“Ver para creer”, un antiguo refrán que describe que no hay otra manera de conocer la realidad. La evidencia visual siempre será determinante para comprobar una situación que nos causa suspicacia o sospecha, y para lograrlo nada mejor que una cámara espía. Conoce cómo adquirirla, cómo hacer que pase desapercibida y sus usos más frecuentes.
Se ha vuelto muy popular el uso de cámaras espías al ser de mucha utilidad para diferentes fines, especialmente para la seguridad de la familia y los bienes, y en el ámbito laboral. Estos dispositivos fueron diseñados para capturar vídeo y audio sin que las personas se den cuenta. Su efectividad ha hecho que sus ventas se hayan incrementado, por lo que existen portales de referencia en los que hay una gran variedad al mejor precio como es el caso de https://www.camaras-espias.com/, una tienda especializada y pionera en todo lo relacionado con productos de espionaje.
Esta tienda online tiene nueve años de experiencia en la comercialización de este tipo de equipos y más de 10.000 clientes satisfechos. Su objetivo es que los clientes encuentren el mejor producto y que este se ajuste perfectamente a lo que necesita.
La tecnología ha ayudado a que estos dispositivos actualmente sean mucho más funcionales. Ya están en el mercado cámaras espías con WIFI, por lo que se pueden conectar a los móviles inteligentes y hacer la visualización en tiempo real, algo muy útil para detectar una situación inconveniente y detenerla en el momento oportuno.
¿Cómo ocultarlas?
Para evitar que puedan ser descubiertas, la opción de una cámara para espiar inalámbrica y autónoma es ideal, al estar libre de cables y grandes controles. Pueden instalarse en cualquier sitio del hogar, no hay límites. Pueden ser instaladas en repisas de libros, estantes, colocarse estratégicamente en la nevera o en algún objeto decorativo de la estancia.
Para garantizar aún más una presencia totalmente camuflada existen cámaras espía que simulan ser objetos de uso común como bolígrafos, gafas, llaveros, relojes, entre otros. Hay, incluso, artículos de uso personal que tienen un espacio discreto para insertarlas, como las gorras. En estos casos se utilizan las denominadas micro cámaras. También suelen ubicarse en objetos que no se usan pero que siempre están en casa como un juguete, por ejemplo.
Hay infinidad de productos que se ajustan a cada necesidad, por lo que siempre es necesario tener la asesoría correcta. Al momento de adquirir este tipo de productos es vital hacer las consultas respectivas, señalando el sitio en el que se piensa instalar y así ver cuál será el equipo ideal que se adapte al espacio seleccionado.
También el fin para el cual se va adquirir es importante a la hora de elegir el tipo de dispositivo. Toda esta información es importante, ya que de esto depende que la cámara realmente pase desapercibida y cumpla con su misión.
Los usos más frecuentes
Las cámaras espía se utilizan con muchos fines y cada quien tiene su motivo en particular. Sin embargo, hay usos que son bastante frecuentes. Uno de ellos en el ámbito empresarial.
En las organizaciones, oficinas y negocios se acostumbra a colocar estos dispositivos con el fin de monitorizar el comportamiento de los empleados cuando no están sus jefes, revisar cómo es el trato al cliente o el manejo del dinero, por citar algunos ejemplos. Estos equipos también han sido clave para tener evidencia de acoso laboral o sexual dentro del ambiente de trabajo.
Un uso también bastante común de las cámaras espías es supervisar el comportamiento de las empleadas domésticas, en especial de las que tienen a cargo el cuidado de los niños. Los padres suelen preocuparse por el trato que reciben los pequeños cuando ellos están ausentes, por lo que esta es una herramienta eficaz para cerciorarse de que sus hijos están en buenas manos.
En lo que respecta a la seguridad las cámaras espía también son aliadas. Suelen ser comunes las cámaras de vídeo vigilancia que están a la vista, quizás más como herramienta de disuasión que como un elemento de monitorización. Hay quienes instalan las cámaras visibles para que el delincuente, al verlas, pueda tener un motivo de abandonar la acción que piensa cometer.
Sin embargo, instalar una cámara espía para reforzar la seguridad también es una opción para atrapar delincuentes cometiendo hurtos. Con un dispositivo de estos se puede tener evidencia de la incursión de los ladrones rápidamente y así lograr que la policía actúe de manera oportuna. Hay casos en los que se tiene sospecha de que los robos son cometidos por alguna persona que reside o frecuenta la casa, así que una cámara espía es la opción para detectarlo.Son útiles además para tener evidencia cuando hay sospechas de casos de acoso escolar, infidelidades,controlar quién entra y sale de la casa, en casos de índole familiar y muchas situaciones más.