Junts no descarta apurar el plazo ya antes de ungir a Aragonès

Prosigue el intercambio de documentos entre los negociadores sobre programa de gobierno y vías de coordinación La asamblea de este miércoles entre ERC y...

ÚLTIMOS POSTS

Laberintitis

Inflamación en los canales auditivos que produce vértigo, mareos, pérdida de equilibrio y pérdida parcial de audición, en este artículo te informamos todo con respecto a esta enfermedad.

Es una inflamación en los canales internos del oído, este trastorno produce vértigo, pérdida del equilibrio, perdida temporal de la audición, mareos, puede prevenir de la fatiga, el estrés, alcoholismo, tabaquismo, alergias, se presenta generalmente después de padecer de un cuadro de otitis media o alguna infección respiratoria, se piensa que tiene relación con alguna infección bacteriana o viral, también puede ser desencadénate de esta enfermedad alguna alergia o la ingesta de medicamentos que afecten al oído.

Cuando se padece de esta enfermedad, hay una irritación e inflamación en la parte interna del oído que provoca la pérdida del equilibrio.

Síntomas:

*Vértigo, que en ocasiones puede ser realmente severo.

*Movimientos del ojo involuntarios.

* Zumbidos en los oídos y otros ruidos molestos.

* Náuseas y vómitos.

*Perdida del equilibrio.

*Disminución de la audición en el oído afectado.

Para disminuir estos síntomas el medico receta antibióticos, anticolinérgicos, antihistamínicos y antieméticos como tratamiento.

Cuando se padece de laberintitis, el paciente no debe manejar, si la pérdida de equilibrio es muy severa deberá caminar con la asistencia de alguien más, evitar leer, no cambiar bruscamente de posición, evitar las luces escandilantes y mantener reposo.

La más frecuente de las laberintitis es la vírica que aparece como complicación de enfermedades producidas por virus, como influenza, sarampión, rubeola, viruela, varicela, parotiditis, influenza entre muchas otras.

Cuando sienta vértigo acuéstese en un salón iluminado fije su vista en un punto por un rato, al hacer esto debería disminuir la sensación de vértigo al intentar cambiar de posición, evite movimientos innecesarios mientras sienta inestabilidad, no se auto medique y acuda al médico para que suministre el tratamiento adecuado.

Latest Posts

MÁS VISTOS