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Las automatriculaciones supusieron el dieciseis por ciento del mercado en el primer mes del año

  • En el mes de enero se efectuaron seis mil novecientos uno matriculaciones tácticas, lo que supone un dieciseis por ciento del mercado total a pesar de caer un cuarenta y ocho con nueve por ciento con respecto al mismo mes del año pasado

  • Peugeot fue la marca que más automatriculaciones realizó el mes pasado, si bien fue Opel en la que más peso tuvieron con respecto a sus ventas totales, un cuarenta y seis por ciento

En el primer mes del año, conforme datos de la asesora MSI, se efectuaron un total de seis mil novecientos uno automatriculaciones, un cuarenta y ocho con nueve por ciento menos que el año pasado. Las matriculaciones tácticas son compras efectuadas por exactamente las mismas marcas para mandar vehículos al mercado de ocasión, para exportarlos o bien para utilizarlos como unidades para flotas de empleo interno. Con este volumen, las automatriculaciones supusieron el dieciseis por ciento del mercado total, que se quedó en el mes de enero en cuarenta y uno.996 unidades, la peor cifra histórica para el primer mes del año tras caerse un cincuenta y uno por ciento.

El caiga del mercado general de automóviles fue consecuencia directa de las nuevas limitaciones para detener el Covid-diecinueve, la borrasca Filomena y la subida de costes de los automóviles nuevos por culpa del aumento del Impuesto de Matriculación a causa de la nueva normativa de homologación de emisiones WLTP, más rigurosa.

Peugeot, la marca que más automatriculaciones efectuó

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Peugeot fue la compañía que más matriculaciones tácticas realizó el mes pasado en el país. En suma, fueron mil nueve unidades, un veintitres por ciento menos con respecto a enero de dos mil veinte y un veintisiete por ciento del total de ventas de la marca. Citroën, del mismo conjunto que Peugeot, fue la segunda con seiscientos setenta unidades, un diecinueve por ciento menos y un treinta y cuatro por ciento de su global de matriculaciones. El pódium lo cerró Seat, con seiscientos sesenta y cuatro unidades, un cincuenta y uno por ciento menos y apenas un catorce con seis por ciento de su mercado.

En paralelo, las quinientos noventa matriculaciones tácticas de Opel significaron el cuarenta y seis por ciento de sus ventas, si bien la minoración interanual fue del cuarenta y nueve por ciento , al tiempo que las trescientos ochenta y seis unidades automatriculadas de Nissan supusieron el veinticinco con siete por ciento del total de sus ventas en España, que asimismo se redujeron en un cuarenta y uno por ciento .

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