Punto de recarga para coches eléctricos en Mataró.
Sociedad

Las automatriculaciones de eléctricos se van a disparar un setenta y cuatro por ciento en dos mil veinte

En dos mil veintiuno, todas y cada una de las marcas van a deber declarar la media de emisiones de todos y cada uno de los vehículos nuevos que hayan vendido a lo largo del año dos mil veinte. Las firmas cuya media supere los noventa y cinco gramos de CO2/km se encararán a multas de noventa y cinco euros por cada gramo de exceso y turismo vendido, o sea, a sanciones potencialmente milmillonarias.

Para eludir este escenario, la mayor parte de fabricantes están preparándose para lanzar al mercado una larga lista de automóviles electrizados o bien de propulsiones opciones alternativas. De entre todos, resaltarán, sobre todo, los eléctricos y los híbridos enchufables, en tanto que todos aquellos turismos que declaren unas emisiones inferiores a cincuenta gramos de CO2/km van a contar como 2 automóviles en la lista de ventas y van a ayudar significativamente a reducir su media de emisiones.

En ese sentido, conforme datos de MSI para Sernauto, se prevé que las ventas de automóviles eléctricos en España medren el año próximo un catorce con dos por ciento impulsadas, sobre todo, por el gran incremento que protagonizará el canal de empresas, en tanto que las matriculaciones tácticas, aquellas llevadas a cabo por exactamente los mismos concesionarios, se van a disparar un setenta y cuatro por ciento para procurar cumplir con los objetivos. Con todo, el canal de empresas medrará un dieciseis con cuatro por ciento interanual en dos mil veinte.

Ocasiones en el mercado de ocasión

Esta situación podría favorecer al consumidor. El costo medio actual de un vehículo eléctrico nuevo rodea los cuarenta euros, una cantidad sensiblemente elevada. Sin embargo, un aumento de las automatriculaciones se traduciría de manera automática en un desarrollo del stock libre en el mercado de ocasión que, por su parte, reduciría sensiblemente el costo de los vehículos frente al exceso de demanda.

En la actualidad, conforme los datos de MSI, los turismos eléctricos en el mercado de ocasión rondan los veintidos y seiscientos euros y el setenta y dos por ciento no tiene todavía 4 años. Un mayor stock provocará una mayor reducción del costo, sobre todo desde el segundo semestre, cuando los concesionarios se lancen a automatricular para eludir las sanciones.

El mercado de ocasión podría transformarse de esta forma en la puerta de entrada de los usuarios al vehículo eléctrico, un género de vehículo que provoca un enorme interés para el comprador mas que, en la mayor parte de los casos, se marcha del presupuesto. Conforme MSI, si no hay incentivos para la adquisición de turismos nuevos, el canal de particulares va a caer en dos mil veinte un tres por ciento.

Las estrategias de las marcas

La estrategia de las marcas está clara: lanzar al mercado automóviles electrizados de emisiones contenidas o bien cero emisiones a fin de que sus ventas, así como un mayor volumen de ventas de automóviles de combustión con motores más pequeños y eficaces, se ajusten al ambicioso objetivo europeo.

El Conjunto Volkswagen (Seat, Audi, Volkswagen, Skoda, Porsche…), por poner un ejemplo, tiene claro que para sortear las sanciones van a deber vender un total de ciento cincuenta vehículos eléctricos el próximo año, cien de los que van a ser automóviles basados en su plataforma modular para vehículos eléctricos MEB. El primer vehículo MEB, el Volkswagen ID. tres, no va a llegar al mercado hasta verano de dos mil veinte. El resto van a ser unidades de automóviles como el Porsche Taycan, el Audi y también-tron, el Seat y también-Mii o bien el Volkswagen y también-Golf.

Además, otro de los grandes conjuntos europeos, el Conjunto PSA, estima que el seis por ciento de sus matriculaciones debe corresponder a vehículos electrizados, contando híbridos. Para esto cuentan con la nueva plataforma CMP, que deja desarrollar sobre ella vehículos eléctricos, híbridos o bien de combustión. Automóviles como el Opel Corsa o bien el Peugeot dos mil ocho, que van a tener versiones eléctricas fabricadas en España desde dos mil veinte, son su propuesta

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