Motor

Las cinco tirolinas más largas de España para gozar al máximo

¿Te imaginas desplazarte por el aire a más de 100 quilómetros por hora y sujeto solo por un arnés? Para unos es la forma ideal de producir adrenalina y de vivir una experiencia única; para otros, una fórmula de estar en comunión con la naturaleza y de poder admirar todo cuanto nos circunda. Fuere como fuere, las tirolinas están de tendencia y, a fin de que sepas dónde practicar este deporte, en Goodyear te hemos reunido las cinco tirolinas más largas de España.

La tirolina del Pisuerga: mil trescientos metros

Sí, la tirolina más larga de España (y una de las más grandes de Europa) está en la provincia de Valladolid. Muy cerca de la capital de Castilla y León, específicamente en Cabezón de Pisuerga, tienes a tu predisposición un viaje que no vas a olvidar en tu vida: una tirolina de mil trescientos metros de largo en la que te lanzarás a más de ciento veinticinco quilómetros por hora para vivir una experiencia inefable.

Se trata de una atracción no capaz para aquellos que sean escrupulosos con la velocidad: se accede por un camino hasta llegar a lo alto de Valdecastro, un páramo a ochocientos cincuenta metros de altitud donde está puesta la salida: desde allá te lanzarás y atravesarás el río Pisuerga llegando a lograr los ciento treinta quilómetros por hora y salvando un desnivel de más de ciento cincuenta metros.

  • Precio: veintiocho euros (incluye una consumición en Cabezón).
  • Peso mínimo: cuarenta kilogramos.
  • Peso máximo: no hay.

Lanzarse en tirolina

Tirolina del Val de Tena: novecientos cincuenta metros

La segunda tirolina en extensión de España se encuentra en la provincia de Huesca, más en concreto en el Val de Tena. Tiene su punto de inicio en el mirador de Hoz de Jaca y si la de Valladolid resalta por su longitud, esta lo hace por la impresión que te provocará: te deslizarás a más de ciento quince metros de altura sobre el cenagal de Búbal, una experiencia que te va a marcar.

Esta tirolina ofrece múltiples novedades: dispone de 2 cables, con lo que te puedes lanzar con tu acompañante al tiempo. Además de esto, ofrece lanzamientos nocturnos a fin de que puedas gozar del viaje de día y a la noche. Las vistas sobre el val valen la pena y lograrán que vuelvas a tu sitio de vivienda con una sonrisa que no se te borrará en múltiples días.

  • Precio: dieciocho euros.
  • Peso mínimo: cuarenta kilogramos.
  • Peso máximo ciento veinticinco kilogramos.

Tirolina de Igantzi: ochocientos sesenta metros

En Igantzi, al norte de la Comunidad Foral de Navarra, se halla el parque de aventuras de Irrisarri Land, un sitio ideal para gozar en familia en tanto que tiene opciones para todas y cada una de las edades y todos y cada uno de los niveles. En conjunto son 8 tirolinas que suman prácticamente tres mil metros de longitud, una de ellas lista para personas con inconvenientes de movilidad.

Mas la más increíble, indudablemente, es la T900: se trata de una tirolina de ochocientos sesenta metros de distancia que sobrevuela buena parte del parque de aventuras. La altura media es de cuarenta metros y la velocidad es de sesenta quilómetros por hora. Además de esto, dejan saltar en tándem, por si acaso los pequeños de la casa desean gozar asimismo de la experiencia si bien no tengan el peso mínimo exigido: de esta forma todos pueden gozar de un día fabuloso.

  • Precio: cuarenta y dos euros (incluye 3 tirolinas de doscientos, doscientos quince y novecientos metros)
  • Peso mínimo: cuarenta kilogramos.
  • Peso máximo: ciento veinte kilogramos.

Tirolina de Sanlúcar de Guadiana: 720 metros

¿Te imaginas una tirolina de más de setecientos metros que empiece en un país y acabe en otro? Puesto que esa es, exactamente, la oferta de LimiteZero, una compañía que te invita a vivir una experiencia única. Se trata de cruzar el río Guadiana en un recorrido que empieza en España y desemboca en Portugal y que, conforme esta empresa, es la única tirolina transfronteriza del planeta.

La longitud es de 720 metros y se brinca desde la zona de España, a la que la compañía te lleva en un vehículo 4×4. Tras un recorrido de apenas 1 minuto se llega a Portugal, donde es una hora ya antes, con lo que has ganado cincuenta y nueve minutos en el camino, Después se marcha caminando hasta el ferry que hay muy cerca, en Alcoutim, y que te va a devolver en pocos minutos a España (donde vas a perder la hora que habías ganado ya antes).

  • Precio: veinte euros.
  • Edad mínima: catorce años.
  • Peso máximo: ciento diez kilogramos.

Tirolina de Arguedes: seiscientos cincuenta metros

Retornamos a Navarra, si bien en un caso así al sur de la comunidad, cerca de Tudela. En la localidad de Arguedas se halla el parque de aventura Sendaviva, un destino de turismo de naturaleza destinado a familias y en el que vas a poder gozar de la quinta tirolina más grande de toda España: tiene seiscientos cincuenta metros de longitud y te desplazarás a más de setenta quilómetros por hora.

La tirolina discurre entre la zona del Bosque y la de la Feria, pasa sobre el bobsleigh y del lago que hay en el parque y es la atracción más asequible de todas y cada una de las que acá hemos recopilado: solo cuatro euros. Una fórmula idónea para vivir una enorme experiencia de aventura sin dejarte el salario en el intento.

  • Precio: cuatro euros.
  • Peso mínimo: cuarenta kilogramos (o bien sesenta y cinco si hay mucho viento).
  • Peso máximo: cien kilogramos.
  • Edad mínima: catorce años.

¿Cuál te ha semejado más increíble? Si tienes ganas de aventura, es el instante de probar una de estas tirolinas. ¡Anímate!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *