Resguarda tu proyecto vital para gozar mejor de la vida

La inseguridad es uno de los primordiales motivos por los cuales se produce ansiedad y temor a un futuro del que no conocemos sus...

ÚLTIMOS POSTS

La tecnologa de Hikvision sita a 3 Cantos a la cabeza de las SmartCities en Espaa

La compañía Hikvision ha instalado un sistema de control de tráfico en la localidad madrileña de 3 Cantos, con la meta de progresar la movilidad y acrecentar la seguridad y sostenibilidad el tráfico.

Hikvision, distribuidor líder de soluciones AIoT y servicios de Big Data enfocados a la industria de la seguridad, en cooperación con el integrador SICE, ha desarrollado y también instalado un sistema de control de tráfico en 3 Cantos que mejora la movilidad vial, incrementando la seguridad del ayuntamiento y contribuyendo a crear un ambiente más sustentable. El proyecto, que fue una demanda del propio municipio, ha transformado a la localidad madrileña en vanguardista en concepto de SmartCities.

La solución de Hikvision está basada en 3 pilares: el primero consiste en una total de veintitres cámaras instaladas en los accesos al municipio: siete domos PTZ, quince cámaras LPR de reconocimiento de matrículas, y 1 cámara panorámica PanoVu multilente. Seguidamente, un sistema de grabación y monitorización mediante un centro de pantallas de control que está ubicado en la sede de la Policía Local de 3 Cantos; Para finalizar, un software de administración de vídeo, HikCentral, simple de utilizar y muy intuitivo, que es el que ofrece toda la información, datos y estadísticas, y que deja al Municipio tomar las resoluciones para progresar la movilidad y la fluidez del tráfico.

Se trata de una solución que deja la detección y administración de cualquier percance relacionado con el tráfico en tiempo real, que facilita la tarea de vigilancia, ayuda a identificar a infractores y ofrece información relevante para agilizar el tráfico eludiendo de esta manera atascos en ciertos puntos y a determinadas horas del día.

Geniales resultados

La necesidad brotó por la intensidad de tráfico de 3 Cantos: se trata de un ayuntamiento muy activo, de cincuenta habitantes, y con una enorme implantación de empresas, cerca de tres mil, que atraen día tras día a unas treinta y seis personas que asisten a trabajar desde otras localidades.

Los resultados no se han hecho aguardar. La solución de Hikvision está aportando información valiosísima al Municipio de 3 Cantos sobre los flujos de tráfico: exactamente en qué puntos hay dificultades y exactamente en qué franjas horarias, cuáles son las zonas más recorridas, cuántos automóviles entran y salen del ayuntamiento en días laborables y en días festivos, perfil de esos automóviles, etcétera Con esa información, se toman resoluciones que asisten a prosperar la movilidad, como mudar la duración de los semáforos o bien proponer sendas opciones alternativas, entre otras muchas.

En lo que se refiere a la vigilancia en tiempo real, que efectúa la Policía Local, ha mejorado la eficacia en la utilización de recursos. Ya antes, la única forma de revisar la situación de un punto específico era mandar una patrulla a efectuar incesantes rondas. Ahora, la videovigilancia advierte de una incidencia y se puede mandar la patrulla en el instante preciso en el que hace falta. La contestación ante cualquier acontecimiento es más veloz, ordenada y eficiente.

Las cámaras LPR dejan, además de esto, la detección inmediata de automóviles específicos (automóviles robados, los que circulan sin seguro, los pertenecientes a personas con órdenes de distanciamiento€), y asimismo asisten a advertir a quien comete una infracción.

Juan Sábada, Business Development Mánager de Hikvision, explica que «3 Cantos es un ayuntamiento vanguardista en esta clase de soluciones. Ahora, otros ayuntamientos ponen en marcha proyectos afines en los que estamos participando activamente, y considerablemente más comienzan a proponérselo, pues las ventajas para los ciudadanos son múltiples y también inmediatos».

Latest Posts

MÁS VISTOS