Las mejores urbes en España para vivir siendo extranjero
Tecnología

Las mejores urbes en España para vivir siendo extranjero

Un año tras otro, y desde ya hace décadas, miles de extranjeros se van de sus países de origen y vienen a España en pos de cambios, ocasiones y calidad.

Estos extranjeros, proceden de todas y cada una unas partes del planeta, cada uno de ellos tiene una situación diferente, y procuran cosas diferentes cuando llegan al país en el que desean asentarse.

No obstante, sí que hay un inconveniente que acostumbra a ser común entre muchos de ellos, y es que al no haber vivido en este país, no saben verdaderamente cuáles son las mejores urbes para instalarse siendo extranjero.

Por tal razón, en un caso así, deseamos exponer un breve listado de las mejores urbes para vivir siendo extranjero en España.

Esto, como es lógico, no desea decir que sean las únicas urbes con calidad de vida, ni muchísimo menos, mas deseamos nombrar ciertas a fin de que de esta manera, quien lo necesite, tenga cuando menos un punto de inicio.

la capital de España

Del mismo modo, comenzamos por la capital, como no podía ser de otra forma.

Esta urbe, dispone de 2 aspectos plenamente diferentes, que la hacen muy singular para todo aquel que la visita.

Por una parte, cuenta con bellos parques y jardines, en los que cualquier amante de la naturaleza y el aire libre puede dejarse perder y enamorarse de cada uno de ellos de sus rincones. Día a día, parejas, familias y atletas los visitan y gozan de esa sensación que da el estar conectado con tu ambiente.

Por otra parte, tenemos el aspecto del ocio y la diversión. En la capital de España, todos y cada uno de los amantes de los espectáculos, los teatros y los conciertos, hallarán una muy, muy amplia oferta de todo género, lo que no les dejará aburrirse ni un segundo.

Como resulta lógico, como ocurre con todo en la vida, la villa de Madrid no es perfecta. Se debe tomar en consideración que, siendo la capital más esencial de España, los costos y costos acostumbran a ser más altos que en otros lugares, hay un mayor número de gente, y el ritmo es más furioso.

No obstante, todo lo malo que pueda tener se ve compensado por sus rincones, su entorno, y la sensación de estar en el lugar donde ocurre todo.

Valencia

Si hay algo en lo que coincide la enorme mayoría de personas que han tenido la fortuna de vivir en Valencia, es que junta “lo mejor de los 2 mundos”. Por una parte, siendo una capital, ofrece muchas ocasiones de todo género para cualquiera que sepa aprovecharlas. Por el otro, al no ser una enorme capital, los costos de vida son más bajos, lo que es, para bastante gente, lo más esencial.

La educación, el transporte público, el tiempo, la gastronomía, … todo está hecho y concebido para el deleite de las personas que visitan la urbe. Amantes del arte, enamorados de la paella, entusiastas de la ciencia, … Valencia cobija sitio para todo género de personas y también inquietudes.

Solo debemos atrevernos a conocerla, y dejar que nos cautive.

Granada

Nos trasladamos al sur, para charlar de una de las urbes más conocidas de nuestro país: Granada. Venerada por artistas, versistas y músicos desde tiempos recónditos, el encanto de Granada enamora un año tras otro a todo el mundo que la visitan.

Los extranjeros que se decidan por ella, hallarán los restos de la historia árabe de España, lo que les va a enseñar un tanto más a fondo este país.

Su entorno, su tiempo, su economía, … todo esto causa que turistas de todo género se vean atraídos un año tras otro hacia ella, y es que es imposible, seas quien seas, que Granada te deje indiferente.

Sevilla

Continuando en el sur, esta vez nos trasladamos a la capital de la comunidad, la que cada 2 por 3 está en boca de todos: Sevilla.

Verdaderamente, poco debemos incorporar de todo cuanto ya se conoce y se aprecia de la capital andaluza conocida en todo el mundo.

Espectáculos de flamenco, tradiciones, religión, celebración, … todo cuanto una persona pueda precisar lo hallará acá, en la urbe que, para muchos, es el referente de España de cultura y autenticidad.

Para finalizar, deseamos charlar de un sitio que, los más avispados, habrán sentido que no está en la lista: Barna.

El motivo de que la capital catalana no aparezca en el listado, no es que no nos guste, o bien que nos parezca inferior a el resto.

No obstante, somos siendo conscientes de que Barna es uno de los destinos predilectos por turistas de todo el planeta, por tal razón, creemos que es uno de los lugares sobre los que más se habría de estar informado.Por eso, consideramos que todas y cada una aquellas personas que puedan estar interesadas deberían descubrir acá todos y cada uno de los pros y los contras de vivir en una urbe como Barna.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *