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La producción de España de automóviles cayó un nueve por ciento en el primer mes del año

  • El mes pasado se generaron en España un total de doscientos dieciocho mil doscientos uno automóviles, un nueve por ciento menos que en el primer mes del año de dos mil veinte a raíz de la esencial caída del mercado local y los primordiales mercados europeos

  • Las exportaciones suben un 0,5 por ciento mas su ritmo se ralentiza significativamente con respecto a diciembre por el mal desempeño de los primordiales mercados importadores de automóviles españoles

En el primer mes del año, conforme datos de la Asociación De España de Fabricantes de Vehículos y Camiones (Anfac), salieron de las factorías españolas un total de doscientos dieciocho mil doscientos uno automóviles, un nueve por ciento menos en comparación con mismo mes de dos mil veinte. Conforme la entidad, la baja demanda desde los primordiales mercados europeos importadores de automóviles españoles ha sido la causa primordial del descenso, puesto que España es un país principalmente exportador.

Conforme apunta Anfac, las esenciales caídas de mercados como el Alemán (-treinta y uno por ciento ), el R. Unido (-treinta y nueve con cinco por ciento ) o bien Italia (-catorce por ciento ) han sido un lastre para la fabricación de España de vehículos, automóviles industriales y todoterrenos, que el año pasado vivió un año negro al caer un diecinueve con siete por ciento. La asociación apunta asimismo al caiga del mercado local, del cincuenta y uno por ciento en el peor enero que se recuerda por el fin del plan Renove y la subida del Impuesto de Matriculación, como otro de los motivos de la reducción de la producción.

Por género de vehículo, del total, ciento setenta y dos mil ochocientos cinco unidades fueron turismos, un seis con seis por ciento menos con respecto a enero de dos mil veinte, al tiempo que cuarenta y cinco y novecientos treinta y seis fueron automóviles comerciales y también industriales, un trece con nueve por ciento menos. La producción de automóviles alternativos, incluyendo electrizados y también híbridos de gas, alcanzó el mes pasado una cuota de producción del nueve,6 por ciento con veintiuno y veintinueve unidades, siendo los híbridos enchufables, con doce y trescientos cincuenta y seis automóviles, una cuota del cinco,7 por ciento, el tipo más ensamblado en el país. Del total, seis mil cuatrocientos cincuenta y nueve fueron eléctricos, lo que supone una cuota total de tres por ciento .

Las exportaciones suben

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A pesar del fracaso de los primordiales mercados europeos, ciento ochenta y cuatro mil seiscientos setenta y nueve automóviles ensamblados en España el mes pasado salieron con destino a otros países, un 0,5 por ciento más con respecto a enero de dos mil veinte. A pesar de que la cantidad es positiva, Anfac resalta que el ritmo es «inferior» al de los últimos meses. Conforme sus datos, el sesenta y nueve con dos por ciento de los automóviles españoles fueron destinados a otros mercados europeos, un cinco por ciento menos con respecto al mismo mes del año pasado.

Alemania, Francia, el R. Unido, Italia y Turquía se posicionan como los primordiales receptores de automóviles españoles, siendo el mercado turco el que más ha crecido, un ciento veintidos con tres por ciento, con respecto a dos mil veinte. Francia, por su lado, redujo la demanda de automóviles ‘made in Spain’ en un catorce,9 por ciento. Por género de vehículo, ciento cuarenta y seis mil setecientos noventa y siete unidades exportadas fueron turismos, un 0,4 por ciento menos, al tiempo que treinta y siete y ochocientos ochenta y dos fueron automóviles industriales y comerciales, un tres,9 por ciento más.

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