La producción de vehículos cae en España por cuarto mes seguido
Sociedad

La producción de vehículos cae en España por cuarto mes seguido

La producción de automóviles en España volvió a caer en el mes de febrero al generarse, conforme datos de Anfac (Asociación de Fabricantes de Vehículos y Camiones), doscientos cincuenta y cuatro mil novecientos cuarenta y cinco unidades, un tres con cuarenta y dos por ciento menos con respecto al mismo mes de dos mil dieciocho. Esta caída es la cuarta seguida y prosigue la dirección marcada por el mercado nacional, que lleva descendiendo desde el pasado septiembre, mes en el que entró en vigor la nueva normativa de homologación de consumos y emisiones WLTP.

La producción de España asimismo se ha visto perjudicada por una nueva caída del mercado europeo, que descendió un 0,9 por ciento en el mes de febrero a pesar de los aumentos registrados en Francia, Alemania y el R. Unido. Las caídas de España y también Italia, un ocho con ocho por ciento y un dos con cuatro por ciento, respectivamente, fueron los primordiales causantes del descenso del mercado comunitario. Conforme Anfac, la lenta restauración de los primordiales destinos de exportación y las continuas caídas del mercado de España son las causas de la menor producción local.

Por género de automóviles

Conforme los datos de Anfac, la producción de tractocamiones padeció la caída más pronunciada el mes pasado, un cuarenta y dos con cincuenta y ocho por ciento menos que en dos mil dieciocho. Sin embargo, la fabricación de automóviles comerciales y también industriales ligeros y furgones medró un tres con cuarenta y cinco por ciento interanual merced a las cincuenta y dos y veintidos unidades producidas y al desarrollo del veintiuno,19 por ciento de los industriales ligeros. Por su lado, la producción de turismos cayó un cinco,08 por ciento hasta las ciento noventa y ocho mil ciento noventa y uno unidades y la de todoterrenos un tres con cincuenta y cinco por ciento hasta las cuatro mil setecientos treinta y dos.

Exportaciones y balanza

Al lado de la producción, las exportaciones asimismo descendieron en el mes de febrero, con doscientos dos mil seiscientos veintisiete automóviles exportados, un tres con noventa y ocho por ciento menos que exactamente el mismo mes del año pasado, resaltando la caída del cuatro con setenta y cinco por ciento de los turismos (ciento sesenta y tres mil doscientos setenta y dos) y del uno con veintitres por ciento de los todoterrenos (cuatro mil quinientos sesenta y dos). En lo que se refiere a los comerciales y también industriales, la cantidad de exportaciones se quedó en treinta y cuatro y setecientos noventa y tres unidades, un 0,54 por ciento menos que en el mes de febrero de dos mil dieciocho.

Conforme datos de Comercio Exterior del pasado mes de enero, el saldo comercial positivo se situó en los novecientos ochenta y cuatro millones de euros, un doce con siete por ciento menos que exactamente el mismo mes del año pasado, por el hecho de que el valor de las exportaciones cayó un cinco por ciento hasta los dos mil setecientos veintiuno millones. La primordial causa fue la reducción de la contribución de las exportaciones de turismos, que bajó un veintiuno por ciento con respecto a dos mil dieciocho dejando un saldo positivo de seiscientos treinta y nueve millones de euros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *