Las acciones de Tesla están "dramáticamente" sobrestimadas
Sociedad

Las acciones de Tesla están «dramáticamente» sobrestimadas

  • Ryan Brinkman, analista de JP Morgan, estima que el coste objetivo de las acciones de Tesla son noventa dólares estadounidenses a pesar de que ahora cotizan a seiscientos veintisiete con siete dólares americanos.
  • Tesla entra el próximo veintiuno de diciembre en el indicador S&P500 de la bolsa de la ciudad de Nueva York, situándose entre las quinientos empresas más grandes del país.

Las acciones de Tesla están muy sobrestimadas. De esta manera lo considera Rayan Brinkman, analista del banco JP Morgan, que publicó una nota esta semana en el que acrecentaba el costo objetivo de los títulos de la compañía desde los ochenta dólares estadounidenses hasta los noventa dólares estadounidenses (setenta y 4 con veintitres euros). No obstante, su costo actual en la bolsa de N. York es de seiscientos veintisiete con siete dólares estadounidenses (setecientos diecisiete con veintiuno euros).

«Las acciones no están sobrestimadas, están dramáticamente sobrestimadas«, escribía Brinkman ya antes de reconocer que en los últimos un par de años su valor se ha multiplicado más de un ochocientos por ciento, al tiempo que los analistas han aumentado el costo objetivo de sus títulos un cuatrocientos cincuenta por ciento. Sin embargo, exactamente los mismos analistas mantienen que Tesla va a ganar menos de lo aguardado a lo largo de los próximos años. Conforme Brinkman, estos datos «sugieren que hay algo además de lo común (furor especulativo) que impulsa las acciones». El coste objetivo medio entre los analistas recogidos por la agencia Bloomberg es de trescientos sesenta y cuatro dólares estadounidenses por acción (trescientos con treinta euros).

Tesla cotizará en el S&P quinientos

El próximo veintiuno de diciembre Tesla va a entrar en el indicador S&P quinientos de la bolsa de N. York tras enseñar que puede ser rentable. Cumplido el propósito de lograr 4 trimestres seguidos de beneficios en verano, logrando el quinto sucesivo en el tercer trimestre del año, la firma de vehículos eléctricos pasa a ser parte del conjunto de quinientos compañías más grandes de E.U..

Te puede interesar

La firma californiana, capitaneada por Elon Musk, alcanza este jalón apenas un año y medio tras tocar fondo. A inicios de junio de dos mil diecinueve, tras meses de disputas entre Musk y la SEC, retrasos en las entregas del Model tres y cómputos económicos negativos, Tesla cotizaba a poco más de treinta y cinco dólares estadounidenses por acción. No obstante, una serie de buenas resoluciones, la llegada de la rentabilidad, el comienzo de la producción en Shanghái, el nacimiento del Model Y y una actitud más seria del empresario sudafricano, han hecho que Tesla se dispare hasta los seiscientos veintisiete con siete dólares estadounidenses actuales, un 1.651,89 por ciento más en comparación con dos de junio de dos mil diecinueve.

La actual situación y las peculiaridades de la compañía se traduce en creencias dispares de los analistas. Al lado de Brinkman y JP Morgan, GLJ Research y Williams Research estiman que su coste objetivo está bajo los cien dólares americanos, al tiempo que Goldman Sachs y Northeast Securities consideran que el coste puede lograr setecientos cincuenta y setecientos dólares americanos, respectivamente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *