos primordiales de su retroceso.

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De esta forma, el Conjunto Renault vendió en Europa 1.443.917 unidades, un veinticinco con ocho por ciento menos, al tiempo que fuera del Viejo Continente vendieron 1.505.932 unidades, un dieciseis con cinco por ciento menos. En Brasil, Rusia y la India, 3 mercados esenciales para la firma del rombo, el conjunto francés asimismo inscribió menos automóviles. En el país de Sudamérica la caída fue del cuarenta y cinco por ciento, al paso que en Rusia y en la India el descenso fue del cinco con cinco por ciento y del nueve con cuatro por ciento, respectivamente. El único mercado en el que mejoró fue en Corea del S., en el que la marca Renault Samsung Motors vendió noventa y trescientos unidades, un catorce,2 por ciento más.

En conjunto, de la marca Renault se entregaron 1.787.121 unidades, un veinticuatro con uno por ciento menos, al paso que Dacia inscribió quinientos veinte setecientos sesenta y cinco unidades, un veintinueve con dos por ciento menos. Alpine se cayó un sesenta y ocho con cuatro por ciento hasta las mil quinientos veintiseis unidades y Jinbei&Huasong vendió un tres con cuatro por ciento menos hasta las ciento cincuenta y seis mil trescientos treinta y uno unidades. Por el contrario, Autovaz medró un seiscientos veinticinco con cinco por ciento hasta las nueve mil ochocientos veintitres unidades.

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